Mejores termos para bebidas del mercado

Los termos 

Un termo o vaso Dewar es un recipiente que se puede volver a cerrar manteniendo excelentes características de aislamiento térmico. Termo. Del griego "Thermos", que significa calor, fue el nombre elegido para el producto tras convocar un concurso de ideas. El termo fue inventado por el escocés Sir James, mientras trabajaba como científico en la Universidad de Oxford en 1892. Sin embargo, nunca patentó su invento. Los científicos lo utilizaron para guardar sueros y vacunas a temperatura estable. Un termo, capaz de mantener caliente un líquido caliente por más tiempo que en su estado natural, es todavía más extraordinaria si tenemos en cuenta de que el mismo objeto, el termo, también es capaz de mantener fríos los líquidos fríos.

Ya sea para llevar tu delicioso café o tu excelente té o infusion y poder disfrutarlo a lo largo del dia ya sea frio o caliente la elección de un buen termo tanto estetico como de calidad es fundamental para podr sobrllevar el dia acompañado de tu bebida preferida

Parametros a la hora de comprar un Termo

  • Que aguante la temperatura durante horas, tanto frío como calor. Salgo de casa a primera hora de la mañana y tiene que seguir caliente hasta por lo menos el medio día.
  • Que entre en el bolsillo lateral de mi mochila. Si cumple con el siguiente requisito no sería estrictamente necesario, pero prefiero llevarlo fuera del compartimento principal. Más cómodo y menos riesgos.
  • Que sea 100% estanco y no se pueda abrir por accidente.
  • Que sea muy resistente. No sólo tiene que ser estanco los primeros 3 meses, tiene que aguantar así durante años.
  • Y, por último o ¿O deberia ser el primero?, que sea bonito.

Un termo impide la convección por el hecho de ser un recipiente cerrado: el aire templado no puede atravesar las paredes.

 

Tipos de aislamientos

  • Convencción: Se trata de la transmisión de calor de un espacio a otro en un medio fluído. Como el termo es un recipiente dentro de otro y entre los dos hay un espacio vacío, este tipo de transmisión no se da.
  • Conducción: forma directa de transmisión de calor de un objeto a otro. Como el material que se utiliza es de pobre transmisión de calor (Vidrio), este tipo de transmisión apenas se produce.
  • Radiación: Es la propagación de energía a través de ondas electromágneticas a través del vacío o un medio material. Como el termo tiene acabado en espejo, el calor rebota y regresa al medio de donde procede, por eso no se escapa.

Los termos entorpecen la conducción del calor porque posee paredes dobles entre las cuales no hay nada, solo vacío donde no hay moléculas para que se produzcan colisiones y, por tanto, la conducción de la energía calorífica no puede tener lugar.

 

Generalmente las paredes internas y externas pueden ser de vidrio, aunque como es un material frágil algunos fabricantes utilizan vidrio borosilicato, acero inoxidable, plástico o termoplástico sin BPA, e incluso cobre.

Los diseños de doble pared incorporan paredes que son selladas al vacío lo que permite que la temperatura del líquido se mantenga mejor.

Pon antención a que el vaso que elijas tenga una tapa hermética con sistema antigoteo para evitar que el líquido se derrame. Algunos sistemas de cierre son a presión o a rosca, para abrir y cerrar el vaso.

Deja un comentario