Saltar al contenido

Pulsera para hombres

pulsera

Las pulseras y brazaletes para hombre

Las pulseras y brazaletes han acompañado en la historia a todas las civilizaciones ya fuese por su significado mágico o indicador de un estatus dentro de la sociedad.

En su construcción se emplean todo tipo de materias y las más comunes son las que combinas varios elementos como:

Cuero y abalorios, cuero y minerales, metal y minerales, metales o cuero con piedras preciosas, de hilo de algodón o cañamo. Frente a las de solo un solo material

Historia de las pulseras para hombres

Brazalete del neolitico.

Se sabe del uso de pulseras y brazaletes de todas las civilizaciones antiguas iniciando con la prehistórica en la Edad del Bronce, los cuales solian tener forma espiral o circular sencilla. Las más antiguos se remontan al Neolítico, siendo éstos en forma de trozos de conchas perforadas.

Anteriormente, las pulseras estaban confeccionadas de oro y ostentaban y representaban el poder económico de quien las portaba. Se utilizaban como un símbolo en la muñeca, tenía relación con los astros e influía en las etapas de desarrollo del hombre.

Las pulseras en el periodo Fenicio y Griego.

En el periodo histórico del antiguo egipcio, se usaban de forma cilíndrica y de dos piezas, adornados con incrustaciones de pedrería y emblemas propios.

Los fenicios, las confeccionaban a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos usaban formas circulares o espirales, imitando serpientes y las adornan a menudo con piedras y medallas.

IMPERIO BIZANTINO

 

En el transcurrir histórico las pulseras van adaptándose a su contexto histórico y cultural. Las pulseras del Imperio bizantino constaban, de mosaicos y miniaturas, que también se usaban los brazaletes en las clases sociales altas.

En el periodo de la Edad media

Su uso No debió ser muy común y menos aún en Occidente a excepción de las regiones del Norte de Europa a juzgar por los escasísimos restos que de tales complementos nos ha dejado la Edad Media. De lo que pulseras decorativas hablamos y los hombres donde si era usado muñequeras de cuero, pero no un complemento decorativo.

En el siglo XV restablecieron su uso los caballeros como divisa en los juegos de armas y en la Edad Moderna, y las damas como artículo de lujo.

 

Con el paso del tiempo han ido evolucionando y se han fabricado de distintas formas y con diferentes elementos. Las civilizaciones antiguas usaban pulseras o brazaletes en sus muñecas porque creían que los metales tenían relación con los astros e influían en los ciclos vitales del hombre.

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: