¿Qué es una Crock Pot, olla lenta o slow cooker?
Table of Contents
Se trata de una olla eléctrica compuesta por recipiente de cerámica con tapa, que se introduce en una estructura metálica
Esto nos permite cocinar, en un modo de cocción lenta los alimentos, consiguiendo concentrar el sabor, manteniendo sus propiedades y nutrientes. Una manera de cocinar que atrae y gusta a amantes de la cocina.
Estas máquinas tienen un funcionamiento:
- Low, para cocción a baja temperatura
- High, para una cocción normal como la que se puede conseguir en una vitrocerámica a temperatura media
- Warm, para mantener la comida caliente.
Los modelos más modernos también incluyen temporizador para programar la cocción durante el tiempo deseado.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
¿Cómo funciona una olla de cocción lenta?
Como se indica en su nombre, el concepto olla de cocción lenta, este utensilio cocina nuestros ingredientes durante un período prolongado a baja temperatura Habitualmente los platos se cocinan unas 8 horas en la posición baja o 4 horas en alta según modelo de olla.
¿Cuánto gasta de luz una olla de cocción lenta?
Según el fabricante afirma, una olla de cocción lenta consume entre 75W y 150W en BAJA y entre 150W y 350W en ALTA.
Porque comprar una olla de cocción lenta.
Nos permite una cocción donde todos los jugos de la carne y la verdura, con su sabor y su alto aporte nutricional, se impregnan de forma natural en la receta sin perderse ni evaporarse. La cocción a baja temperatura garantiza el éxito con texturas y sabores difíciles de conseguir con otros métodos de cocción.
Sólo tenemos que poner los ingredientes, encender la olla y seleccionar el tiempo de cocción. la olla hara su trabajo y cuando termine mantendrá la comida caliente.
¿Qué temperaturas alcanza la Slow Cooker, olla lenta o Crock Pot?
A baja temperatura, entre 71 y 93 grados y el modo de alta temperatura puede alcanzar los 150 grados esto lo hacen a presión atmosférica.
A la hora de cocinar debemos tener en cuenta unos fáciles consejos para aprovechar las virtudes de estas ollas de cocción lenta.
Normalmente se coloca la verdura en el fondo de la cacerola de barro y después se añade la carne encima. De esta manera se evita que la carne pueda llegar a quemarse.
Dado que la fuente se encuentra cerrada con la tapa y la cocción no alcanza los 100 grados en el programa de cocción a baja temperatura, esta olla es bastante propensa a acumular líquidos, por lo que a la hora de hacer un guiso debes tener en cuenta este hecho y reducir o eliminar totalmente el líquido de entre los ingredientes originales.
Algunas recetas se solucionan poniendo todos los ingredientes en la olla y programando tiempo y temperatura, pero otras agradecen un salteado previo, dorar la carne, reducir jugos, etc. Estas ollas de cocción lenta son una buena solución, ideales para dejarlas cocinando mientras realizamos otras actividades, es ideal para guiso, encontraras mucha información de preparación recetas en youtube, así podras seguir paso a paso el proceso.
Última actualización el 2025-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados