Pajitas reutilizable ecológicas 2019

Pajitas reutilizable ecológicas

Cada día que pasa consumimos trece millones de pajitas de plástico suponen el 4% de los residuos plásticos totales y eso solo en España. La pajita de plástico es un insignificante y aparentemente inofensivo objeto que puede tardar hasta 500 años en degradarse en su totalidad. Según un estudio realizado por Greenpeace.

Estas pajitas de plástico son útiles para niños y mayores y sobre todo una herramienta que facilita la toma de liquidos, mucho mas higienicas que beber directamente de un recipiente desconocido.

El ya sabido problema ecológico de los residuos de los plasticos y de los utensilios fabricados de estos de usar y tirar, generan un problema medio ambiental y sobre todo, cuando estos desechos no son tratados adecuadamente entrando en el circuito del reciclaje.

La alternativa a las pajitas de plástico pasa por sustituirlas por diferentes tipos de pajitas ecológicas y reutilizables:

Pajitas reutilizable ecológicas de silicona: La silicona alimentaria es un material seguro para la salud y menos contaminante que el plástico.

Pajitas reutilizable ecológicas de acero inoxidable: Probablemente la solución más sostenible si tenemos en cuenta su duracción

Pajitas reutilizable ecológicas de bambú: El bambú es uno de los materiales más utilizados como alternativa al plástico.

Pajitas ecológicas de papel: Estas no son reutilizables pero si son biodegradables. Estas son las que seran utilizadas en el sector de la restauración, de comida rapida, etc

Uno de los principales motivos, para decidirse en el uso habitual de una de estas pajitas, es el espíritu ecológico o concienciación de los problemas medio ambientales, otro es la directiva del parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre nuevas estrategias para eliminar, los plásticos no reciclables. La primera Directiva Europea que surge de estos acuerdos, aprueba medidas sin precedentes y prohíbe varios artículos de plástico para el año 2021.

Entre los artículos de plástico que contempla dicha normativa, se encuentran las pajitas.

Deja un comentario