Saltar al contenido

Proteinas en polvo

proteinas

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas compuestas de aminoácidos que están unidos por un tipo de enlace conocido como enlace peptídico. El orden y la disposición de los aminoácidos depende del código genético de cada persona.

Todas las proteínas están formadas por:

Carbono

Hidrógeno

Oxigeno

Nitrógeno

La mayoría también contiene azufre y fósforo.

Las proteínas representan aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del cuerpo y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que ocurren.

 

Funciones de proteínas

De todas las biomoléculas, las proteínas juegan un papel fundamental en el cuerpo. Son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno, que no está presente en otras moléculas, como las grasas.

Son biomoléculas muy diversas y la mayoría de las proteínas tienen más de una función.

 

 

Entre las funciones están:

 

Estructural. Muchas proteínas determinan las formas en las células y los tejidos, ya que forman cables o rieles para dirigir el movimiento y se forman ensamblando subunidades

Encogible Estas proteínas actúan como motores a nano escala que mueven otros componentes celulares.

Enzima Es decir, esta clase de proteínas son catalizadores biológicos.

Inmunológica

Protectora o defensiva Por ejemplo, la fibrina es parte de las costras.

Transporte

Regulación de diferentes funciones mediante comunicación celular y transducción de señales. Esta función depende de diferentes componentes que actúan en la detección de estímulos para cambiar la naturaleza de la señal dentro de las células y ejecutar una respuesta.

Homeostática: colabora en el mantenimiento del pH

Cuando tomamos la decisión de tomar proteínas como un complemento alimenticio, ya sea para aumentar nuestra masa muscular, como complemento para adelgazar, o como complemento en nuestra alimentación para tener una dieta equilibrada, nos asaltan una serie de preguntas que vamos a resolverte de forma sencilla y amena.

¿Cuál es la mejor y más barata proteína en polvo?

Esta es la pregunta mas recurrente entre todos los que empiezan o ya toman proteína en polvo, ya sea en forma de batidos o añadidos a recetas y postres, la respuesta puede ser fácil la en el mercado tenemos una gama muy amplia de proteínas con sabores y precios a si que dependerá de nuestro presupuesto si buscamos la más barata, pero con las proteínas tenemos una varientes con complementos como vitaminas y aminoácidos que dependiendo para que queremos tomar proteínas y que efecto o resultados deseamos obtener.

 

Definición de la proteína en polvo

 

La proteína en polvo es un suplemento dietético de una rápida digestión, es decir, es absorbido por el cuerpo sin dificultad. Lo mismo se extrae de algunos alimentos, generalmente leche, huevos y soja, que se procesarán hasta que estén en polvo.

¿Para qué usar la proteína en polvo?

 

La proteína generalmente tiene una función plástica en el organismo, es responsable de construir y reparar tejidos musculares, órganos, tendones, uñas y piel, simplemente la proteína es un macronutriente muy importante para vivir. Normalmente, la proteína en polvo se usa como un suplemento para aumentar la ingesta de proteínas cuando no se consume en los alimentos.

 

En principio, la proteína en polvo se extrae de la leche, los huevos o la soja, por ejemplo, la proteína más común es la proteína de suero. Cuando la leche se coagula durante el proceso de producción de queso, hay un líquido amarillo que es el suero de leche, del cual separan la grasa y dejan la proteína que luego pasará por un proceso de secado, y de allí extraen la proteína en el suero en polvo, que es la proteína más común, por lo que no es algo que se ha inventado en un laboratorio, por lo que se considera que la proteína no es un producto artificial, si una persona es intolerante a la lactosa puede elegir proteínas de los huevos, la soja o tipos de granos.

 

 Consumir proteína en polvo

 

Cualquier persona podria consumir proteína en polvo, no necesita ser un atleta para consumirla en su dieta, todos necesitan proteína, incluso un perro, la proteína en polvo es muy útil para las personas que tienen un ritmo de vida muy rápido. En la mañana no tienes tiempo para preparar un desayuno o en el trabajo no tienes tiempo para comer, vuelves a casa y no has comido casi nada durante el día, por lo que tomar un batido de proteínas en ese curso sería una excelente opción porque no consumir dulces o comida chatarra y con esto le darías a tu cuerpo algo más saludable y necesario para ello. Solo debemos saber si somos intolerantes a la lactosa o al huevo para elegir la proteína que mejor nos vaya a sentar sin complicaciones ya que en el mercado existen diferentes tipos orígenes de donde extraer la proteína.

 

Incluso para las personas que desean aumentar su masa muscular, la proteína es el macronutriente más importante para desarrollar tejido muscular; Estas personas necesitan consumir el doble de proteínas que una persona común, porque si la dieta regular no satisface sus necesidades diarias, consumir una torta de proteínas será de gran ayuda.

Consumir proteína en polvo para aumentar la masa muscular

 

No necesariamente, siempre que la persona consuma la cantidad de proteína que el cuerpo necesita por día. Es bueno usar proteínas en combinación con una dieta equilibrada, pero por ahora ves el abuso de estos suplementos: que debes consumirlos tan pronto como te levantes, a media mañana, antes del ejercicio, después del ejercicio y antes de dormirte, es es obvio que el cuerpo necesita proteínas, pero eso no significa que cada vez que las necesita solo debe provenir de un suplemento, para eso es la comida, aunque los estudios científicos han verificado que el consumo de proteínas, del suero, después de la síntesis de proteínas en el ejercicio aumenta en 5 horas, en personas no entrenadas, la medida que suelen traer para servir proteínas contiene alrededor de 25 gramos.

Resumen Rapido

 BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA EN POLVO

Las proteínas actúan como la sustancia orgánica en nuestros músculos. Pero no solo eso, también afectan la apariencia de nuestra piel y nuestro cabello.

Adecuado para ganar masa muscular

Luchar contra el hambre, nos sacia al tomarla

Muy fácil de combinar con otros ingredientes.

Se puede usar para hornear, versátil para crear postres o recetas

Las proteínas se pueden integrar en nuestro día a día ayudando a lograr una alta ingesta de proteínas de forma rápida y fácil.

 

La toma de proteína esta indicado para cualquier tipo de persona tanto hombre como mujeres.

PROTEÍNA EN POLVO PARA OBTENER MASA MUSCULAR

Además del entrenamiento de fuerza y ​​la nutrición adecuada, la proteína en polvo es un componente muy importante para ganar masa muscular.

La necesidad de proteínas aumenta según la intensidad del ejercicio y la composición física.

Si desea ganar masa muscular, necesita un suministro de proteínas suficiente para permitir el crecimiento de nuevas células musculares.

Junto con un exceso de calorías de 300 a 500 kcal por día, el cuerpo entra en un ambiente anabólico, donde puede permitirse el “lujo” de crear nuevos músculos.

Para ganar masa muscular, recomendamos 1,5 a 1,8 gramos de proteína al día por cada kilogramo de peso corporal. Para una persona que pesa 80 kilos, eso sería unos 144 gramos de proteína.

En principio, es apropiado llenar esta necesidad de proteínas con fuentes de proteínas naturales. Esto no siempre es fácil y factible.

Por ejemplo, la proteína en polvo se puede tomar como un batido inmediatamente después del ejercicio o como un bocadillo simple y rico en proteínas.

Con una torta de proteína preparada, se proporcionan al cuerpo 20 gramos de proteína de alta calidad.

 

Bajar de PESO, con la PROTEÍNA en polvo

Durante el proceso de reducción de la masa corporal, nuestro cuerpo y especialmente los músculos están bajo un gran estrés.

Cuando se trata de un balance energético negativo total déficit de calorías de 500 a 800 kcal diarias, nuestros músculos están básicamente en un estado catabólico de pérdida de masa muscular.

El polvo de proteína orgánica también se ofrece en el campo de las proteínas premium.

 

Proteina Organica

 

El requisito principal es el uso de ingredientes exclusivamente de agricultura ecológica controlada. La proteína orgánica de Foodspring utiliza la proteína de la leche como materia prima en una distribución natural de 80% de caseína y 20% de proteína de suero.

Se evitan los edulcorantes artificiales. La dulzura de la proteína en polvo se logra con azúcar de caña natural.

 

PROTEÍNA Vegetales: PRODUCTO DE PLANTAS COMPLETAS

Hay varias fuentes de proteína vegetal pura. En el caso de la proteína en polvo, generalmente se usa soja,

Una excelente proteína de alta calidad. Especialmente las personas con una dieta vegana son aquellas que tienden a consumir soya con relativa frecuencia. En este caso, es aconsejable utilizar otras fuentes vegetales para lograr una dieta equilibrada.

Las fuentes de proteínas vegetales de alta calidad incluyen, por ejemplo, arroz, cáñamo, guisantes y semillas de girasol.

Como una proteína uniforme de múltiples componentes, forman un excelente perfil de aminoácidos y proporcionan al cuerpo todos los aminoácidos esenciales.

La proteína vegetal es conocida por sus minerales, ácidos grasos, omega 3 y su biodisponibilidad óptima.

 

Preguntas más comunes llegadas a nuestro correo que pueden servirte de manera informacional o que tu mismo podrías responder después de nuestro articulo:

 

¿Cual es lamejor proteína en polvo para ciclistas?

Dependera si la quieres solo proteína o con minerales y aminoácidos, si estas entrenando como un aficionado o elite

 

¿Es buena la proteína en polvo para ganar masa muscular?

Si, si lo combinas con entrenamiento constante

 

¿Es la proteína de suero de chocolate la de mejor sabor?

Este es un aspecto particular, los sabores suelen ser extractos naturales añadidos asi que dependerá de tu preferencia

 

¿La mejor proteína para después del entrenamiento?

Depende del tipo de entrenamiento que estes realizando

 

¿Proteína de mejor sabor para mujeres?

Las mujeres suelen adquirir varios sabores ya que no se limitan al batido, suelen combinarlo con su alimentación con recetas, como tortitas  o snack.

 

¿la mejor proteína para ganar músculo?

Una proteína con un contenido (80% de proteína de alta calidad) su contenido en BCAAs (20%)

 

batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos por si solo no te harán bajar, sin una dieta equilibrada baja en azucares y con un numero de calorías adecuado a tu metabolismo.

 

diferentes tipos de batidos de proteínas

Puedes añadirle alguna fruta, o cereales como la avena

 

buena proteína en polvo para mujeres

Las proteínas no nos exclusivas de un genero son ideales según tus objetivos

 

suplemento de entrenamiento todo en uno

80% de proteína de alta calidad) su contenido en BCAAs 20%

 

Suplementos altos en proteínas y bajos en carbohidratos

Que sea 100% proteína

 

¿la proteína en polvo con mejor sabor?

Aunque esta pregunta ya la hemos contestado y aquí solo ponemos una pequeña cantidad, el sabor es una cuestión personal que puedes elegir entre chocolate, fresa, mango, caramelo, vainilla, galleta, coco, etc que no sea por sabores que no tomes proteínas para tu bienestar fisico.

 

¿Mayor cantidad de proteína en polvo por porción?

Eso depende del fabricante y del dosificador que incluya en el envase aunque suele venir en cazoitos de 25 ó 50 g con marcas de medición.

A continuación te dejo una serie de preguntas que contestamos por mensaje por si eres capaz de responderlas tú.

 

la mejor proteína para ganar músculo

mejor proteína para ganar masa

mejor batido proteina para hombres

mejor proteína en polvo por precio

batidos altos en proteínas y bajos en carbohidratos

proteína pura proteína de suero 100 revisión

polvo de proteína de suero de chocolate con mejor sabor

buena proteína en polvo para aumentar de peso

mejores proteínas en polvo para aumentar de peso

la mejor proteína en polvo para mujeres

mejor proteína en polvo para ganar peso

revisión de polvo de proteína muscular magra de leche muscular

mejor proteína en polvo para mezclar con agua

¿Qué proteína en polvo tiene más proteína?

sin polvo de proteína de carbohidratos para bajar de peso

mejor proteína en polvo para deportistas adolescentes

mejores batidos bajos en carbohidratos para bajar de peso

proteína en polvo para ganar músculo y perder grasa

¿Cuál es el mejor polvo de proteína baja en carbohidratos

Bestseller No. 1
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Glutamina y Aminoácidos Naturales, BCAA, Double Rich Chocolate, 29 Porciones, 899 g, Embalaje Puede Variar
  • El ambalaje puede variar; imagen actualizada, la misma calidad
  • La proteína en polvo de suero de leche instantánea número 1 en ventas durante más de 20 años, adecuado para aquellos que buscan una ayuda antes, durante y después de entrenar
  • Proteína de suero de absorción rápida con aislado de proteína de suero de leche como uno de sus ingredientes naturales que ayuda a la creación y recuperación musculares
  • Contiene aminoácidos ramificados bccas + glutamina naturales
  • Bajo contenido en azúcar y grasa
  • Disponible en diferentes sabores: es adecuado para mezclar con tus comidas y bebidas favoritas a cualquier hora del día
  • Fuente: Euromonitor International Limited; Edición Consumer Health 2021; Categoría proteína en polvo para deportistas; % Porción de valor minorista; Datos 2020
Bestseller No. 2
Myprotein Impact Whey Protein (1000G) 1000 g
  • Myprotein Impact Whey Protein (1000g) - suficiente para 40 porciones
  • Una porción le proporciona 21g de proteína
  • Myprotein Impact Isolate apoya el crecimiento muscular y el mantenimiento
  • Además, hay 4,5 g de BCAA naturales, 3,6 g de glutamina y todos los aminoácidos esenciales incluidos
  • Disponible en diferentes sabores y tamaños
Bestseller No. 3
Concentrado de Proteína de Suero Evowhey Protein 2.0 de HSN | Whey Protein Concentrate| Batido de Proteínas en Polvo | Vegetariano, Sin Gluten, Sin Soja, Sabor Galletas, 500g
  • 🔝 [ PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE ] Nueva Fórmula Mejorada. Más de 23g de Proteína por Servicio. Eliminamos el alérgeno Soja. Más del 80% Whey Protein Concentrate (WPC) con 5,5g BCAAs y 4g Glutamina por toma. ¡La Proteína de Rápida Absorción para que llegue antes a tus Músculos!
  • 🚀 [ PROTEÍNA WHEY ] ¿Cómo tomar? Se puede tomar directamente con agua o con leche. Es ideal como Batido de Pre y Post-Entrenamiento. ¡RECETAS FITNESS! Para cocinar tus mejores recetas: Pancakes, Muffins, Bizcochos, Brownies, Crepes, Cremas y Sopas proteicas, Smoothies y Granizados...
  • 💪 [ PROTEINA PARA MASA MUSCULAR ] Batidos de proteínas para ganar masa muscular. Ayudan a la recuperación muscular. Se puede combinar con otros suplementos para optimizar los resultados como la Creatina y Carbohidratos (Amilopectina…).
  • 🥤 [ BATIDO DE PROTEINAS DE SABORES ] ¡Con Sabores Mejorados! Increíble Textura y Cremosidad. Fácil Disolución. Sin Aspartamo, Sin Acesulfamo-K. Edulcorada con Sucralosa. Disponibilidad en formatos de 500, 2000g y 4000g.
  • ☀️ [ FABRICACIÓN PROPIA ] Laboratorios de la U.E. bajo controles de calidad vigentes por la Ley. Sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente. Buenas prácticas de fabricación (GMP). Se incluye bolsa con producto en polvo con cierre hermético y cacito dosificador.
Bestseller No. 4
BESLAN SL SOTYA Proteína Soja 100% Vainilla 1 kg
  • De la marca sotya
  • En proteína de soja aislada garantizado ip (identidad preservada)
  • No contiene lactosa
  • No contiene ingredientes de origen animal
  • Te facilita la obtencion más rendimiento deportivo
  • Unidades: 1000.0
  • Unidad de medida: gramo
RebajasBestseller No. 5
Scitec Nutrition 100% Whey Protein con aminoácidos adicionales, 920 g, Chocolate blanco
  • 100% Whey Protein es una proteína de excelente calidad procedente exclusivamente del suero. Las proteínas dietéticas son fuentes de nitrógeno y de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos.
  • 100% Whey Protein contribuye a que aumente la masa muscular, así como a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales**. (** Estas declaraciones han sido científicamente probadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y autorizadas por la Comisión Europea (CE).)
  • La proteína de suero de leche es lo que se denomina una proteína completa porque proporciona al cuerpo todos los tipos de aminoácidos necesarios, incluyendo los 9 aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar y que se deben complementar con la dieta (es decir: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina).
  • 100% Whey Protein tiene más ingredientes añadidos: una “matriz de aminoácidos” que proporciona aminoácidos adicionales, como la taurina y la L-glutamina. La L-glutamina es el aminoácido en forma libre más abundante en la sangre humana.
  • Mezclar una dosis (30 g) en 250 ml de agua, leche o algún zumo de fruta. El mejor momento para tomarlo es después del ejercicio físico diario.
Bestseller No. 6
Optimum Nutrition Serious Mass Proteina en Polvo, Mass Gainer Alto en Proteína, con Vitaminas, Creatina y Glutamina, Chocolate, 8 Porciones, 2,73kg, Embalaje Puede Variar
  • El ambalaje puede variar; nueva imagen, la misma calidad
  • Producto para aumentar la masa muscular con nada más y nada menos que 1250 calorías y 50 g de proteína por ración; Contiene menos de 5 g de grasa
  • Preparación instantánea en polvo; Mézclala con fruta o manteca de frutos para obtener una bebida sabrosa y calórica después del entrenamiento o entre comidas para estimular el crecimiento muscular
  • No contiene Azúcar añadido; contiene 24 vitaminas y minerales por ración
  • Gran relación calidad-precio; el polvo de proteína Serious Mass ofrece un alto contenido calórico y proteínas de calidad a precios competitivos
  • Proporciona calorías, fomenta el aumento de peso y reabastece las reservas de glucógeno del cuerpo
Bestseller No. 7
SOTYA - SOTYA Proteína Soja 90% Fresa 500 gr
  • De la marca Sotya
  • En proteína de soja aislada garantizado IP (identidad preservada)
  • No contiene lactosa
  • No contiene ingredientes de origen animal
  • Te facilita la obtencion más rendimiento deportivo
RebajasBestseller No. 8
PBN - Premium Body Nutrition PBN - Proteína de suero de leche en polvo, 2,27 kg (sabor chocolate con avellanas)
  • Frasco de 2,27 kg de proteína de suero de leche con sabor a chocolate con avellanas
  • 23 g de proteína por ración
  • Hecho con ingredientes de primera calidad
  • Apto para vegetarianos
  • Raciones por envase: 75
RebajasBestseller No. 9
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Glutamina y Aminoácidos Naturales, BCAA, Extremo Chocolate, Leche, 71 Porciones, 2,27kg, Embalaje Puede Variar
  • El embalaje puede variar; imagen actualizada, la misma calidad
  • La proteína en polvo de suero de leche instantánea número 1 en ventas durante más de 20 años, adecuado para aquellos que buscan una ayuda antes, durante y después de entrenar
  • Proteína de suero de absorción rápida con aislado de proteína de suero de leche como uno de sus ingredientes naturales que ayuda a la creación y recuperación musculares
  • Contiene aminoácidos ramificados bccas + glutamina naturales
  • Bajo contenido en azúcar y grasa
  • Disponible en diferentes sabores: es adecuado para mezclar con tus comidas y bebidas favoritas a cualquier hora del día
  • Fuente: Euromonitor International Limited; Edición Consumer Health 2021; Categoría proteína en polvo para deportistas; % Porción de valor minorista; Datos 2020
Bestseller No. 10
PBN Premium Body Nutrition - Proteína de suero de leche en polvo, 2.27 kg (Paquete de 1), sabor Fresa, sabor optimizado
  • Nuevo sabor mejorado
  • PBN - Bote de proteína de suero de leche en polvo, 2,27 kg (sabor fresa)
  • Cada ración contiene 23.4 g de proteína
  • Ingredientes de excelente calidad
  • Apto para vegetarianos
  • Raciones por envase: 75

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: