Kit de manualidades

 

Definición de manualidad

 
         
  • Trabajo realizado con las manos, en especial el que realizan los escolares como ejercicio de desarrollo creativo.
     
       Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos con o sin ayuda de herramientas. Generalmente se denomina así a aquellas labores que se busca una realización personal, una creatividad casera, una forma de desconectarse del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio y el aburrimiento. 

            Esta contribuyen al desarrollo de la motricidad fina. Estas ayudan a desarrollar conceptos artísticos, color, formas. Que nos permiten experimenta en matemática y ciencia, números, mediciones, uso de pegamentos y tintes. Aumentan y estimula las ideas originales. Ayudan a apreciar el  gusto por los objetos artesanales y artísticos.

Promueve el pensamiento creativo y original para plasmar ideas.

Aumenta la autoestima 

Creatividad para las manualidades

 La “CREATIVIDAD” es una habilidad que hay que entrenar se nos suele enseñar pensamiento logico, tecnicas de estudio, idiomas y mas asignaturas relegando la creatividad que es un tipo de inteligencia apicable al resto de actividades humanas y que nos ha permitido crecer y evolucionar como especie . Ser creativos nos facilita resolver los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente, nos permite, establecer relaciones, generar condiciones de satisfacción, inventar propuestas y servicios para la comunidad, re-crearnos continuamente. Para crecer como personas, como familia, como profesionales, como empresa o como sociedad necesitamos entrenar y desarrollar para poder aplicar nuestra creatividad.

¿Qué puedo hacer para ser creativo?

  • Acostúmbrate a hacer listados de ideas sobre temas de tu interés.
  • Intenta analizar un hecho desde distintas perspectivas.
  • Ten desencadenantes de ideas a mano: archivos con fotografí­as o frases creativas, Google, etc.
  • Acepta opiniones distintas a las tuyas.
  • Aprende a empatizar con una determinada realidad: si estás buscando ideas para mejorar un cajero automático, ponte en su lugar. Pregúntate cómo verí­as la vida si fueras un cajero.
  • Hazte preguntas sobre las cosas Cuestiónate cualquier realidad por evidente que parezca.

     

Tipos de Manualidades

Lista generica de manualidades  donde encontrar intereses afines a tu personalidad pero puede encontrar mas tecnicas o materiales diferentes  donde empezar para encontrarte con la cual empezar.

  • Trabajos con cuentas, miniaturas, abalorios, cuerdas, corcho, plastilina, yeso, escayola, marmolina, alabastrina, estaño, resina...
  • Pirograbado, bordados, bolillos, punto de cruz, patchwork, macramé.
  • Craquelado, decoupage, realizaciones con masa de sal, miga de pan, papel maché, mosaicos, repujado de cuero, exlibris, origami, papiroflexia, casas de muñecas, papeles colores, velas, joyas swarovski, grabado o pintado del vidrio, cerámica artificial, etc.
  • Hacer velas, que pueden ser aromáticas, con cera líquida o decoraciones en su interior y/o exterior.
  • Técnicas de Artesanía como: Alfarería, bambú, bisutería, calderería, cantería, carpintería, cerrajería, damasquinado, ebanistería, encuadernación, guarnicionería, marroquinería, mueble, mimbre, orfebrería, pasamanería, platería, policromía, serigrafía, talabartería, tapicería...
  • La carpintería en sí misma es una rama de las manualidades que representa un arte en sí mismo.
  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario