pajitas biodegradables de papel

Indice de Contenido [Mostrar]

Las pajitas biodegradables de papel

Es necesario sustituir las pajitas desechables de plástico por alternativas sostenibles y fomentar un consumo más responsable, Las pajitas desechables de papel son un problema medioambiental que podemos solucionar cambiando su uso por pajitas biodegradables de papel

Uso sostenible

Ya sabemos que las pajitas de plástico son útiles para niños y mayores y sobre todo una herramienta que facilita la toma de liquidos, mucho más higienicas que beber directamente de un recipiente desconocido. Pero el uso indiscriminado del plástico acarrea un problema con sus desechos y reciclaje. Así podremos seguir usando las útiles pajitas y contribuir a un medio ambiente más sostenible

 

Con una mayor concienciación han aparecido campañas como #RefusePlasticStraws o #PlasticPollutes, que recuerdan que solo en Estados Unidos se utilizan más de 500 millones de pajitas de plástico al día. Siendo de 13 millones las pajitas no biodegradables desechedas en España diariamente.

Una de las mejores opciones es el uso de pajitas reutilizables o biodegradables como las de bambú o las de papel. Siendo una buena idea llevar con nosotros un par y usarlas en detrimento de las no biodegradables que no siempre están disponible más por un problema de concienciación, que no de logística.

Uno de los principales motivos, para decidirse en el uso habitual de una de estas pajitas, es el espíritu ecológico o concienciación de los problemas medio ambientales, otro es la directiva del parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre nuevas estrategias para eliminar, los plásticos no reciclables. La primera Directiva Europea que surge de estos acuerdos, aprueba medidas sin precedentes y prohíbe varios artículos de plástico para el año 2021.

Deja un comentario