Saltar al contenido

Cuidados de la barba y kits específicos

barba 1

Los Cuidados de la barba y los kits específicos

Desde los albores de la civilización el hombre a lucido barba y su cuidado era señal de pertenecer a un clan, una cultura o un estatus social, con el transcurrir del tiempo la barba perdió, su estatus volviéndose marginal. desde hace años la cultura y la moda hipster a vuelto a reivindicar la barba, y sobre todo la barba cuidada y a calado muy fuerte en la sociedad a nivel internacional.

 

El pelo de la barba no es igual a al pelo de la cabeza o del resto del cuerpo desde su folículo hasta la punta son diferentes y deben tratarse diferente, si quieres tener una barba lustrosa, el pelo de la barba crece de 2 a 3 milímetros y si has decidido lucir barba, ya sea por tendencia o por convicción debes tener en mente unos sencillos pasos para tener una barba sana y envidiable. Ya que el crecimiento de la barba tiende a resecar la piel lo que puede provocar descamaciones y picores. Y no solo eso, la barba también se resiente, por lo que necesitamos una hidratación constante de esta.

El estilo o styling

Dentro de lo que es el styling de la barba podemos hablar de lo que implica corte y afeitado, darle forma, recortar las puntas que podemos hacer en casa, afeitados y lo que se refiere a peinado. Que necesitamos para esto pues una tijera, una navaja y demas herramientas que sean exclusivo para la barba y lo mejor es adquirir kit todo en uno o comprar por partes y elaborar nuestro propio kit de mantenimiento de barba.

A grandes rasgos tenemos dos grupos de barba y dentro de ellas los estilos,cortes que queremos lucir:

1 La barba de dos días

barba

No suele medir mas de 1 milímetro y estaría entre los 2 a 1 semana de crecimiento. Este estilo te aporta un toque desenfado. Te da un toque atractivo a tu rostro y te hace sentir más masculino, sin la obligación de tener que dedicarle demasiado tiempo a su cuidado. Te gusta tu aspecto y sabes que podrías conquistar a cualquiera que se te cruce en el camino. bien perfilada es sexy para la mayoría de las mujeres.

 

2 Barba tupida

barba media

La barba completa o tupida es sinónimo de masculinidad en cualquier parte del mundo. Las barbas tupidas permiten demostrar nuestra personalidad. Seguramente seas una persona con gran personalidad y confianza en ti mismo. Tienes paciencia y determinación y no le temes a los retos.Todo ello compone un carácter fuerte e imparable.

Los pasos a seguir en el mantenimiento de la barba es una rutina diaria

– Gel Champú enriquecido con Omega 3 y 6, vitaminas. Es el cosmético ideal para la higiene diaria del cuerpo y el cabello.

– Champú Sólido para Barba , que elimina la suciedad y grasa de la barba, a la vez que estimula el crecimiento.

– Aceite de Barba, este hidrata el vello facial y la piel de debajo, evitando la caspa.

– Crema Cara y Cuerpo, de fórmula ligera y rápida absorción. Ideal para la hidratación diaria.

 

Dependiendo del tiempo que le quieras o puedas dedicar al cuidado de la barba puedes realizar el cuidado de la barba, independiente del cuerpo o a la vez que te duchas pudiendo optar por un gel de barba.

 

  • Lavar la barba:
  • El primer paso es lavar tu barba con un jabón específico. El objetivo es llegar  a la piel de debajo de la barba.
  • Aclara la barba. Es importante que te esmeres en el aclarado de tu barba para que no queden restos de jabón.
  • Aplica el acondicionador en seco para barba y dejar actuar una media hora. Simplemente tienes que poner una cantidad suficiente en la palma de la mano y extenderla por toda tu barba y masajearla.
  • Aplicar aceite o bálsamo depende de la longitud de la barba y el plan que tengas para tu estilo. Así tu piel se nutrirá al máximo. Si tienes un plan fuera de casa aplica el bálsamo. El bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: