Saltar al contenido

Pañuelo de bolsillo chaqueta

pañuelo de bolsillo 1

¿Qué es un pañuelo de bolsillo?

Es una pieza de tela decorativa con la forma de un cuadrado que se introduce en el bolsillo del pecho de una chaqueta o blazer para añadir un poco de estilo a tu aspecto.

Como saber que pañuelo llevar para acertar.

Una de las características del pañuelo de bolsillo es que no tiene edad o publico definido es un complemento tanto de jóvenes y mayores que buscan darle a su outfit un toque de personalidad. Si hubiera que definir al tipo de hombre que elige este accesorio es de un poco presumido.

Consideraciónes de uso

En orígen, ponerse un pañuelo en el bolsillo del traje tenía una función practica, se llevaba por si había que usarlo. Poco había que pensar entonces sobre cómo combinarlo, cómo doblarlo o cuándo lucirlo.

No se necesita esperar a una ocasión especial para llevar un pañuelo en la chaqueta. Puede ser usado tanto para ir a la oficina como para eventos más especiales. Sin embargo, la forma de doblar el pañuelo del bolsillo sí que suele variar de un contexto a otro:

Recto: es un estilo bastante casual. Se puede llevar sin corbata y combinarlo con la camisa. Un toque de distinción y elegancia.

En pico: es la forma más elegante. Ideal para celebraciones y eventos formales.

Asimétrico: aquí hay tantas posibilidades como personas. Pliegues redondeados y formas sinuosas. Explota tu lado más creativo y explota tu estilo.

Estos son consejos y no normas estilisticas, ya que para ir formal o a un evento de más importancia con la misma chaqueta y pañuelo podemos combinar con una camisa de puño francés y abotonadura que darán un estilo mas elegante, siempre que el evento no sea de etiqueta cualquier reunión o coctel varia según su relevancia a la que iremos de manera proporcionada.

Pañuelo de bolsillo Vs pañuelo

 

Pañuelos de bolsillo

 

Se fabrican con tejidos variados, incluyendo el algodón, la seda y el lino.

Se llevan en el bolsillo exterior del pecho.

Su función es decorativa: no son apropiados para el aseo o limpieza.

La seda y el lino se limpian en seco y se pueden manchar con facilidad.

El único uso práctico de los pañuelos de bolsillo es la limpieza de las gafas.

Son más pequeños que los pañuelos.

Su función principal es para adornar.

 

Pañuelos

 

Se fabrican con algodón.

Se pueden guardar en cualquier bolsillo.

Son más grandes que los pañuelos de bolsillo: ten cuidado con el abultamiento en los bolsillos.

Tienen una función práctica y se pueden utilizar para casi todo, incluyendo: sonarse la nariz, limpiar el sudor de la frente o lanzarse a una corrida de toros improvisada.

Función principal para limpiar.

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: