Mejores Envasadoras al vacio

Envasadoras al vacío: ¿por qué deberías tener una en casa?

 El oxigeno que forma parte del aire que respiramo es el principal causante de la oxidación de los alimentos a su vez que proliferen mohos o se vea afectado su nivel de humedad la acción más logica a este problema es evitar el contacto con el aire y la mejor manera es sellarla al vacio y en el mercado disponemos de herramientas para ello y son. Las envasadoras al vacío como indica su propio nombre, sirven para envasar y sellar bolsas, estas pueden acabar convirtiendo en un electrodoméstico estrella en nuestra cocina. Te recomendamos que veas nuestro video, de como funciona una envasadora, pasate por nuestro canal de youtube  el LINK: Envasadora al vacio, video

  •  

Ventajas de usar una envasadora

  1. Porque puedes conservar alimentos frescos, congelados y listos para su consumo durante muchísimo más tiempo -hasta 5 veces más- conservando propiedades como el sabor, el color y los nutrientes sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante y de una forma sencillísima.
  2. Porque ahorrarás muchísimo espacio en el congelador cuando quieras congelar alimentos congelados en raciones y te evitarás todos esos tápers que solo están llenos de comida hasta la mitad y el resto es aire ocupando espacio en el congelador. Pues aunque las envasadoras más económicas no permiten envasar líquidos, bastará con envasarlos al vacío una vez congelados.
  3. Porque las legumbres secas te durarán mucho más tiempo en buenas condiciones si una vez abres el paquete en vez de dejarlas dando vueltas cerradas con una pinza de la ropa las envasas en una bolsa de vacío que podrás resellar cada vez que necesites sacar una ración.
  4. Porque incluso las bolsas de snacks tipo patatas fritas o frutos secos podrás resellarlas y estarán perfectas la próxima vez que quieras volver a comer.

Funciones básicas de las envasadoras al vacío

Las funciones básicas, que las encontrarás

Con una buena envasadora al vacío, vas a poder conservar durante más tiempo los alimentos, conservando sus propiedades.El envasado al vacío es una técnica que básicamente se trata de guardar un alimento dentro de una bolsa libre de aire, para de esta manera poder conservar mejor el producto y el manejo de productos con líquidos.

 Tabla de conservación al vacio

Tabla de conservación de los alimentos dependiendo de su envasado

NEVERA Bolsa sin vacío Envasado al vacío
Carnes y pollo 2 días 6 días
Pescado 2 días 6 días
Mantequilla y quesos 1 – 2 semanas 4 – 8 meses
Verduras 3 – 6 días 2 semanas
Frutas 3 – 6 días 1 – 2 semanas

 

CONGELADOR Bolsa sin vacío Envasado al vacío
Carnes y pollo 6 meses 18 meses
Pescado 6 meses 18 meses
Mantequilla y quesos 8 meses 24 meses
Verduras 3 – 6 días 2 semanas
Sopas y guisos 3 – 6 meses 1 – 2 años
Pan 6 – 12 meses 1 – 3 años
Frutas 3 – 6 días 1 – 2 semanas

 

DESPENSA (Sin frío) Bolsa sin vacío Envasado al vacío
Harina, Azúcar 6 meses 1 – 2 años
Arroz y Pasta 6 meses 1 – 2 años
Galletas 1 – 2 semanas 3 – 6 semana

rácticamente en cualquier envasadora a partir de los 50 euros son:

  • Botón de succión: Es el botón que activa la bomba de vacío para extraer el aire de la bolsa cuando queremos envasar al vacío.
  • Botón de sellado: La función de sellado suele activarse automáticamente una vez que se ha extraído todo el aire, pero es interesante que haya un botón para poder sellar las bolsas que se pueda accionar de forma independiente pues eso nos permitirá sellar -o resellar- bolsas de alimentos en las que no nos interese hacer el vacío, como por ejemplo bolsas de pastas, snacks o galletas.
  • Botón de parada o stop: Es interesante poder interrumpir el vaciado de aire en el momento que nos interese cuando estemos envasando alimentos delicados como frutas, así evitaremos que se aplasten o se revienten por el exceso de presión, así, cuando veamos que ha salido el aire, podremos parar la bomba y proceder manualmente al sellado. También es interesante si queremos envasar alimentos húmedos que pueden desprender algo de líquido, pues podremos interrumpir la aspiración en cuanto veamos que empiezan a soltarse los jugos.

Opciones adicionales:

Lógicamente, dependiendo de cada caso, la tarea principal de un aparato para envasar al vacío es precisamente eso, envasar eliminado el aire del paquete. Sin embargo, existen funciones que pueden facilitar la tarea e incluso permitir que se le de otros usos.

Por ejemplo, algunos sistemas te dan la opción de solo sellas sin vaciar, otros te dan la opción de realizar el proceso de forma manual o automática, así como parar mientras esto se realiza.

Tamaño:

El tamaño y la capacidad del producto es importante según el tipo de productos que normalmente esperas envasar en la máquina. También es importante para saber dónde ubicar el producto y qué tanto puede incomodar alrededor.

Esto depende de si deseamos una máquina de envasar al vacío doméstica o se requiere para trabajos más grandes y constantes como en un local.

Accesorios:

Algunas máquinas de vacío para alimentos cuentan con bolsas para sellar o cuchillos que facilitan la tarea. Esto se debe tomar en cuenta a la hora de relacionar el precio y valor de cada producto, es importante ver qué está incluido en esos precios.

Potencia:

La potencia de las máquinas de envasar al vacío varían mucho en las potencias, y de esto depende la fuerza, rendimiento y rapidez de su trabajo, por lo que antes de comprar guiándose por precios o tamaños, es importante tomar en cuenta este factor.

Voltaje:

Este punto es casi el más importante, ya que dependiendo del voltaje es si el aparato funcionará en donde se quiera colocar. Lo ideal es verificar que sea el indicado para tu país, o que cuente con un voltaje universal que pueda ser conectado en cualquier parte sin preocupación.

Diseño:

El diseño de los modelos es importante tanto por estética como por versatilidad. Si el producto se va a tener a la vista, es importante que su figura y colores vayan acorde al ambiente donde se encuentra. Por otra parte, hay que tomar en cuenta el material del que está hecho, ya que de esto depende la resistencia y por ende la duración de la máquina.

Lo ideal en las selladoras al vacío de calidad es que estén hechos de acero inoxidable.

Contacto con el líquido:

A veces es necesario envasar al vacío productos que contengan pequeñas o medianas cantidades de líquido y es necesario confirmar que esto no vaya a crear problemas en la forma de trabajar del envasador por cuestión ya sea de que no envase correctamente el producto o bien que el líquido afecte el sistema interno.

Pantalla:

Algunos diseños cuentan con pantallas LED, lo cual brinda más comodidad para ver todas las opciones disponibles, lo que se ha seleccionado y todo lo referente al proceso.

Deja un comentario