Saltar al contenido

Maquinas de hacer helado, en casa

El helado

El helado es un producto delicioso y nutritivo que se puede definir como leche batida, congelada, endulzada y concentrada, consumible en diferentes sabores, formas y tamaños.

Denominaríamos al helado como:

“Preparaciones alimenticias que han sido llevadas al estado sólido, semisólido o pastoso por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de las materias primas puestas en producción y que han de mantener el grado de plasticidad y congelación suficiente hasta el momento de su venta al consumidor.”

Diferenciaremos entre seis tipos:

  • 1. Helado crema
  • 2. Helado de leche
  • 3. Helado de leche desnatada
  • 4. Helado
  • 5. Helados de agua
  • 6. Sorbete
Bestseller No. 1
Heladera, 1.5L Maquina de helado, Máquina para postres de frutas heladas, Con Libro de Recetas, Preparado Helados Sanos en 15 a 30 Minutos, Negro
  • 🍨【Rápido y Saludable】 ¡Dedique de 15 a 30 minutos a preparar un delicioso helado, sorbete o yogur helado casero para toda la familia! La máquina de helados puede hacer helados en su sabor favorito, que no solo es más saludable que el que compra en la tienda, sino que también ahorra dinero.
  • 🍨【Gran Capacidad】1,5 litros de helado es muy adecuado para reuniones con familiares y amigos. Puede usar su imaginación y creatividad para hacer diferentes sabores de helado o yogur de frutas para familiares y amigos, y compartir un momento feliz juntos. La máquina de helados está equipada con recetas y bolas de helado.
  • 🍨【Fácil de Usar】1) Congele el recipiente durante 8-12 horas hasta que el líquido de llenado deje de fluir. 2) Mezclar los ingredientes y ponerlos en el frigorífico durante al menos 2 horas. 3) Coloque el recipiente de congelación en la máquina y cubra la batidora y la tapa. 4) Encienda la máquina y vierta la mezcla en el recipiente a través de la tapa con bisagras. Espere unos 20 minutos y el helado fresco y delicioso estará listo.
  • 🍨 【Función de Temporizador】Nuestra máquina de helados tiene una función de temporizador, temporizador ajustable de 5-30 minutos (el tiempo de configuración depende de la cantidad de ingredientes), la máquina se detiene automáticamente cuando termina el temporizador, puede mantener la máquina mientras realiza otras actividades Corre sin preocupaciones.
  • 🍨 【Diseño de tapa Transparente】Con un diseño de tapa transparente, si desea agregar más ingredientes (como trozos de chocolate, nueces y rodajas de fruta) durante el proceso de preparación, no necesita interrumpir la maquina de helados; simplemente abra la tapa y agrégalos a tu helado, es perfecto.
  • 🍨【Accesorios Fáciles de Limpiar】La máquina para hacer helados está equipada con una varilla para remover hielo, una tapa y un recipiente desmontables, para que pueda limpiar fácilmente los accesorios. Nuestra máquina de helados está hecha de materiales sin BPA para garantizar su seguridad y la de su familia.
Bestseller No. 2
DOUH Máquina de Hacer Helados, Máquina eléctrica para Hacer Rollos de Helado Máquina de Yogur Frito, Ice Cream Roll Machine 220W Ice Rolls Machine para Bares, Cafeterías, con 2 Palas y Cubos
  • 🍦【ALTA EFICIENCIA】Compresor de alta calidad, para proporcionar una fuerte motivación de enfriamiento; Acelere en gran medida el tiempo de enfriamiento, mejore la eficiencia del trabajo. La máquina de helado frito, velocidad de enfriamiento rápida, se puede hacer hielo en solo 58 segundos. La baja temperatura puede proporcionar un poderoso apoyo para hacer rápidamente un rollo de helado.
  • 🍨【PARÁMETRO DEL PRODUCTO】Potencia: 220W; Voltaje: 220V; Tamaño del wok: 30*25CM. Profundidad 2,5 CM; Tamaño de la máquina: 48,8*32,8*30,2 cm.
  • 🍦【BUEN RENDIMIENTO DE DISIPACIÓN DE CALOR】La máquina de helados tiene rejillas de ventilación laterales, que pueden funcionar durante mucho tiempo. Además, cuatro pies de goma antideslizantes mantienen estable la máquina de hielo frito en el escritorio.
  • 🍨【BANDEJA DE ENFRIAMIENTO CUADRADA】La heladera enrollada proporciona un gran espacio de trabajo de 2,5 cm de profundidad, lo que evita que los productos se desborden. Y toda la placa es completamente funcional con tubos de cobre de enfriamiento en forma de U incorporados sin esquinas muertas, lo que mejora en gran medida la eficiencia de enfriamiento.
  • 🍦【ÁMBITO DE USO】La máquina para hacer rollos de helado se puede usar ampliamente en heladerías, restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y tiendas de té con leche, etc. Tiempo de entrega: 4 a 7 días hábiles (sin incluir el tiempo de entrega).
RebajasBestseller No. 3
Cuisinart Heladera Profesional ICE100E Heladera con compresor 1.5L, Maquina para hacer helado, gelato, sorbetes y yogur helado casero, 150W, Helado al instante, Acero inoxidable, Color Plateado
  • Prepara 1,5L de delicioso helado, gelato, yogur helado o sorbete casero en tan sólo 40 minutos.
  • Con el sistema de compresor profesional no es necesario pre-congelar el bol ni esperar entre tandas, puedes preparar deliciosos helados caseros en el momento.
  • Incluye 2 palas mezcladoras, una para hacer helado y otra para gelato, incorporando así la cantidad justa de aire para una textura perfecta.
  • Fácil de usar. Sólo tienes que añadir los ingredientes y encenderla. Añade ingredientes adicionales a través de la tapa durante el batido, como frutos secos, trozos de chocolate, trozos de fruta y siropes para conseguir un efecto ondulado.
  • Sabor y aroma inmejorables, elaborados con ingredientes frescos.
  • 3 años de garantía
Bestseller No. 4
BuoQua Máquina de Helados Profesional Soft Heladera Maquina Helados Soft Comercial Maquina Helados Soft YKF-8228T con 2 + 1 Sabores Vertical 1200W Máquina de Helado de Servido Suave
  • Alta capacidad de producción de 3 L: Esta máquina de helados comercial está diseñada con tolvas dobles de 0,8 galones (3 L), ambas hechas de acero inoxidable 304, apto para uso alimentario, y puede producir hasta 5 galones (18 L) de helado por hora, lo que Puede satisfacer las necesidades comerciales o domésticas diarias.
  • 2 tolvas y 2+1 sabores: Nuestra máquina de helado suave integra 3 sabores para satisfacer varios gustos, incluidos 2 sabores individuales y 1 sabor mixto. Durante el proceso de mezcla, puede agregar sus alimentos favoritos, como vainilla, fresa, chocolate, mango, etc.
  • Potente compresor de 1200 vatios: Impulsado por un compresor de marca de 1200 vatios, esta heladera comercial tiene un enfriamiento más rápido, menos ruido y un menor consumo de energía. El refrigerante R410a hace que la producción de helado sea más eficiente y ahorra energía, lo que le permite no preocuparse por las elevadas facturas de electricidad mientras prepara el helado suave.
  • Control inteligente del panel LCD: Puede configurar el tiempo, la temperatura y la dureza con el conveniente panel de control LCD. La cantidad también se mostrará en la pantalla para una observación directa, y con solo un clic, la máquina de helados puede comenzar a autolimpiarse rápidamente.
  • Detalles bien diseñados: El mango ergonómico, las rejillas de ventilación, la bandeja de goteo desmontable y el soporte externo del cono de huevo, todos estos detalles son suficientes para satisfacerlo. Se aplica ampliamente en restaurantes, cafés, tiendas de bocadillos, tiendas de comida rápida, supermercados, pubs y otros lugares con grandes necesidades.
Bestseller No. 5
SPRINGLANE Máquina para hacer helados caseros EMMA, Ice cream maker, Heladera con compresor 1,5 l, recipiente extraíble y pantalla LCD + Libro de recetas
  • RESULTADOS PERFECTOS: en tan solo 45 minutos, esta maquina de hacer helados produce hasta 1,5 litros de helado cremoso, sorbete, parfait, helado suave o incluso yogur helado (Frozen Yogurt) sin congelación previa.
  • POTENTE: gracias a su compresor integrado y a sus 150 vatios de potencia refrigerante, Emma no necesita congelación previa y prepara helados en un rango de temperatura de hasta -35 ºC. Dispone además de un sistema de apagado automático
  • SENCILLA Y SEGURA: esta heladera con certificado de seguridad GS de Intertek cuenta con una práctica apertura en la tapa para introducir ingredientes durante el proceso de removido. Para que la limpieza sea sencilla, tanto el recipiente para helado de aluminio anodizado como el mezclador, pueden extraerse.
  • LA ENTREGA INCLUYE: la entrega incluye la heladera con recipiente para helado, mezclador, tapa transparente con apertura, vaso medidor, espátula y un libro de recetas con muchas ideas para elaborar helados (en idioma alemán e ingles).
  • NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 % satisfecho/a. Por eso, te ofrecemos un servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.
Bestseller No. 6
BuoQua Maquina Helados Suave Naranja 7L*2 Máquina de Helados Suave Heladera 2+1 Sabores Heladeras Hacer Helado Cremoso con Panel LCD Inteligente Heladera Profesional con Bandeja de Goteo Desmontable
  • Alta capacidad de producción de 6 L: Esta máquina de helados comercial está diseñada con tolvas dobles de 6 L, ambas hechas de acero inoxidable 304, apto para alimentos, y puede producir hasta 20-28 L de helado por hora, que puede satisfacer las necesidades comerciales o domésticas diarias.
  • 2 tolvas y 2+1 sabores: Nuestra máquina de helado suave integra 3 sabores para satisfacer varios gustos, incluidos 2 sabores individuales y 1 sabor mixto. Durante el proceso de mezcla, puede agregar sus alimentos favoritos, como vainilla, fresa, chocolate, mango, etc.
  • Potente compresor de 2200 vatios: Impulsado por un compresor de la marca de 2200 vatios, esta heladera comercial tiene un enfriamiento más rápido, menos ruido y un menor consumo de energía. El refrigerante R410a hace que la producción de helado sea más eficiente y ahorra energía, lo que le permite no preocuparse por las elevadas facturas de electricidad mientras prepara el helado suave.
  • Control inteligente del panel LCD: Puede configurar el tiempo, la temperatura y la dureza con el conveniente panel de control LCD. La cantidad también se mostrará en la pantalla para una observación directa, y con solo 1 clic, la máquina de helados puede comenzar a autolimpiarse rápidamente.
  • Detalles bien diseñados: El mango ergonómico, las rejillas de ventilación, la bandeja de goteo desmontable y el soporte externo del cono de huevo, todos estos detalles son suficientes para satisfacerlo. Se aplica ampliamente en restaurantes, cafés, tiendas de bocadillos, tiendas de comida rápida, supermercados, pubs y otros lugares con grandes necesidades.
Bestseller No. 7
Máquina de Hacer Helados, Máquina eléctrica para hacer rollos de helado Máquina de yogur frito, con 2 palas de helado para un helado enrollado casero fácil
  • 【ALTA EFICIENCIA】 Compresor importado de alta calidad, para proporcionar una fuerte motivación de enfriamiento; Acelera en gran medida el tiempo de enfriamiento, mejora la eficiencia del trabajo. La máquina de helado frito, velocidad de enfriamiento rápida, se puede hacer hielo en solo 58 segundos. La baja temperatura puede proporcionar un apoyo poderoso para hacer rollos de helado rápidamente.
  • 【PARÁMETRO DEL PRODUCTO】 Potencia: 180W; Voltaje: 220 V; Tamaño del wok: 30 * 24 CM de profundidad 1,5 CM; Tamaño de la máquina: 34 * 28 * 30 (CM); Tamaño del embalaje: 42 * 34,5 * 35 (CM); Diámetro de la sartén: 13,77 pulgadas / 35 cm; Diámetro del cubo: 5,5 pulgadas / 14 CM; Profundidad de la sartén: 5 cm / 1,97 pulgadas.
  • 【BUEN RENDIMIENTO DE DISIPACIÓN DE CALOR】 La máquina de helados tiene rejillas de ventilación laterales, que pueden funcionar durante mucho tiempo.
  • 【DISEÑO DE PROTECCIÓN ANTIDESLIZANTE】 El diseño antideslizante en la parte inferior del rollo de yogur frito evita que la máquina de helados se dañe al deslizarse de manera efectiva.
  • 【ALCANCE DE USO】 La máquina de rollo de helado frito se puede utilizar ampliamente en heladerías, restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y tiendas de té con leche, etc.
Bestseller No. 8
Máquina comercial de helados fangosos de 18 l/h, máquina para hacer helados de servicio suave de 1250 W, máquina automática para hacer granizados, tanque de 8 l, 3 sabores, CE/FCC/CCC/PSE
  • ✦ Eficiencia de hasta 18 l/h: equipado con un tubo condensador de cobre puro de alta potencia de 1250 W, puede completar rápida y eficientemente la producción de helado. Adoptó un diseño de refrigeración enfriado por aire, cada lado de la máquina tiene ventilaciones de enfriamiento para mejorar la eficiencia del intercambio de frío y calor.
  • ✦ Alta calidad absoluta: hecho de acero inoxidable de grado alimenticio engrosado, es resistente a bajas y altas temperaturas y duradero. La pantalla digital LCD de alta definición le permite operar y controlar la máquina de helados de manera más intuitiva, lo que la hace más segura de usar.
  • ✦ Gran capacidad y función de conservación: Equipado con un recipiente de material grande de 2*4L y un cilindro de congelación de 1,8L, puede almacenar suficientes ingredientes para helado. Con la función de preenfriamiento y mantenimiento fresco, puede presionar el botón de mantenimiento fresco para mantener frescos los ingredientes restantes hasta el día siguiente.
  • ✦ Diferentes sabores 3 en 1: la máquina tiene 3 salidas, lo que le permite experimentar 3 sabores diferentes de helado. Puede ajustar la suavidad del helado según sus necesidades, y la máquina se equipará automáticamente con una proporción de aire adecuada para que el sabor sea más delicado.
  • ✦ Servicio posventa perfecto: marca certificada, certificado CE/FCC/CCC/PSE, garantía de calidad de 3 años y servicio al cliente de 5 años. Para obtener más detalles, consulte la descripción y el manual del producto, o envíenos un correo electrónico para obtenerlo.
  • ✦ MARCA CERTIFICADA, VENDEDOR DE MARCA
RebajasBestseller No. 9
Cuisinart ICE30BCE Heladera 2 L, Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en Solo 25 Minutos, automático, fácil de Usar, Tapa Transparente, 35 W, 2 litros, Acero Inoxidable
  • Máquina para hacer hasta 2L de helado, yogur helado o sorbete en tan sólo 25 minutos
  • Fácil de usar. Precongela el bol durante la noche, añade los ingredientes y enciéndelo
  • Añade ingredientes adicionales a través de la tapa mientras mezcla
  • Tamaño compacto para facilitar el almacenamiento con un bol/tapa y una paleta extraíbles para facilitar la limpieza
  • 3 años de garantía
Bestseller No. 10
1200 W Máquina de Helado Suave Comercial, Máquina Hacer Helados, Heladera de Acero Inoxidable, Pantalla LED Soft Ice Cream Machine para Restaurantes Snack Bar, Sorbete y Yogur
  • 🍦 【MÁQUINA PARA HACER HELADOS】 - Haga deliciosos helados, gelato, sorbete y yogur helado en su propia cocina con la máquina para hacer helados.
  • 🍦 【CALIDAD AVANZADA】 - La alta eficiencia energética de 1200W es tan alta como 16 ~ 18L / h. Capacidad del recipiente de material de 3L, cilindro de congelación de 1.8L. Inoxidables y duraderos para un uso prolongado, lo que permite una limpieza más fácil y un mantenimiento menos complicado.
  • 🍦 【ÁREA DE CONTROL PRECISA】 - Todos los datos se pueden mostrar claramente en la pantalla digital. Puedes observarlo en cualquier momento. Tres tipos de diseño de puerto de descarga, experimente tres gustos diferentes; El diseño de inflado está equipado con una proporción de aire adecuada de acuerdo con el modo suave y duro, lo que hace que el sabor sea más delicado. Esta máquina de helados es fácil de usar y operar.
  • 🍦 【REFRIGERACIÓN EFICIENTE】 - La máquina comercial está equipada con un compresor de alto rendimiento que cuenta con enfriamiento rápido, ahorro de energía y bajo nivel de ruido. El condensador de cobre de calidad superior garantiza una refrigeración rápida y un funcionamiento estable. El radiador trasero de doble cara tiene una buena disipación de calor.
  • 🍦 【USO SIN PROBLEMAS】 - Tapa del cilindro de material transparente de grado alimenticio, conveniente para observar la condición del material en el cilindro; falta de función de advertencia de material, falta de material en el recordatorio del cilindro interno, más seguro de usar.
Bestseller No. 11
Ariete 642 Heladera eléctrica gran gelato, 1.5 litros, tapa transparente, cubeta con doble aislamiento, botón encendido/apagado, blanco naranja
  • Heladera con capacidad 1. 5 l para helados, sorbetes y helados de yogur en solo 30 minutos
  • Cubeta con doble aislamiento para obtener un helado denso y cremoso
  • Tapa transparente con orificio para agregar ingredientes; paleta giratoria
  • Botón de encendido/apagado
  • Pies antideslizantes; fácil de usar y desmontar para la limpieza
Bestseller No. 12
VEVOR Máquina de Helados Comercial 50 Hz Máquina de Helado Suave Blanco 10-20L por Hora Máquina para Hacer Helados Suaves 550 x 210 x 680 mm en Cafeterías, Buffets, Tiendas de Bebidas, Restaurantes
  • Rendimiento de Helado de 10-20 l/h: Nuestra máquina comercial de helado suave produce helado suave y esponjoso de manera eficiente. La tolva mezcladora de 4,5 l (1,2 gal) y el cilindro congelador de 1,6 l (0,4 gal) (ambos están hechos de acero inoxidable 304) pueden proporcionar hasta 200 porciones en una hora, lo que le permite mantenerse al día fácilmente con su hogar o comercial diario.
  • Control de Panel Táctil Inteligente: Nuestra máquina para hacer helados suaves cuenta con una pantalla táctil extragrande. La pantalla muestra la temperatura actual de la tolva y el cilindro, lo que le permite realizar ajustes rápidos cuando sea necesario. La cantidad, el nivel de dureza y el voltaje también se muestran directamente. La función de alarma de escasez le recordará que agregue más ingredientes a la tolva mezcladora. Además, la autolimpieza se puede activar con un solo clic.
  • Rendimiento Integral: La potencia de 1000 W (total) proporciona una potencia continua y duradera para nuestra máquina de helado suave. Con el compresor de 430 W, se garantiza una alta eficiencia y un bajo nivel de ruido durante el funcionamiento. El tubo de inflado hace que su helado se vea más atractivo y tenga un sabor delicioso, y también puede ahorrar materias primas.
  • Detalles del Producto Considerados: Nuestra máquina de servicio suave combina diseños fáciles de usar para mejorar su experiencia de usuario. La tapa a prueba de polvo mantiene sus mezclas limpias e higiénicas de manera efectiva. El mango de acero inoxidable tiene un diseño ergonómico y hace que exprimir el helado sea fácil. Las amplias rejillas de ventilación en la parte posterior facilitan la rápida disipación del calor y evitan daños por sobrecalentamiento.
  • Bien Diseñada para Usos Amplios: Diseñada en un tamaño compacto de 550 x 210 x 680 mm (21,7 " x 8,3 " x 26,8 "), nuestra heladera comercial puede caber perfectamente en su encimera. La construcción de acero inoxidable y el color elegante garantizan una mayor durabilidad y una apariencia agradable a la vista. Esta unidad es ampliamente aplicable para cafeterías, cafeterías, panaderías, cadenas de comida rápida, restaurantes, buffets, etc.

El helado como lo conocemos

En 1660, el italiano Procopio abrió en París el “Café Procope ”, donde además de café se servían helados, siendo este siciliano el abuelo del helado popular. Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos.

El helado es un alimento saludable y puede llegar ser más saludable si creamos nuestras propias recetas con ingredientes naturales y bajos en caloria disponiendo no solo de un fantastico alimento durante todo el año.

1º A la hora de decidirnos por una maquina de hacer helados tendremos encuenta en que margenes se mueve nuestro presupuesto

2º capacidad en litros de la maquina la encontraremos desde 1 litro de capacidad a los 3 en los modelos domésticos

3º la mayoría de las maquinas tienen características técnicas similares  preparando el helado en 30 minutos (siempre que la materia prima estuviese con antelación el el congelador) , por este motivo tendremos en cuenta mas el volumen de la maquina y su sencillez para desmontarla y limpiarla.

 

 

Valor nutricional

En una dieta equilibrada, el consumo ocasional o moderado de helados de base láctea no aporta, tan sólo, proteínas de alto valor biológico, calcio biodisponible y vitamina B2.  Esta demostrado que frente a problemas emocionales o de enfermedad, el tomar helado ayuda a la pronta recuperacion del equilibrio emocional.

 

Principales materias primas y aditivos principales del helado son:

Leche y derivados lácteos:

Aproximadamente un 40% del extracto seco es leche, por ello, el helado representa otra forma de consumir leche.

 Azúcar, miel, o glucosa:

Brindan ese sabor dulce, proporcionan energía, y sirven para fijar aromas y otorgarle consistencia.

 Materias grasas:

Además de su aporte calórico, le dan al helado suavidad y cremosidad. Las grasas pueden provenir del reino animal o vegetal.

 Huevos:

Se utilizan en varios tipos de helados, aportan nutrientes de alto valor nutritivo, facilitan la emulsión, otorgan cremosidad a la mezcla y evitan la cristalización.

 Agua potable

 Agregados y decoraciones:

Para que la presentación sea más atractiva, se le añaden productos como: frutos secoschocolate, cacao, frutas pasas o confitadas, etc.

Aditivos:

Evitan alteraciones, mejoran las cualidades sensoriales, mantienen la textura y calidad y permiten también conservar el nivel nutritivo.

Tipicamente se utilizan los siguientes aditivos:

estabilizantes:

en su mayoría de origen natural

Agentes aromáticos:

los propios de las frutas frescas y también provenientes de sustancias químicas

colorantes orgánicos:

para reforzar el color.

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: