Mejores panificadoras domesticas

Mejores panificadoras domesticas

 Las panificadoras domesticas se están convirtiendo en el electrodoméstico que todo el mundo desea tener, debido a que la mayoría de estos electrodomesticos para hacer pan, son totalmente automáticas y no requieren tanta inversión de tiempo como lo hace el hacer pan a mano. Estas maquinas son un todo en uno de casi poner y olvidar hasta que suene la alarma y el pan recién hecho este listo.

El mundo de la panadería no es complejo y existen multitud de recetas para eleborar pan desde una sarten, hornos o microondas pero todas en más o menor medida requieren de tiempo y vigilancia. Gracias a las panificadoras domesticas esto se acabó. Ahora hacer pan en el hogar es mucho más sencillo e igualmente de sabroso

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una panificadora?

 Programas

Las panificadoras domesticas se diferencian según el número y tipo de programas. Cuantos más programas haya, mayor es la versatilidad de la máquina, lo que la hace apta para diferentes tipos de necesidades. Lo que cambia esencialmente de programa a programa son los tiempos de elaboración en función de la fase y temperatura producidas por la máquina. Lo que se transforma en poder crear diferentes recetas de pan

Potencia

El poder de una máquina de pan es ese valor, expresado en vatios (W), que indica cuánta energía se necesita para trabajar y cocinar una masa. Esto significa que una mayor potencia influirá en la capacidad de las cuchillas para procesar la masa; cuanto mayor sea el número de cuchillas, mayor será el contacto entre el trabajo producido por el motor y la masa.

Funciones

El tercer factor a tener en cuenta a la hora de elegir la máquina de pan es la presencia de funciones adicionales, que hagan su uso más cómodo y práctico para nuestra cocina. La mayoría de las mejores máquinas panificadoras integran algunas de ellas, en cantidades variables dependiendo de la calidad y sofisticación de la máquina.

Capacidad

Existen máquinas panificadoras que ofrecen la posibilidad de procesar panes de diferentes tamaños, generalmente la mayoría de ellas trabajan desde un total de 500 g de masa, hasta 750 g a 1 kg.

 

Historia y caracteristicas del pan

Harina, agua y sal. Esta es la fórmula del pan, uno de los alimentos más sanos, baratos y deliciosos. Es saciante, carente de grasas, no aporta demasiadas calorías y sí muchos nutrientes. Si además lo tomas elaborado con harinas integrales, el pan baja su índice glucémico, aportándote energía en lugar de almacenarse en forma de grasa.

 

El origen del pan, no se sabe cuándo comenzó a amasarse la harina, pero existen evidencias arqueológicas de que ya en la prehistoria, hacia el año 75.000 a.C., se molían semillas que mezcladas con agua formaban una masa que se cocía en forma de tortas.

Los egipcios elaboraban la masa con harina y agua y desarrollaron los hornos para su cocción. Además, esta cultura fue la que descubrió ‘por accidente’ que si se fermentaba la masa esta se ‘levaba’ y adquiría más sabor, y añadieron distintas plantas para darle sabores diferentes al pan. Este alimento llegó así a convertirse en esencial para la sociedad.

La cultura griega desarrolló la masa, añadieron todo tipo de cereales y desarrollaron distintas formas de elaboración. También cocían la masa y estos utilizaban hornos en forma de cúpula y abiertos en la parte frontal para introducir los panes. Algunas veces le aportaban al pan un sabor dulce al añadirle miel y nueces.

Los romanos, por su parte, mejoraron los hornos, los molinos y las máquinas de amasar. En esta época el pan estaba muy bien considerado, era un alimento de ricos y ser panadero en aquellos tiempos estaba muy bien visto. Es en Roma cuando nace un colegio oficial de panaderos.

Beneficios de comer pan

En una medida de 100 gramos diarios de pan, tenemos unos beneficios que no podemos desdeñar para nuestra salud y en una dieta equilibrada.

  1. Nos aporta energía gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono. Olvida los reconstituyentes y opta por una versión más natural. Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía del organismo, sobre todo del cerebro.
  2. Rico en vitaminas y nutrientes. De entre los beneficios de comer pan, este podría ser uno de los más importantes. Contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, entre otros componentes. Por ello, ayuda a evitar que asciendan los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento ideal para personas diabéticas.
  3. Te ayuda a mejorar el estreñimiento por su contenido en fibra. Sí, el pan blanco también tiene fibra, aunque en menor medida que si el pan es integral. Con su consumo regularás tu tránsito intestinal rápidamente.
  4. Hay un pan especial para cada uno. Las diversas variedades de pan que existen hoy en día –y que constantemente van surgiendo- hacen que todos podamos disfrutar de este súper alimento, incluso aquellas personas con intolerancias y/o alergias.
  5. Ayudará a ser más constante si estás a dieta. Es uno de los beneficios de comer pan más curioso, pero sí, el consumo moderado y equilibrado de pan cubre nuestras necesidades nutricionales de forma que nos será más complicado saltarnos la dieta. Se ha comprobado que una ingesta diaria de 100 gramos ayuda a mantener, incluso a reducir peso más fácilmente que en otras dietas donde no está presente.
  6. Interviene en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas por su contenido en proteína vegetal.
  7. El consumo de pan a diario puede ayudar a frenar el envejecimiento celular al contener propiedades antioxidantes. A demás fortalece el sistema nervioso y fomenta la concentración.
  • Comparativas Realizadas

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario