Saltar al contenido

Las vaporetas para el hogar

vaporeta

Usos de las vaporetas

La función principal de las vaporetas es limpiar y esterilizar, toda clase de materiales textiles y superficies. Se puede usar para limpiar cortinas, para limpiar alfombras, para limpiar tapicerías, para limpiar azulejos, ventanas, etc.

 

La vaporeta tiene múltiples usos. Hay que tener en cuenta que una vaporeta de calidad suele traer algunos accesorios extras para diferentes superficies y labores. Además, al trabajar con vapor de agua, sin usar productos químicos, no hay ningún tipo de problema con las superficies o los tejidos.

No todas las vaporetas son iguales, ni todos necesitamos la misma, así que lo primero que hay que saber a la hora de escoger una vaporeta es, ¿Qué tipo de vaporeta necesitamos?.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una vaporeta?

Los principales beneficios que nosotros hemos observado tras la utilización de este tipo de aparatos son:

 

  • Comodidad: La mayoría de ellas tienen un diseño ergonómico, lo que significa que están pensadas para que mientras la usamos nos resulten cómodas y que apenas nos costará esfuerzo.
  • Rapidez: Podrás limpiar el triple de rápido que lo haces de forma convencional, ya que su potencia y su presión hacen que la suciedad se elimine más rápido. Así tendrás más tiempo libre para ti.
  • Anti-ácaros y anti-bacterias: Las vaporetas funcionan con vapor de agua caliente y a presión, que eliminan toda la suciedad de raíz, tanto el polvo, como eliminan al 99,9% todas las bacterias residuales.
  • Es una aparato ideal para las casas con animales domésticos, con niños o con personas que tengan problemas de alergias.
  • Versatilidad: Como ya hemos visto anteriormente, tienen multitud de funciones, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de superficie,  y funciones. Podrás limpiar desde el suelo, las ventanas, los azulejos, los grifos, los espejos e incluso la alfombra.
  • Opción de plancha: No todas las vaporetas lo ofrecen la opción de plancha, pero la gran mayoría sí. En la vaporeta encontrarás un kit de plancha que te ayudará a que tus prendas no tengan arrugas. Por norma general  con este kit podrás planchar tanto de forma vertical como de forma horizontal.

El éxito de las máquinas de limpieza a vapor es el menor coste de mantenimiento. También se gana en comodidad al no tener que preocuparse por las características de cada producto de limpieza como son los limpiacristales, friegasuelos etc. Ya que el vapor puede usarse en muchas superficies.

Las vaporetas son muy versátiles: pueden limpiar diversos tipos de superficie como cristales, azulejos, sanitarios, alfombras, etc.

Tienen numerosas funciones: por lo general la mayoría de modelos permiten quitar el polvo, desengrasar, planchar la ropa, etc.

Tienen capacidad Anti-ácaros: Es capaz de exterminar las bacterias y los ácaros de forma permanente, aspecto muy beneficioso para las personas con alergia.

La mayoría son modelos portátiles: Existe un modelo de aspirador a vapor portátil que tiene un menor tamaño y es muy manejable para llevar a cabo la limpieza de cada día.

 

El problema de la humedad

 

Las máquinas que utilizan la tecnología del vapor a presión suelen retirar la suciedad en poco tiempo. Sin embargo, esta técnica requiere que el usuario elimine la humedad restante de los muebles o de las alfombras. El vapor no deja de ser agua, por lo que al contacto con la superficie a limpiar aparecen pequeños charcos que deben retirarse porque los tejidos podrían llenarse de hongos o manchas imposibles.

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados