Ollas programables

Una olla programable es uno de los electrodomesticos imprescindibles a día de hoy.

Ya sea por falta de tiempo o si eres un amante de la cocina las ollas programables te ayudaran en la elaboración de tus recetas.

Gracias a estos aparatos cocinan por nosotros todo tipo de recetas, sin necesidad de verificar el proceso constantemente. Podemos abandonar el hogar para ir a trabajar y al regresar, tendremos la comida hecha.

¿Como saber cuál es la mejor olla programable del mercado?

Debemos primero definir que es una olla programable sus capacidades y programas y ver cual se adapta más a nuestras necesidades. Las ollas programables son una evolución de las ollas exprés, gracias a la evolución tecnológica en la cocina y en esta ollas, se ha podido desarrollar un equipo de cocción capaz de ayudarnos en la tarea de cocinar con capacidad de programar diferentes cocciones además de su encendido y apagado. Así puedes dejar los ingredientes listos para que la olla se pongan en funcionamiento en determinado momento y tener los alimentos listos al llegar a casa.

Las ollas programables favorecen la salud.

 Comer caliente a cualquier hora. La gran ventaja de las ollas programables es que pueden empezar a cocinar a la hora señalada, y tener la comida hecha para cuando lleguemos a casa, sean las cuatro de la tarde o las once de la noche. Solo hace falta introducir los ingredientes en la olla previamente y programarla para la hora deseada.

 

 No hace falta ser un experto cocinero. Las ollas programables conocen los tiempos de cocción, la temperatura óptima y pueden ajustar sus programas a la receta seleccionada. Por esta razón, aunque no sepáis nada del arte culinario, no os preocupéis; las ollas programables serán vuestro chef personal.

 

 Las ollas programables están diseñadas para conservar el calor y los ingredientes en buen estado, por lo que aunque lleguéis tarde a casa, el aparato mantendrá la receta en su punto, caliente y deliciosa.

Parámetros y funciones

Parámetros como temperatura y tiempo de cocción

Como no todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura y durante el mismo tiempo, estas ollas nos permite ajustar la temperatura ideal y el tiempo de cocción estimado para cada ingredienes.

 

Funciones variadas

Además de poder controlar la temperatura y el tiempo de cocción ideales, una olla programable o inteligente de buena calidad nos permitirá disfrutar de otras funciones.

 

Por ejemplo:

Menús preestablecidos para recetas, diversos tipos de cocción: guisados, frito, al vapor, a presión, a cocción lenta…

Estás  ollas están equipadas con una pantalla sencilla que muestra cuánto tiempo falta para que tus alimentos estén listos y con botones para elegir los niveles de temperatura y dar inicio a las cocciones.

Suelen tener grandes capacidades u cubetas intercambiables que también facilita mucho su limpieza pudiendo llegar a cocinarpequeñas cantidades o una receta hasta 6 litros de la capacidad de sus cubetas.

Una olla programable está formada por la olla, la base eléctrica y su panel de control. Para utilizarla, hay que seleccionar el programa de cocción adecuado para la receta que se desea cocinar, y a qué hora se desea que acabe la cocción. La olla calcula el tiempo que necesita la receta y por tanto, cuándo ponerse en marcha.

 

Resumiendo, las principales ventajas de la olla programable son:

 

Tener la comida preparada y caliente cuando se llega a casa.

La olla cocina sola, sin necesidad de estar en casa para vigilarla.

Tiene menús programados que controlan el tiempo y la temperatura de cocción para cada receta.

Realiza una cocina saludable y nutritiva.

Sirve tanto para hogares unipersonales como para familias numerosas.

Es un electrodoméstico realmente útil, para comer bien en casa sin complicaciones. Se puede elegir su tamaño y el tipo. Existen las ollas programables multifuncionales, que permiten, además de la cocción al vapor característica de la olla exprés, guisar o freír. Y las que permiten la cocción lenta.

Deja un comentario