Saltar al contenido

Auriculares para hombre

auriculares

Auriculares para hombre

Los auriculares para hombre suelen ser de diadema y conexión por bluetooth, de driver (altavoces) grandes y con realce de graves para tener una mayor percepción del sonido.

Cuando hablamos de sonido, nos referimos a la propagación de las ondas mecánicas originadas por la vibración de un cuerpo a través de un fluido o un medio elástico. Dichas ondas pueden o no ser percibidas por los seres vivos.

Modo de conexión

Según su modo construcción interna los auriculares recibirán la información a reproducir vía cable, por radio, infrarojo o modo bluetooth

Los 2 grandes grupos y mas usados son los auriculares de cable y bluetooth. Los auriculares bluetooth dependen de una batería que limita su funcionalidad aunque suelen tener autonomias de 9 a 15 horas de reproducción luego deberemos conectarles un cable para poder seguir usándolos, estos suelen proporcionar según modelos características de gama alta como la cancelación de ruido .

Según datos de consumo de estos dispositivos los hombres prefieren auriculares bluetooth y over-ear independientemente de la marca

¿Como se transmite el sonido?

El sonido se transmite a través de medios materiales, sólidos, líquidos o gaseosos pero nunca a través del vacío.

El sonido se produce cuando un cuerpo vibra con una frecuencia comprendida entre 20 y 20000 Hz y existe un medio material en el que pueda propagarse.

Primeros auriculares

La primera patente de unos auriculares como los conocemos a dia de hoy fue de el ingeniero francés Ernest Mercadier en 1891, quien creó una patente de unos auriculares que iban a ser utilizados por telefonistas, e incluso contaban con un bloqueo para eliminar los sonidos externos.

El objetivo era mejorar la calidad de la conexión, además de ganar en privacidad y comodidad. El ingeniero Nathaniel Baldwin, inventó el primer par de auriculares para audio en 1910. Su idea, inicialmente rechazada por los inversionistas privados escépticos, fue aceptada por la Armada de Estados unidos, que le solicitaron 100 unidades.

 

La clasificación de los auriculares

Según el modo de soporte:

De diadema o cascos: Estos auriculares están acoplados en los extremos de una diadema. Los más comunes suelen ser de plástico y metal acolchados.

Internos: El parte del dispositivo se insertan en el canal auditivo y logran bloquear el sonido externo. Estos están entre los más transportables.

De botón: Estos se colocan en el oído externo, por lo que es un punto medio entre los auriculares internos y los de diadema. Son tal vez los más utilizados.

 

Los auriculares de diadema o cascos se dividen a su vez en la forma que cubren o apoyan sobre nuestra oreja.

Circumaurales

Conocidos tambien como “Over-ear”, los auriculares circumaurales son dentro de los tipos de auriculares los de mayor tamaño, cubren completamente la oreja y se apoyan tanto en ésta como en la cabeza con su diadema.

Supra-aurales

Conocidos como “on-ear”, los supra-aurales son más pequeños que los circuma-aurales, tanto en tamaño de copa como en el driver y se apoyan sobre la oreja

Mini-Supra

Estos estan clasificados dentro de los Supra-aurales, los “mini-supra” son de los de menor tamaño y, debido a esto se apoyan sobre la oreja de una forma distinta, cambiando la manera en la que entregan el sonido.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: