Robots de cocina 2019

cocinando con bercho             logo mundobercho.es                manualidades tienda bercho

Los Robot de cocina

Las batidoras calefactadas, robot de cocina, asistentes de cocina, son probablemente la ayuda para la cocina más versátil que podemos encontrar, son cómodos de utilizar para cocinar sabrosas recetas con poco esfuerzo, Ahorrandonos tiempo y dinero. Cortar, picar, rallar y mezclar son solo algunas de las funciones que debe tener un robot de cocina, además de facilitarle el trabajo a la hora de preparar cualquier receta.

¿Qué es un robot de cocina y para qué sirve?

Un robot de cocina es un dispositivo electromecánico para usar en la cocina, también llamado procesador de alimentos. Ayuda a realizar tareas repetitivas cuando se está preparando una comida, a la vez que va calentando segun le programemos temperatura y tiempo, pueden traer programas automaticos o realizar el proceso manual segun nos convenga.

¿Qué buscar en un robot de cocina?

Esto dependerá de lo que necesites a la hora de cocinar. Tienes a tu disposición robots de cocina que procesan y cocinan los alimentos, ayudantes que realizaran múltiples funciones, pero que necesitan de tu participación durante el proceso.

Asimismo, también hay otros robots que no procesan los alimentos, porque no cuentan con cuchillas, y solamente realizan diferentes técnicas de cocción.¿Para cuántos comensales sueles cocinar? Si son entre 3 y 5, debes buscar un equipo con un bol de gran capacidad, entre los 4 y 6 litros. Si son 2 personas, con un bol de 1,5 o hasta 3 litros de capacidad tendrás suficiente.

Unos robots no son mejores que otros, simplemente tienen diferentes características, y pueden realizar diferentes funciones. Todo va a depender de lo que tú necesites a la hora de cocinar.

¿Que modelo escoger?

De la gran variedad de modelos que existen en el mercado, tendremos que ver cuales son nuestras necesidades y si las cubre el robor de cocina que busquemos todos los modelos son multifunción y todos traen casi los mismos accesorios, en  un mercado que ya no domina una sola marca como era Thermomix, podemos encontrar modelos casi identico en forma y funciones a menor precio.

Que cuente con panel intuitivo que te guíe paso a paso, encendido y apagado automático, temporizador, temperatura y tiempo regulables, mantenimiento en caliente o, incluso, procesadores de alimentos que piquen, corten mezclen, batan y amasen, entre otras funciones.

 

Conclusiones y recomendaciones

No hay mejores ni peores robots de cocina, sino el idóneo en precio/calidad para lo que deseas hacer con él. Y que esté respaldado por una buena marca que asuma la garantía o tenga servicio de reparación.

El mejor robot de cocina para ti ha de ser multifunción -tú decides qué funciones quieres incluir-, ha de ayudarte en la cocina diaria y ha de permitirte crear nuevos platos.

Robot cocina Lidl de Silvercrest

Ideal para los que desean probar un robot de cocina a bajo precio, especialmente con función batidora-amasadora, y valorar si lo van a utililizar tanto que inviertan después en uno de excelente calidad. Como la mayoría de las ofertas de la marca de supermercados Lidl, es una oferta que vale la pena, aunque no podrás comprarlo online y su venta está disponible sólo durante períodos limitados.

robot de cocina cocinando con becho

Por supuesto la calidad y capacidad del robot es acorde a su precio. Puede ser una buena puerta de entrada al mundo de los robots de cocina y luego hacer el cambio a uno de gama premium con más prestaciones, capacidad y potencia.

  • Práctica: báscula de cocina integrada
  • Potencia: 1000 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 250 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Lidl
  • El robot de cocina Silvercrest de Lidl tiene una buena calificación de sus usuarios

Moulinex Maxichef Advanced

Este robot de cocina encabeza la lista de los más económicos ya que su precio no supera los 100 €. Cuenta con una tecnología de micropresión y fuzzy logic que calcula de manera automática los estándares de cocción para conseguir una preparación única en las recetas.

Aquí se pueden cocinar más de 45 platos, desde pollo horneado, sopas o quesos hasta lentejas. Con un poco de experiencia en cocina, el usuario podrá, desde la pantalla táctil integrada, ajustar los tiempos de cocción a su gusto ya que le indica paso a paso lo que debe hacer en base a qué receta quiera preparar.  Además, tiene una función que mantiene caliente la comida por 24 horas.

Con respecto a la limpieza de esta unidad, es apta para un lavavajillas, así que no hay por qué preocuparse, ya que además es fácil de desmontar y lavar.

Klarstein GrandPrix

Todo en un uno. El modelo GrandPrix de los robots de cocina que permite, cocer, asar, moler, mezclar, triturar, cortar, revolver, amasar, batir y hasta hervir leche. Su motor de 500 Watts garantiza resultados óptimos.

Su fuerte es la capacidad para amasar, ya que posee tres varillas distintas para mezclar, remover y airear la masa para que los panes, tartas y postres queden a la perfección, aplicando también distintas velocidades en cada proceso.

Como buen robot de cocina tiene múltiples accesorios intercambiables: un recipiente con su tapa, accesorios para cocer al vapor, a fuego lento, cuchillas, y espátula. Es considerado uno de los equipos más amigables por su fácil uso, tiene 12 velocidades y un display digital con pocos botones.

Comprar un equipo de estos a precios tan bajos solo es posible en la mayor tienda online del mundo: Amazon.

Estos se adaptan a las necesidades de cada persona que le guste cocinar y quiera sumergirse en el mundo de la tecnología para crear exquisitos platos con rapidez. te recomiendo pases por el canal de youtube de cocinando con Bercho te dejo el LINK: CocinandoconBercho

cocinando con bercho              logo mundobercho.es                  manualidades tienda bercho

 

 

 

Deja un comentario