Saltar al contenido

Grabadora laser

laser 2

Que es una grabadora laser

 

Como su nombre indica estas maquinas son capaces de imprimir o grabar en distintas superficies algún diseño, este equipo es usado comúnmente por empresas que necesitan distribuir productos pequeños con su respectivo logo o marca de dicha empresa.

El grabado láser

Este proceso de fabricación por sustracción que utiliza un haz láser para modificar la superficie de un objeto.

 

Este procedimiento que se utiliza primordialmente para la creación de imágenes sobre diversos materiales que pueden verse a la altura de los ojos.

Para lograrlo, el haz de luz láser genera una alta temperatura capaz de vaporizar el material y crear orificios que dan forma a la figura final.

Es un método rápido, ya que el material se elimina con cada pulsación del láser. La profundidad de las marcas se controla variando el número de pasadas del láser sobre la superficie.

Solo vamos a centrarnos en grabadoras laser mini o de tipo “domestico” ya seas que empieces un proyecto negocio emprendedor o solo para tus manualidades o si quieres dar el salto y comprar maquinas de mas potencia y capacidad pero que te obligaran a disponer de mayor espacio

Grabado en madera

El grabado láser puede ser utilizado en diversidad de objetos como: libros, calendarios, llaveros, bolígrafos, plataformas de madera y mucho más.

La gran variedad de materiales y superficies sobre las que se puede realizar un grabado aportan mayor versatilidad y opciones para personalizar regalos, objetos, productos de distinto uso que luego puedan salir al comercio.

Es importante que se conozca el tipo de materiales que se necesitan cortar o grabar antes de comprar cualquiera de las grabadoras láseres que pueden conseguirse on line

¿Qué archivo necesito para el grabado láser?

Solo necesitaras un programa de edición de imágenes en 2D aunque las maquinas suelen traer software o app para su fácil manejo desde el principio.

Se necesita proporcionar un archivo en 2 dimensiones, como un gráfico vectorial o un dibujo de una imagen. Los formatos más utilizados son:

 

  • .ai
  • .bmp
  • .cdr
  • .dwg
  • .dxf
  • .eps
  • .jpg/jpeg
  • .pdf
  • .png
  • .scad
  • .svg
  • .xps

 

Usos de una maquina grabadora por laser

La creatividad es parte de las capacidades del emprendedor. La variedad de productos a obtener con las grabadoras laser abarca desde todo tipo de artículos de regalo, como placas conmemorativas, condecoraciones, trofeos o portarretratos, premios, recuerdos o souvenirs, etc.

Ya sea como afición por el hazlo tu mismo a crear un pequeño negocio de la personalización o creación de productos para su venta de tus propios diseños: Pendientes artesanales con grabados de mandalas, grabados en cuero, etc.

laser 1

 

Riesgos

Mayor de 18 años

Protección ocular adecuada con gafas específicamente homologadas

Dentro de la máquina se genera radiación láser invisible, capaz de provocar daños irreversibles en vista o piel, ya sea por contacto directo o indirecto del haz láser reflejos o

rebotes.

láser de clase 1:              La radiación láser de esta clase es inofensiva —incluso con radiación prolongada, o el láser se aloja de una forma impermeable a la radiación.

láser de clase 2:              Estos comprenden láseres visibles como por ejemplo, punteros láser con una salida inferior a 1mW, que sólo son seguros para los ojos con radiación de corto plazo por debajo de los 0,25 segundos.

láser de clase 3:              La radiación láser accesible es en cualquier caso peligrosa para el ojo. Preste también especial atención a las reflexiones como por ejemplo, por superficies de material reflectante.

láser de clase 4:              En este caso, se pueden causar daños a los ojos y la piel o se pueden generar incendios dentro de la zona de peligro del láser. Con esta clase de láser, el usuario está obligado a cumplir plenamente las disposiciones de protección y recomendaciones.

 

Recomendaciones

 

Leer detenidamente las instrucciones de uso de la maquina antes de montar y usar por primera vez.

Deben utilizarse siempre gafas de protección homologadas de 10,6nm.

Riesgo de incendio. Disponer en proximidad un extintor de Co2.

Nunca dejar desatendida la máquina mientras trabaja.

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: