Ollas programables

Una olla programable es uno de los electrodomesticos imprescindibles a día de hoy.

Ya sea por falta de tiempo o si eres un amante de la cocina las ollas programables te ayudaran en la elaboración de tus recetas.

Gracias a estos aparatos cocinan por nosotros todo tipo de recetas, sin necesidad de verificar el proceso constantemente. Podemos abandonar el hogar para ir a trabajar y al regresar, tendremos la comida hecha.

 

 

¿Como saber cuál es la mejor olla programable del mercado?

Debemos primero definir que es una olla programable sus capacidades y programas y ver cual se adapta más a nuestras necesidades. Las ollas programables son una evolución de las ollas exprés, gracias a la evolución tecnológica en la cocina y en esta ollas, se ha podido desarrollar un equipo de cocción capaz de ayudarnos en la tarea de cocinar con capacidad de programar diferentes cocciones además de su encendido y apagado. Así puedes dejar los ingredientes listos para que la olla se pongan en funcionamiento en determinado momento y tener los alimentos listos al llegar a casa.

Las ollas programables favorecen la salud.

 Comer caliente a cualquier hora. La gran ventaja de las ollas programables es que pueden empezar a cocinar a la hora señalada, y tener la comida hecha para cuando lleguemos a casa, sean las cuatro de la tarde o las once de la noche. Solo hace falta introducir los ingredientes en la olla previamente y programarla para la hora deseada.

 

 No hace falta ser un experto cocinero. Las ollas programables conocen los tiempos de cocción, la temperatura óptima y pueden ajustar sus programas a la receta seleccionada. Por esta razón, aunque no sepáis nada del arte culinario, no os preocupéis; las ollas programables serán vuestro chef personal.

 

 Las ollas programables están diseñadas para conservar el calor y los ingredientes en buen estado, por lo que aunque lleguéis tarde a casa, el aparato mantendrá la receta en su punto, caliente y deliciosa.

 

Producto
Extra
  • Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas pre-establecidos que permiten cocinar, de forma automática, sabrosas recetas
  • Más de 100 recetas internacionales incluidas en un libro de recetas; disponibles también en app para dispositivos móviles
  • Aprovecha el tiempo mientras autocook cocina; no necesita supervisión durante el proceso de cocinado
  • Cocina para toda la familia: bol de acero inoxidable con 5 litros de capacidad
  • Olla exprés eléctrica autocook de bosch es una olla exprés eléctrica programable que cocina por inducción y cocción a vapor
  • ES RÁPIDA El contenido de la olla se cocina a mayor temperatura que si se hirviera de forma convencional. Mayor temperatura significa mayor rapidez. La cocción a presión es aproximadamente el doble de rápida que la cocción convencional
  • ES SANA La cocción a presión es uno de los métodos más sanos. Conserva el 90-95 % de las propiedades de los alimentos. Debido a que la cocción a presión incrementa la temperatura y reduce el tiempo de cocción, las verduras se cocinan en un momento, lo que les permite conservar más vitaminas que si se hirvieran (en cuyo caso se conserva solo el 40-75 %) o incluso que si se cocinaran al vapor (75-90 %)
  • ES ECOLÓGICA FC7Smart consume menos energía/ electricidad durante el proceso de cocción. Al reducirse el calor aplicado y el tiempo, se logra un ahorro del 70 % de energía en comparación con la cocción tradicional.
  • ES SENCILLA La cocina FC7Smart no es en absoluto complicada. Basta con pulsar un botón para ponerla en marcha y pulsar un botón para despresurizar. Usarla es como un juego de niños.
  • ES LIMPIA Olvídese de los derrames en el horno y las salpicaduras en la cocina. Al estar cerrada, la olla FC7Smart evita todas las salpicaduras de la cocción tradicional.
  • Robot de cocina multifunción que cocina por ti cualquier elaboración en tiempo récord. 19 maneras diferentes de cocinar que te ayudarán a preparar entrantes, arroces, pasta, guisos, estofados, pescado, postres… y todas las recetas que imagines. Innovadora tapa Advance que libera la presión de la forma más cómoda evitando salpicaduras. Gracias a su tapa abatible podrás remover y servir evitando manchas en la cocina.
  • Cuenta con una cubeta extremadamente antiadherente que logra resultados óptimos en cualquier receta. Es programable 24 horas para que disfrutes de la comida lista al llegar a casa y que puedas disfrutar de comidas en familia gracias a su gran capacidad de 6 litros.
  • Modo Eco para ahorrar hasta un 50 % de energía durante su cocinado. Cocina con Turbo, a presión, al vapor, guiso, fuego lento, escalfar, confitar, fermentar, pan, postre, arroz, pasta, plancha, sofreír, freír y horno. Sistema inteligente GMCore que adapta la cocción de cada elaboración según la cantidad de alimentos, ya sea para una ración o doce raciones.
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec. Dispone de 11 temperaturas ajustables hasta 200 ºC para elaborar todo tipo de recetas y 5 presiones ajustables hasta 90 kPa para cocinar más rápido.
  • Memoria Eprom que recuerda la programación si se va la luz. Cuenta con 15 sistemas de seguridad que aseguran el correcto funcionamiento de la olla con altas presiones sin ningún peligro. Pantalla LED con panel de control muy ergonómico que permite una visualización completa del proceso de cocción.
Marca

 

Parámetros y funciones

Parámetros como temperatura y tiempo de cocción

Como no todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura y durante el mismo tiempo, estas ollas nos permite ajustar la temperatura ideal y el tiempo de cocción estimado para cada ingredienes.

 

Funciones variadas

Además de poder controlar la temperatura y el tiempo de cocción ideales, una olla programable o inteligente de buena calidad nos permitirá disfrutar de otras funciones.

 

Por ejemplo:

Menús preestablecidos para recetas, diversos tipos de cocción: guisados, frito, al vapor, a presión, a cocción lenta…

Estás  ollas están equipadas con una pantalla sencilla que muestra cuánto tiempo falta para que tus alimentos estén listos y con botones para elegir los niveles de temperatura y dar inicio a las cocciones.

Suelen tener grandes capacidades u cubetas intercambiables que también facilita mucho su limpieza pudiendo llegar a cocinarpequeñas cantidades o una receta hasta 6 litros de la capacidad de sus cubetas.

Una olla programable está formada por la olla, la base eléctrica y su panel de control. Para utilizarla, hay que seleccionar el programa de cocción adecuado para la receta que se desea cocinar, y a qué hora se desea que acabe la cocción. La olla calcula el tiempo que necesita la receta y por tanto, cuándo ponerse en marcha.

 

Resumiendo, las principales ventajas de la olla programable son:

 

Tener la comida preparada y caliente cuando se llega a casa.

La olla cocina sola, sin necesidad de estar en casa para vigilarla.

Tiene menús programados que controlan el tiempo y la temperatura de cocción para cada receta.

Realiza una cocina saludable y nutritiva.

Sirve tanto para hogares unipersonales como para familias numerosas.

Es un electrodoméstico realmente útil, para comer bien en casa sin complicaciones. Se puede elegir su tamaño y el tipo. Existen las ollas programables multifuncionales, que permiten, además de la cocción al vapor característica de la olla exprés, guisar o freír. Y las que permiten la cocción lenta.

Deja un comentario