Saltar al contenido

Afeitado y kits de afeitado para hombre

kit afeitado

El afeitado perfecto

No importa si te afeitas cada día o cada varios días. En todos los casos vas a tener que dedicar un tiempo al afeitado con el posterior cuidado de la piel. El afeitado o rasurado es la práctica de eliminar la barba y el bigote usando una navaja o cualquier otro implemento con filo, deslizándolo al nivel de la piel. El afeitado lo practican comúnmente los hombres, para eliminar el vello facial.

Desde los albores de nuestra sociedad  a habido discrepancias del parecer estetico sobre la barba con o sin ella el hombre primitivo no era tan barbudo como creemos. afeitarse el pelo de la cara parece haber sido una costumbre del hombre desde los más remotos orígenes. Los arqueólogos han encontrado pinturas rupestres que representan a hombres con barba y otros sin ella. Además, en muchos yacimientos se han encontrado conchas marinas y pedernales afilados que fueron las primeras cuchillas de afeitar.

Historia

En el transcurrir del tiempo llegamos a la edad del bronce y del hierro donde los seres humanos pudieron fabricar las primeras y rudimentarias cuchillas, pero fueron los egipcios quienes elevaron el afeitado de la cara bien afeitada a símbolo de categoría social: en los mausoleos reales se han encontrado las colecciones de navajas de cobre de sus propietarios.

Los griegos tenían por costumbre afeitarse diariamente, y aunque a los romanos les parecía afeminado el afeitado, en las legiones romanas los soldados se afeitaban con piedra pómez, pues en el combate la barba era un buen agarre para facilitar una puñalada. Con las invasiones bárbaras, la barba bien recortada inicia una moda que durará casi toda la Edad Media.

 

El afeitado clásico

El afeitado tradicional generalmente aparte de usar navaja suele ser realizado por otra persona generalmente un barbero, esta acicalación es un acto social en la vida del hombre. el modo de realizacion consta de 5 pasos

  1. Prepara los utensilios y productos
  2. Lava el rostro y cuello
  3. Aplica los productos para el afeitado
  4. Realiza el afeitado
  5. Limpia e hidrata

El afeitado moderno

Se le llama afeitado moderno a aquel que se hace con maquinillas multi hoja o desechables en conjunto con productos envasados como gel o espuma. Después de la 2º guerra mundial, y especialmente a partir de la década de los 60’s, las nuevas generaciones influenciadas por la moda y la publicidad televisiva adoptaron este tipo de afeitado. El afeitado clásico con navaja o maquinilla de una hoja bajó en popularidad pero no desapareció y hasta la fecha sigue siendo practicado por los entusiastas de la cultura del afeitado, apareciendo una nueva tendencia gracias a youtube que esta relanzando la pasión por el afeitado tradicional y el masaje facíl para revitalizar la piel.

El afeitado en seco

El afeitado en seco es el que se hace con una maquina. Sus principales ventajas es que sólo se necesita un solo instrumento, son muy rápidas y por lo general no se requiere humedecer el rostro. Sin embargo, son las que afeitan menos si tienes la barba muy poblada y requieren, al igual que las maquinillas, un reemplazo periódico de sus cuchillas aunque estas, a más largo plazo.. En el mercado podemos encontrar una gama muy amplia que podrán satisfacer cada necesidad a continuación te ofrecere unos modelos recomendados por calidad precio.

Afeitado tradicional Vs Afeitado moderno

Al enfrentar los dos principales estilos de afeitado encontramos 2 aspectos principales. El primero es la rapidez del afeitado moderno con maquina eléctrica frente al pausado y delicado del afeitado con cuchilla, y el segundo seria el aspecto húmedo del afeitado tradicional que se deben utilizar espumas o geles.para un correcto post afeitado los dos es altamente recomendable usar cremas hidratantes

Pros del afeitado tradicional

  • La principal ventaja, sin duda, es el apurado que se consigue. Aunque las máquinas eléctricas han mejorado muchísimo con los años, si quieres llevar un apurado perfecto y más duradero, las cuchillas es la mejor opción aunque, como hemos dicho, hay máquinas eléctricas de gama media-alta que se aproximan mucho.
  • Las maquinillas de afeitar tienen son más fáciles de usar y su mantenimiento es prácticamente nulo, limitándose a desechar la maquinilla entera o reemplazar las cuchillas dependiendo del modelo que estemos usando.
  • El coste inicial de un set de afeitado tradicional es más económico en un primer momento que el de un set de afeitado eléctrico.
  • La portabilidad también es mejor, ya que ocupa menos espacio.
  • No dependes de la electricidad ni de tener que estar pendiente de la carga de batería

Pros del afeitado con maquina eléctrica (afeitado moderno)

  • El tiempo necesario para el afeitado es bastante menor. Tienen una mayor superficie de corte y no es necesario ir con tanto cuidado por el miedo a los cortes. Por otro lado, el uso de lociones es opcional, por lo que podemos ahorrar tiempo cuando lo necesitemos si no las usamos.
  • La probabilidad de cortes y pequeñas heridas es mucho menor.
  • El coste a lo largo del tiempo puede ser menor.
  • Cuando están cargadas, pueden ser usadas en cualquier parte de forma rápida, sin necesidad de agua ni de productos adicionales.
  • Tienen la posibilidad de usarse para recortar bigote, barba y patillas.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: