Metodo Meal Prep

En primer lugar, ¿qué es la preparación de comidas o Meal prep?

El “meal prep” es un método organizativo de los menús semanales que viene de Estados Unidos, el “meal prep” la idea principal detrás de este método culinario es poder planificar y organizar los menus alimenticios con antelación, organizando así menús saludables, fáciles de hacer y económicos, para toda la familia, ahorrando así tiempo y dinero, ganando en salud, al organizar los menús para facilitar el desayuno, el almuerzo o la cena.

Mejores recipientes para el Meal Prep.

Dejando todos los menús ya preparados con antelación para un par de días o una semana para los miembros de la familia.

La intención principal del Meal Prep es poder comer saludable, cada día ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Diferenciandose de la comida procesada o ultra-procesada, Al ser nosotros mismos los que cocinemos nuestros menús controlaremos las materias primas, la calidad de cada producto y la receta que seguiremos, dándole el toque personalizado a cada menú.

Uno de los grandes atractivos de esta forma de dejar preparada la comida para varios días sobre todo, en las redes sociales, es la manera de colocar los alimentos en el táper, heredada de la presentaciones de los almuerzos divertidos Japoneses que suele ser muy meticulosa y colorida.

Si alguna vez te Preguntaste…

¿Como organizar menú semanal y que comer menú semanal.?

¿Como planificar menú semanal.?

¿Como organizar menú semanal saludable.?

¿Como preparar menú semanal y menú semanal a base de… ?

 

Antes que nada, debemos abastecernos de recipientes herméticos y “reutilizables” para guardar alimentos que harán que sus ingredientes o comidas preparadas se mantengan frescas durante más tiempo y tengan un mejor sabor al bloquear las bacterias y los olores. Si se utilizan de plástico, o bolsitas, hay que asegurarse de que no contengan BPA

Una vez que tengamos los recipientes de almacenamiento de comidas , es posible que desees descargar una aplicación de preparación de comidas si cocinar no es lo tuyo o si quieres seguir un menú especifico esto nos ayudará a mantener un plan organizado y nos facilitará las compras y cocinar lo seleccionando de estas recetas. Una vez tengamos una lista de que tipo de menú vamos a seguir y su objetivo, buscaremos los productos para elaborarlos de nuestro mercado local o los más frescos posibles.

Dependiendo de tu estilo y modo de vida deberas preparar 3 menús que se dividirán en 3 grupos.

Desayuno.

Almuerzo.

Cena.

Elige un día para preparar tu comida. El domingo o el miércoles son dos opciones comunes.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la preparación de comidas?

La preparación de comidas puede ahorrarle tiempo y dinero ya que está comprando y preparando comida casera con anticipación. Muchas personas preparan sus comidas comprando y cocinando los fines de semana, lo que puede funcionar mejor con su horario que prepararlo durante un día laborable. La preparación de comidas también puede hacer que sea más fácil comer de manera más saludable (y perder peso, si ese es su objetivo) ya que el menú se establece de antemano. Es menos probable que elija una opción no tan buena cuando ya tiene una cena saludable en casa, lista para comenzar.

 

Es más, si utilizas tuppers de tamaño adecuado esto te hara más fácil distribuir las porciones correctas y combinar bien los alimentos, favoreciendo que consumas cada día las calorias que necesitas y evitando excesos de comida innecesarios. Podrás recuperar un montón de tiempo libre para dedicarte a lo que más te gusta.

El Meal Prep está basado en los menús diseñados de antemano, el control de las porciones, elegir la cantidad correcta de ingredientes y comer todas las comidas del plan durante la semana, tal como toca. Pudiendo así desperdiciar menos comida.  

 

 

Los mejores alimentos para preparar comidas:

 Verduras congeladas: guisantes, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, judías verdes,

Pastas: Pastas vegetarianas, masa de pizza de coliflor, verduras rostizadas, papas a base de verduras

 Verduras con almidón: Chirivía, yuca, papa, yuca, taro, chirivía, batata, calabaza enlatada

 Verduras frescas: Apio, zanahorias, pimientos, repollo, rábano, lechuga romana

 Granos: Avena, quinua, cebada, trigo sarraceno, sorgo

 Legumbres: Garbanzos, lentejas, frijoles, guisantes

 Proteína magra: Mariscos congelados, huevos, yogur griego sin azúcar, requesón bajo en sal, queso rallado, tofu, cortes magros de pollo, pavo, res, cerdo

 Frutas enteras: Manzanas, plátanos, naranjas, clementinas, ciruelas, duraznos, peras.

 Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de calabaza, chía, lino.

Tenemos múltiples combinaciones entre estos ingredientes.

 

 

Deja un comentario