Saltar al contenido

Mesas para tu hogar

mesa comedor

La mesa su definición

Una mesa es un objeto compuesto por un mínimo de una tabla lisa que es sostenida por una o más patas.

La tabla lisa puede ser de diversos tamaños y formas geométricas aunque destacan las 3 formas básicas que son cuadrada, rectangular o circular por su mejor aprovechamiento espacial.

Este mueble desde el punto de vista domestico se fabrica con madera, aunque existen mesas de otros materiales, tales como metal, vidrio u otros materiales.

 

Historia de la mesa domestica

 

La historia de las primeras mesas para uso domestico de forma habitual se remontan a hace más de 3000 a.c., en Egipto. Esta civilización invento un objeto similar a la mesa de estos tiempos, que utilizaban sobret odo para apoyarse o para alimentarse. Desde ese momento, la mesa es el mueble más utilizado y más común. En la Edad Media la mesa ya estaba en plena expansión.

 

Desde la civilización y cultura de los romanos y los griegos llegan dos famosos tipos de mesas: las mesas de noche y las mesas de comedor. En el barroco siguieron desarrollándose nuevos tipos de mesas.

 

Fue en el renacimiento, la mesa alcanzo su punto de distinción. Muebles, elaborados con metales preciosos como el oro, se convirtió en un estatus de jerarquía y de la burguesía de la época.

 

Tipos de mesas para tu hogar

 

 

Mesa camilla.

Es una Mesa, generalmente redonda, aunque también puede ser rectangular o cuadrada, con bastidor para colocar el brasero en el centro. Se suele colocar en el centro del salón y se cubre con faldas.

Mesas libro.

Mesa cuyo tablero se pliega por la mitad y se gira para ocupar la mitad del espacio.

Mesas extensible.

Mesa con tablero partido por la mitad que se asienta sobre rieles. El tablero se separa si es necesario y se inserta en el centro un suplemento de madera. Se trata de una mesa polivalente que puede ampliarse en situaciones excepcionales; por ejemplo, si se reciben visitas. El añadido se disimula al colocar encima el mantel.

Mesas auxiliar.

Mesa de pequeñas dimensiones que se utiliza para posar objetos de forma temporal o en caso de necesidad. Sirve de apoyo a las mesas principales. Se sitúa en los pasillos, esquinas o junto a los sillones. En ocasiones, se presentan juegos de mesas auxiliares de diferentes tamaños que se guardan una debajo de la otra y se despliegan si las circunstancias lo requieren.

Mesas de centro.

Mesa pequeña que se utiliza en el centro de una sala para poner objetos referentes al uso de la habitación. Se sitúa en el centro de lugares de espera en conjunto con otros tipos de inmuebles.

Mesas de despacho o mesa escritorio.

Mesa amplia y de buena calidad utilizada para las labores de despacho. Tiene cajón o cajones tan solo por uno de los lados.

Mesita de luz o mesita de noche

Mesa de pequeño tamaño que se coloca al lado de la cama. A veces sirve de soporte para una lámpara.

Mesas de ordenador.

Mueble sobre el que se coloca el ordenador. Sobre el tablero superior se sitúa la pantalla y algunos periféricos y en una repisa inferior el CPU y la impresora. Cuenta también con bandeja extraíble para colocar el teclado.

Pupitre.

Es una mesa que se utiliza en las aulas para los alumnos tener un lugar donde guardar libros

 

La mesas de forja

 

Las mesas de forja la podemos encontrar en varios de los tipos generales como mesa camilla, mesa de comedor, mesa de centro, etc

Su peculiaridad es que están fabricadas en metal realizadas a mano o industrialmente son de gran robustez y perdurables a lo largo del tiempo. Su desventaja puede ser que al estar realizadas en metal son más pesadas en proporción a las de madera o materiales compuestos.

Pero las mesas de forja son siempre un valor añadido a cada estancia del hogar donde se encuentren.

Teniendo en cuenta que una mesa de forja tiene una duración mayor incluyendo su resistencia al uso y el paso del tiempo es una buena inversión

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: