Bascula para el baño

Indice de Contenido [Mostrar]

 

Entre los años 5.000 A.C y 2.500 A.C en Egipto ya se usaban rudimentarios objetos que se usarían como medio de cálculo de pesos y estos serían los precursores de las balanzas.

 Durante muchos años las balanzas se han ido perfeccionando, pero no ha sido hasta apenas unos siglos, cuando las mejoras industriales y tecnológicas han permitido crear las básculas de precisión que hoy conocemos, con aplicaciones en campos tan amplios como diversos, pero es la bascula domestica para el baño, o bascula personal la que mas cambios a nivel estético y tecnológico a sufrido con el pasar del tiempo.

Digitales, con conexión Bluetooth, indicador de grasa corporal y mas funciones son alguna de las funciones que podemos encontrar en basculas personales

Llevar un control del peso es importante. Para poderlo llevar correctamente, es importante tener una buena báscula en casa, no solo que nos dé, una precisión en gramos, sino que sea a la vez de estética está este construida en materiales ligeros y resistentes que tenga funciones de memoria y complementos como la medición de índice de grasa corporal. Porque puede que no uses habitualmente estas funciones, pero cuando la necesites ya estará incorporado en esta gama de electrodomesticos el más si puede ser importante.

 

Que tener en cuenta antes de comprar

A la hora de comprar una báscula de baño buena, bonita y barata, es importante tener claro si se quiere un modelo analógico o digital. La gran mayoría de fabricantes ya han dado un paso a la básculas o balanzas digitales, pero algunas personas aún siguen apostando por los modelos tradicionales, sobre todo para aquellos que usan la bascula esporádicamente y no quieren estar pendientes de pilas ni baterias.

Una de las cosas que debemos mirar a la hora de comprar la mejor báscula de baño es que tenga sus patas de material antideslizante al igual que su base.

Que tenga un display grande, si tu vista te permite ver el display con facilidad o la pantalla es retroiluminada podras optar por cualquier modelo pero aquellas de display grande facilitan la lectura del peso en cualquier tipo de situación.

 

Uso de las básculas de baño

Puede parecer obvio como se pesa uno en una báscula. Pero existen ciertos errores a la hora de tomarnos el peso que influirán en el resultado de este

Hora del día. ¿A qué hora del día te has pesado?

Lo aconsejable es pesarse siempre en la misma parte del día. Por las mañanas o por las noches ya que se puede variar de 2 a 3 kilos de diferencia a lo largo del día.

 

Ropa o calzado. 

Al igual que la importancia de a que hora del dia nos vamos a pesar es hacerlo con la misma ropa o casi sin ella para no incorporar peso extra, ya que la ropa deportiva pesa menos que unos simples pantalones vaqueros

 Niveles de hidratación.

Relacionado estrechamente con los puntos anteriores si realizas una actividad física y te has hidratado o has perdido una cantidad de liquido dará un resultado no acorde con un peso estándar

Ingesta de agua o comida 

No es aconsejable el pesarse después de comer incluso se éste siguiendo una dieta, algunos alimentos causarán que retengas agua mientras que otros serán diureticos.

Para las mujeres. Los cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual pueden hacer que retengas agua. Por lo tanto, los resultados de la balanza electrónica de baño durante estos días podrían estár sesgados.

 

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario