Afeitado y kits de afeitado para hombre

El afeitado perfecto

No importa si te afeitas cada día o cada varios días. En todos los casos vas a tener que dedicar un tiempo al afeitado con el posterior cuidado de la piel. El afeitado o rasurado es la práctica de eliminar la barba y el bigote usando una navaja o cualquier otro implemento con filo, deslizándolo al nivel de la piel. El afeitado lo practican comúnmente los hombres, para eliminar el vello facial.

Desde los albores de nuestra sociedad  a habido discrepancias del parecer estetico sobre la barba con o sin ella el hombre primitivo no era tan barbudo como creemos. afeitarse el pelo de la cara parece haber sido una costumbre del hombre desde los más remotos orígenes. Los arqueólogos han encontrado pinturas rupestres que representan a hombres con barba y otros sin ella. Además, en muchos yacimientos se han encontrado conchas marinas y pedernales afilados que fueron las primeras cuchillas de afeitar.

RebajasBestseller No. 4
Wilkinson Sword Kit de Afeitado Clásico Manual [EDICIÓN 2022] - Set Regalo para Hombres. Contiene: Maquinilla Estilo Vintage + 5 Cuchillas de Doble Hoja + Brocha de Afeitar + Jabón de Afeitado
5 cuchillas de doble hoja de recambio; Jabonera clásica con jabón de afeitar que protege e hidrata la piel en tu afeitado
23,00 EUR

Historia

En el transcurrir del tiempo llegamos a la edad del bronce y del hierro donde los seres humanos pudieron fabricar las primeras y rudimentarias cuchillas, pero fueron los egipcios quienes elevaron el afeitado de la cara bien afeitada a símbolo de categoría social: en los mausoleos reales se han encontrado las colecciones de navajas de cobre de sus propietarios.

Los griegos tenían por costumbre afeitarse diariamente, y aunque a los romanos les parecía afeminado el afeitado, en las legiones romanas los soldados se afeitaban con piedra pómez, pues en el combate la barba era un buen agarre para facilitar una puñalada. Con las invasiones bárbaras, la barba bien recortada inicia una moda que durará casi toda la Edad Media.

 

El afeitado clásico

El afeitado tradicional generalmente aparte de usar navaja suele ser realizado por otra persona generalmente un barbero, esta acicalación es un acto social en la vida del hombre. el modo de realización consta de 5 pasos

  1. Prepara los utensilios y productos
  2. Lava el rostro y cuello
  3. Aplica los productos para el afeitado
  4. Realiza el afeitado
  5. Limpia e hidrata

El afeitado moderno

Se le llama afeitado moderno a aquel que se hace con maquinillas multi hoja o desechables en conjunto con productos envasados como gel o espuma. Después de la 2º guerra mundial, y especialmente a partir de la década de los 60’s, las nuevas generaciones influenciadas por la moda y la publicidad televisiva adoptaron este tipo de afeitado. El afeitado clásico con navaja o maquinilla de una hoja bajó en popularidad pero no desapareció y hasta la fecha sigue siendo practicado por los entusiastas de la cultura del afeitado, apareciendo una nueva tendencia gracias a youtube que esta relanzando la pasión por el afeitado tradicional y el masaje facíl para revitalizar la piel.

El afeitado en seco

El afeitado en seco es el que se hace con una maquina. Sus principales ventajas es que sólo se necesita un solo instrumento, son muy rápidas y por lo general no se requiere humedecer el rostro. Sin embargo, son las que afeitan menos si tienes la barba muy poblada y requieren, al igual que las maquinillas, un reemplazo periódico de sus cuchillas aunque estas, a más largo plazo.. En el mercado podemos encontrar una gama muy amplia que podrán satisfacer cada necesidad a continuación te ofrecere unos modelos recomendados por calidad precio.

Afeitado tradicional Vs Afeitado moderno

Al enfrentar los dos principales estilos de afeitado encontramos 2 aspectos principales. El primero es la rapidez del afeitado moderno con maquina eléctrica frente al pausado y delicado del afeitado con cuchilla, y el segundo seria el aspecto húmedo del afeitado tradicional que se deben utilizar espumas o geles.para un correcto post afeitado los dos es altamente recomendable usar cremas hidratantes

Pros del afeitado tradicional

  • La principal ventaja, sin duda, es el apurado que se consigue. Aunque las máquinas eléctricas han mejorado muchísimo con los años, si quieres llevar un apurado perfecto y más duradero, las cuchillas es la mejor opción aunque, como hemos dicho, hay máquinas eléctricas de gama media-alta que se aproximan mucho.
  • Las maquinillas de afeitar tienen son más fáciles de usar y su mantenimiento es prácticamente nulo, limitándose a desechar la maquinilla entera o reemplazar las cuchillas dependiendo del modelo que estemos usando.
  • El coste inicial de un set de afeitado tradicional es más económico en un primer momento que el de un set de afeitado eléctrico.
  • La portabilidad también es mejor, ya que ocupa menos espacio.
  • No dependes de la electricidad ni de tener que estar pendiente de la carga de batería

Pros del afeitado con maquina eléctrica (afeitado moderno)

  • El tiempo necesario para el afeitado es bastante menor. Tienen una mayor superficie de corte y no es necesario ir con tanto cuidado por el miedo a los cortes. Por otro lado, el uso de lociones es opcional, por lo que podemos ahorrar tiempo cuando lo necesitemos si no las usamos.
  • La probabilidad de cortes y pequeñas heridas es mucho menor.
  • El coste a lo largo del tiempo puede ser menor.
  • Cuando están cargadas, pueden ser usadas en cualquier parte de forma rápida, sin necesidad de agua ni de productos adicionales.
  • Tienen la posibilidad de usarse para recortar bigote, barba y patillas.
Bestseller No. 1
Loción afeitado para hombre de 500 ml - Loción ante-post afeitado Medicinal Shave - Pieles sensibles Reblandece el vello e hidrata la piel - Con Fusión de Mentol y Eucalipto.
  • ⚡ Para ANTES y DESPUÉS del afeitado. Formulada específicamente para las necesidades de las pieles más delicadas, esta loción para pieles sensibles prepara tu piel para el afeitado, creando una base suave y resistente contra las irritaciones. La fusión refrescante de mentol y eucalipto ofrece una sensación tonificante única.
  • ⚡ MÁXIMA HIDRATACIÓN Los agentes hidratantes penetran en la piel, asegurando una hidratación ideal para el uso antes y después del afeitado, este After shave para el afeitado suaviza y reblandece el vello facial, facilitando un afeitado sin complicaciones. Experimenta el lujo de una loción para afeitado para pieles sensibles, diseñada para el hombre que valora un cuidado excepcional.
  • ✅ SUAVIZA CADA PELO, facilitando el deslizamiento suave de la cuchilla o máquina y proporcionando un afeitado preciso. notarás cómo tu barba se vuelve más manejable, permitiéndote obtener resultados profesionales desde la comodidad de tu hogar.
  • 🥇 AFEITADO SIN COMPLICACIONES con nuestra loción de afeitado que transforma tu rutina en una experiencia de cuidado personal superior.
  • 💈 BOTELLA CON 500ML DE LOCIÓN, Diseñada para satisfacer las necesidades más exigentes. Con su tamaño, cada aplicación se convierte en un ritual de cuidado generoso, asegurando que tengas suficiente producto para disfrutar de una piel suave y bien preparada durante un tiempo prolongado.
RebajasBestseller No. 2
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo anti irritaciones con 0% alcohol para calmar la piel al instante
  • 0% alcohol – Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene 0% alcohol, por lo que es ideal para pieles sensibles.
  • Alivio instantáneo – Este after shave bálsamo alivia la irritación al instante y evita el ardor, el enrojecimiento y la sequedad tras el afeitado.
  • Sensación de confort – Gracias a la combinación de camomila, hamamelis y vitamina E, este bálsamo facial deja una sensación de confort y suavidad en la piel.
  • Fórmula suave – La fórmula extraligera y suave de este bálsamo para después del afeitado se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos en la piel.
  • Contenido del envío – NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave, 0% alcohol para el cuidado de la piel sensible, 1 x 100 ml, bote.
RebajasBestseller No. 3
NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido Hialurónico (1 x 100 ml), bálsamo hidratante para calmar la piel tras el afeitado, bálsamo facial refrescante
  • Bálsamo calmante – Este after shave NIVEA para el cuidado facial de los hombres se aplica después del afeitado para revitalizar y calmar la piel del rostro.
  • Efecto antiedad – Este bálsamo reparador ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel gracias a su fórmula desarrollada con ácido hialurónico.
  • Hidratación y regeneración – Para que la piel del rostro tenga un aspecto más joven y saludable, NIVEA MEN after shave la regenera e hidrata durante 24 horas.
  • Piel fresca – Este bálsamo nutritivo es apto para todo tipo de piel y es especialmente adecuado para revitalizar y refrescar al instante la piel madura.
  • Contenido del envío – NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido Hialurónico, ideal para combatir los signos del envejecimiento, 1 x 100 ml, botella.
RebajasBestseller No. 4
Blue Stratos - Loción para antes de afeitado con maquinilla eléctrica, 100 ml
  • Loción Blue Stratos para antes del afeitado con maquinilla eléctrica, 100 ml.
  • Fragancia clásica.
  • Notas básicas de musgo de roble, sándalo y madera de cedro.
RebajasBestseller No. 5
Floid After shave Lotion The Genuine (400ml)
  • Fragancia inimitable: Este aftershave mezcla notas chispeantes y especiadas de cardamomo y cítricos con la frescura de la menta, dejando un intenso aroma
  • Protección de la piel: Disfruta de la innovadora fórmula de cuidado facial hombre de Floid, con componentes vegetales que equilibran, tonifican e hidratan la piel
  • Reequilibra la piel: Experimenta una protección calmante tras el afeitado y consigue una agradable sensación de frescor con el after shave hombre locion Floid
  • Hidrata: Esta loción clásica after shave Floid para el cuidado barba hombre calma e hidrata la piel tras el afeitado, dejándola suave, nutrida y cuidada
  • The Genuine desde 1932: En una barbería de la calle Condell en Barcelona, nace esta fórmula atemporal, presente hoy en la línea de productos para la barba de Floid, que te acompañará siempre
RebajasBestseller No. 6
Floïd FLOID Masaje Genuino Vigoroso, Naranja, Fresca, 150 Mililitros, para Hombres
  • CUIDA TU PIEL: Elaborado con una exclusiva fórmula con asombrosos beneficios para el cuidado de tu piel después del afeitado.
  • BENEFICIOS: Este producto es ideal para pieles sensibles y delicadas al afeitado.
  • FRAGANCIA: la mejor combinación entre elegancia y frescura, con matices amaderados.
  • Brand: Floïd
RebajasBestseller No. 7
Proraso After shave, 100 ml, bálsamo barba refrescante con aceite de eucalipto y mentol, tónico facial suavizante que alivia y revitaliza la piel
  • Refrescante: la fórmula con ingredientes naturales de la loción para el cuidado barba tiene un efecto refrescante, tonificante y calmante después del afeitado.
  • Revitalizante: enriquecido con aceite de eucalipto y mentol, este bálsamo de Proraso alivia al instante y tonifica la piel con el agua de hamamelis astringente.
  • Ritual del afeitado: el aftershave Proraso es ideal para el uso diario y completa el ritual del afeitado, aliviando rápidamente la irritación de la piel.
  • Fórmula tradicional: esta loción para el cuidado barba hombre no contiene parabenos, ftalatos, siliconas, aceites minerales ni lauril sulfato sódico o SLS.
  • Un referente en el mundo del afeitado: Proraso es la elección de los barberos desde 1948. Productos para la barba y el afeitado probados dermatológicamente.
Bestseller No. 8
HEY JOE! - After Shave Nº 3 Acid Melon | Loción Mentolada Fresca para Tonificar la Piel Después del Afeitado - Botella de 100 ml
  • El After Shave º 3 Acid Melon es la solución perfecta para después del afeitado, refrescando tu piel y dejándo una sensación de bienestar | Testado dermatológicamente
  • Una locion aftershave ligeramente mentolada con base alcohólica y aromatizada con la inconfundible fragancia con extracto de melón de HEY JOE!
  • La locion para despues de afeitar perfecta para tonificar tu piel y dejar los poros cerrados, sin peligro de infecciones si se producen cortes | Un producto de cuidado personal esencial para aplicar después de usar la maquinilla
  • Gracias a su composición con Alantoína, este tonico after shave tiene efectos cicatrizantes y calmantes para la protección y cuidado de tu piel
  • En HEY JOE creamos productos originales y fórmulas artesanales, elaboradas 100% en España | Esta botella contiene 100 ml
RebajasBestseller No. 9
NIVEA MEN Sensitive Cool Loción After Shave (1 x 100 ml), con 0% alcohol para calmar la irritación, loción calmante para el cuidado de la piel sensible
  • El embalaje puede variar
  • 0% alcohol Esta loción para después del afeitado tiene 0% alcohol para evitar la sensación de ardor. Además, no contiene parabenos ni aceites minerales.
  • Sensación de frescor Esta loción hidratante para el cuidado facial proporciona una sensación de frescor inmediata, no es grasa y se absorbe rápidamente.
  • Contenido del envío NIVEA MEN Sensitive Cool Loción After Shave, para piel sensible con 0% alcohol, 1 x 100 ml, bote.
  • Fórmula eficaz La fórmula de esta loción facial contiene extracto de algas, que aportan un efecto refrescante, y camomila, con efecto calmante.
Bestseller No. 10
Men's Master Loción Calmante para Después del Afeitado | After Shave para Hombre | Hidratante y Nutritivo | Con Mentol, Extracto de Pimiento Picante | Sin Parabenos | Aroma Fresco y Masculino | 120 ML
  • 🔸Producto - Cuida tu rostro después del afeitado con la Loción Tónica Aftershave de Men’s Master. Pertenece a la gama de etiqueta roja de Men’s Master, que estimula, restaura y energiza, gracias a sus ingredientes estimulantes.
  • 🧴 Fórmula - Contiene ingredientes con efecto antiinflamatorio, refrescante y nutritivo. Enriquecida con mentol, extracto de hamamelis, extracto de romero, zumaque y además, se ha agregado un complejo de vitaminas y extracto de pimiento picante, que estimula la regeneración de la piel.
  • ✨ Función - Esta loción tónica aftershave es ideal para calmar la piel después del afeitado, y es adecuada para todo tipo de piel. Tiene un aroma fresco y masculino que puedes usar con confianza.
  • 💜 Cuidado de la piel - Su fórmula restaura la piel dañada y protege contra la irritación, aliviando de manera efectiva después del afeitado y proporcionando una sensación fresca y agradable.
  • 🧔 Modo de uso - Aplicar después del afeitado, evitando el área alrededor de los ojos. Proteger de fuentes de calor, ya que contiene líquido inflamable.

Última actualización el 2024-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll al inicio