Saltar al contenido

Microondas básicos para el hogar

Microondas básico para hogares

En los hogares que  no lo usaran para cocinar, pero si para calentar comida, líquidos , estos modelos de microondas básicos también están orientados para oficinas o para hogares de pocos miembros que no necesitan de complejos programas o accesorios, a un siendo modelos básicos nos permitirán hacer desde recetas muy rápidas y sencillas a platos algo más complejos, para poder  preparar menús saludables  si se emplea junto a complementos para cocinar al vapor como  los moldes de silicona

Consejos de compra

Cuando vamos a un microondas tenemos que tener en cuenta las dimensiones exteriores, las interiores, la capacidad interior en litros, la potencia en vatios y las funciones que ofrecen, ya que hay muchas y diferentes. Sobre todo si el espacio que tenemos en la cocina es limitado.

Dimensiones externas

El tamaño externo del microondas es importante cuando solo si se va a encastrar en una torre con otros electrodomésticos. Teniendo en cuenta que hay que dejarle algo de espacio por los laterales, por arriba y la parte trasera para el cable y la adecuada ventilación, los microondas más habituales en el mercado tienen estas medidas: 45 cm de ancho x 34 cm de alto y 26 cm de fondo.

Capacidad del microondas

La capacidad del microondas, su volumen interior la cual se mide en “litros” y está condicionada por las dimensiones externas que hemos visto en el punto anterior. Este espacio útil viene determinado por: El diámetro del plato giratorio.

Los modelos de microondas básicos de uso doméstico más habituales en el mercado oscilan entre los 17 litros y los 32 litros de capacidad, con un plato giratorio de diámetro estándar de 28 centímetros, aunque los hay desde los 24 cm hasta los 36 cm aproximadamente.

Opta por modelos con rejillas para cocinar en dos niveles que te permitirán cocinar alimentos al grill y calentar otro plato al mismo tiempo.

 

Potencia y consumo energético del microondas

Cuanto mayor sea la potencia del microondas, antes se cocinará el alimento, es cierto que un minuto de uso de un microondas sustituye a 7 minutos de un horno eléctrico, que tiene un consumo eléctrico mayor, pero lo ideal es adquirir un modelo con la potencia justa, para evitar consumos innecesarios. Los modelos disponibles tienen potencias entre los 700 wy los 1.200 w. sobre todo si la función principal del microondas será calentar platos o líquidos no es necesario por un modelo de microondas de mucha potencia o con complementos como opciones de cocción, grill, bandeja para 2 recipientes. Por eso es fundamental saber para que lo vamos a utilizar ya que una vez adquirido no podremos añadir ninguna función extra ni quitársela.

Es una buena forma de optimizar nuestros recursos saber que necesitamos, como lo vamos a usar, dándole el uso correcto a nuestras necesidades en el ahorraremos más dinero.

Los microondas básicos más comunes tienen una potencia de 800 vatios y los que tienen grill, alcanzan los 1.100 vatios.

Última actualización el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: