Saltar al contenido

Blazer o Americanas para hombre

americana

Chaquetas Americanas o blazer

Todo tenemos que tener unas prendas básicas en nuestro armario la mayoría para ocasiones especiales o resultado de estas, trajes y chaquetas sobre todo todos tenemos camisetas más o menos desenfadadas y de vestir un par de camisas y los polivalentes pantalones vaqueros.

Pero hay algunas prendas que deben estar en nuestro arsenal ya que son multipropósito en este caso son las blazer o americanas.

Historia de las chaquetas

El término chaqueta viene de un derivado de Jacques, un nombre muy común entre los campesinos en Francia, y su significado inicial era abrigo.Durante el XlX , la chaqueta que provenía de los uniformes militares, se convirtió en lo que es hoy, al igual que la forma de vestir actual de los hombres: pantalones, camisa, corbata y chaleco.

la chaqueta y otras prendas  se han desarrollado según los estilos de la sastrería británica e italiana, principalmente.

No es lo mismo llamar blazer o americana a la chaqueta que llevamos con el traje o la que usamos para darle un toque más formal a nuestro look, existen dos tipos de chaquetas que son ideales para lucir como una prenda semi formal y que aunque parecen lo mismo, no lo son.

La Americana o ( odd jackets )

La chaqueta Americana , tal y como la conocemos en la actualidad, tiene su origen en la sastrería tradicional de Inglaterra, y más tarde se exportó a América donde también se comenzó a fabricar y donde se le dio el nombre de americana.

El Blazer

Por el contrario, el blazer es una tipo de chaqueta que tiene su origen en la marina concretamente su origen El capitán de la nave británica H.M.S. Blazer nos legó el famoso Blazer desde 1837 cuando lo creó para el uniforme de su tripulación y es un tipo de prenda deportiva. Aunque es una chaqueta de vestir, se diferencia de esta por tener un corte más casual, incluyendo algunos accesorios diferenciales como botones metálicos o bolsillos de parche, también puede llevar alguna insignia en el bolsillo del pecho.

El blazer es la versión más informal y se aprecia por su tejido más duro y por sus costuras más marcadas generalmente en color diferente al de la propia tela  y con bolsillos en parche cosidos externamente. Esta prenda es muy combinable y perfecta para combinar con unos pantalones vaqueros

 

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: