Especieros y porta especieros para la cocina

 

Definición de especiero

Suelen ocurrir confusiones respecto la terminología especiero y su amplitud semántica; los especieros son frascos, recipientes individuales, las estructuras que los aglomeran son porta especieros.

Guarda las mejores especies en tu cocina en las mejores condiciones y sin mezcla de olores, gracias a estos especieros 

 

El especiero 

Es un recipiente destinado a contener y conservar las especies. Gracias a los nuevos materiales como el plástico o el vidrio tenemos botes y recipientes con los cual ver que especies desde un solo visatazo. Y un sinfín de muebles y estantes donde almacenarlo, aquí te dejamos una muestra de la variedad que usamos en mundobercho

 

Es imposible separar la historia de las especias de la historia del mundo, han sido motivo de guerras, de la creación de rutas marítimas y la causa principal del descubrimiento de América
Desde un punto de vista gastronómico las especias, no confundir con especies, son los productos con más sabor por gramo, un gramo de azafrán o de vainilla tiene más intensidad que muchos kilos de verduras.

A fin de evitar la superposición de olores en la cocina es imprescindible contar con un especiero que nos permita organizar, clasificar y aislar nuestras mezclas aromáticas, el orden en la cocina es de vital importancia y más aún cuando de especias se trata, puesto que, una cocina desordenada puede perjudicar la elaboración de nuestras recetas. preserva las especies de la humedad y el contacto con el aire a los mejores especieros, las mejores especies para preparar tus recetas en optimas condiciones.

Beneficios de las especias en la gastronomia y nuestro organismo

Los aceites que contienen las especias son agentes antimicrobianos, ayudan a conservar los alimentos y consiguen eliminar microbios.

Pero no sólo se utilizan en la cocina desde hace miles de años también se emplean como remedio para enfermedades o trastornos leves.

Platos más digestivos

Añadir con moderación ciertas especias a tus platos, como pimienta, clavo o comino, favorece la digestión, ya que estimulan la producción de jugos gástricos. Además, protegen el aparato digestivo de posibles infecciones bacterianas y reducen las fermentaciones y los gases.

 Ayudan a quemar calorías. Esto es debido al efecto termogénico en el organismo, lo que estimula el metabolismo.

Deja un comentario