Saltar al contenido

Hornos microondas convección gama alta

microondas conveccion

Hornos microondas con convección

La suma de un horno y microondas en un mismo aparato,  da como resultado un electrodoméstico lleno de ventajas, unidos en un mismo dispositivo tenemos un 2×1 en el mismo espacio con el sabido  ahorro de espacio  aumentar las posibilidades realizar más recetas y con más capacidad en su interior.

 

Podemos decir que un microondas u horno de convección es un microondas que poseen o emplean un sistema de circulación de aire que permite cocinar más rápido, más eficiente y de una manera mucho más uniforme.

El funcionamiento

El sistema del microondas calienta el agua que contiene los alimentos y lo calienta por dentro, mientras que la cocción por convección lo que hace es que el aire caliente envuelva el alimento y lo cocine por fuera. La cantidad de recetas que podemos preparar en un horno microondas y de convección es mucho más amplía que si tan solo utilizamos un microondas convencional.

¿Qué es un microondas con convección?

Un electrodomestico de la gama blanca que realiza la cocción mediante aire caliente. estos microondas para el hogar utiliza aire caliente. Este aire hace que la cocción sea más homogénea. los hornos microondas de convección son los más completos; pero también los  más costosos . Dependiendo de tus necesidades y del uso que le vas a dar a diario puede que si te convenga tener uno de estos hornos-microondas. Un horno microondas combina todas las funciones de estos dos electrodomésticos  ahorrándonos tener que buscar hueco a los dos en casa. Así ganamos en espacio y comodidad, dejando más despejada la cocina para lo que necesitemos.

 

¿Pero como funciona un microondas de convención?

El microondas cuenta con un ventilador que distribuye el aire caliente por todo el horno de manera continua lo que propicia el poder cocinar a una temperatura menor, ya que se aprovecha todo el calor. El horno microondas acelera el cocinado dando los mismos resultados, y permite aplicar diferentes técnicas de cocina, como vapor, gratinado, cocción, etc. También es mucho más fácil, cómodo y rápido de limpiar.

 

Un horno microondas combi suele incluir las siguientes funciones:

  1. Descongelar alimentos.
  2. Cocinar con aire caliente.
  3. Calentar con modo microondas.
  4. Cocinar combinando microondas y horno.
  5. Cocinar con aire forzado.
  6. Cocinar con vapor.

Con un único electrodoméstico podemos:

Descongelar, calentar, hacer pan y dulces, cocer al vapor, freír de forma saludable, asar o aplicar cocciones lentas en cualquier receta.

Hoy en día en las cocinas actuales es el espacio disponible es el hándicap, todos los fabricantes saben de este factor, de modo que es fácil encontrar tanto microondas de sobremesa como encastrables, si nuestra cocina dispone de un espacio pre-establecido para su instalación o debemos colocarlo en la encimera o soporte de pared.

Una de las ventajas a la hora de usar un microondas con horno es el resultado final en la cocción de cualquier receta. Ya que al disponer de lo mejor de 2 aparatos diferentes en uno solo el final de cada plato será espectacular.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados