Materiales para dibujo artistico y manualidades

 

¿Qué es Dibujo?

El dibujo es el arte y técnica mediante el acto de dibujar, queda plasmada una imagen, sobre un papel, lienzo o cualquier otro material, haciendo uso de diferentes técnicas. El dibujo sirve de herramienta expresión de los pensamientos o de los objetos reales, desde las representaciones rupestres hasta hoy el dibujo y sus técnicas han acompañado a la humanidad.

El dibujo es una forma de expresión gráfica en un plano horizontal, en dos dimensiones. A lo largo de los años la humanidad lo ha utilizado como una forma de expresión universal. El dibujo a sido una expresión a través del tiempo de transmisión de la cultura, el lenguaje y demás, precursor de la escritura 

Cuando hay cosas que las palabras no pueden explicar se dice que es mejor dibujar o el refrán de que una una imagen vale más que mil palabras

 

De acuerdo con el objeto del dibujo, puede clasificarse en:

  • Dibujo de concepción
  • Dibujo de definición
  • Dibujo de fabricación
  • Dibujo industrial



El dibujo artístico implica dibujar con el fin de representar artísticamente figuras humanas, animales, de fantasía o abstractas. Es el tipo más libre de dibujo, ya que puede incorporar todas las técnicas y los materiales según las intenciones del artista.

 

El dibujo animado es una práctica por la cual se realizan múltiples dibujos que en su conjunto representan una escena en movimiento, y luego son proyectados de manera sucesiva, rápida y continua, creando la ilusión de que se está en presencia de una imagen continua. Es muy utilizado en el cine y la televisión.

 

El dibujo técnico sirve para representar la composición de herramientas o máquinas, o bien los procedimientos de construcción, ensamblaje y utilización de los artefactos. Es muy utilizado en la industria y en la ingeniería.

 

El dibujo arquitectónico se utiliza para diseñar espacios habitables mediante planos arquitectónicos que estipular la forma y distribución espacial de las construcciones. Este tipo de dibujo recurre a técnicas muy precisas y tiene reglamentos que los arquitectos deben respetar para diseñar casa, edificios o monumentos.

 

El dibujo geodésico se utiliza para dibujar objetos de forma esférica, y el vectorial, que se realiza enteramente mediante tecnología digital.

 

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario