Saltar al contenido

Aceites esenciales para humificador

aceites esenciales

Los aceites esenciales para humificador

La forma más eficiente para mantener aromatizados los espacios de tu hogar o entorno laboral es con el uso de aceites esenciales para humidificador, ya que crean un ambiente más agradable, también cuentan con propiedades terapéuticas y relajantes para una amplia variedad de malestares físicos. La Aromaterapia utiliza como medios terapéuticos los Aceites Esenciales, que se encuentran naturalmente presentes en las plantas, a través de distintas técnicas. El término Aromaterapia fue utilizado por primera vez por el médico francés Gattefossé en 1928, consolidado en su obra L´Aromatherapie en 1937. En ella se forja el término aromaterapia.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son mezclas complejas de compuestos presentes en las plantas con un olor y propiedades muy características.

Estos compuestos son creados por las plantas para atraer a los insectos, defenderse del ataque de insectos u otros animales o impedir el desarrollo o crecimiento de otras plantas, aunque en algunos casos no se sabe muy bien por qué las plantas elaboran estos compuestos.

Los aceites esenciales han de ser extraídos por métodos concretos para su uso en aromaterapia. Dependiendo de la planta o parte utilizada, se utiliza un método de extracción u otro.

Usos

Estos aceites ofrecen una amplia variedad de usos que se relacionan con el bienestar y la salud, tanto física como mental de las personas y, por esta razón, es necesario realizar una comparativa de aceites esenciales para humidificador antes de realizar la compra.

Entre los usos más comunes se encuentran la aromaterapia, el cuidado de la piel y la limpieza de suelos y superficies. Para la terapias asociadas a la respiración, algunos pueden ser utilizados no solamente a través de humidificadores, sino también con vaporizadores, difusores o ambientadores, que permiten esparcir el aroma por el ambiente para mejorar el aire de tu casa, local u oficina, obteniendo un olor distintivo. Por esta razón, lo más apropiado es un paquete de múltiples aromas.

Para el cuidado de la piel y el cuerpo, ciertos modelos pueden ser usados para potenciar las propiedades de los productos de higiene y multiplicar sus efectos, como por ejemplo, en las cremas o lociones humectantes, en el champú, en jabones, bálsamos labiales y hasta en perfumería. Sin embargo, no todos los aceites están indicados para este uso, por lo que es importante ver los detalles para evitar irritaciones y otras afecciones más graves.

Principales tipos de aceite:

  • Aceite esencial de menta
  • Aceite esencial de árbol del té
  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de eucalipto.
  • Aceite esencial de romero
  • Aceite esencial de limón

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados