¿Que cortacésped elegir?

Tipos de cortacésped

Que tipo de cortacésped necesitas según tus necesidades frente a los tipos de cortacésped del mercado, diferencia entre los distintos tipos de corta césped que hay en el mercado cuáles son sus ventajas y sus inconveniente.

Los cortacésped los vamos a englobar en 2 grandes grupos

  • Motor térmico ( gasolina )
  • Motor eléctrico: Eléctrico enchufado o eléctrico a batería

También tenemos cortacésped manuales pero solo nos centraremos en modelos con motor y según su diseño de 3 o 4 ruedas pero nos centraremos en modelos de 4 ruedas y para un uso domestico o semi profesional.

RebajasBestseller No. 1
Einhell Cortacésped eléctrico GC-EM 1032 (1000 W, 32 cm de ancho de corte, 30 L, ajuste de la altura de corte en 3 pasos, carril guía plegable, ruedas para salvar el césped), Color Rojo/Negro
  • Regulación de altura de corte con una sola rueda de 3 niveles
  • La guía plegable permite un almacenamiento con ahorro de espacio
  • Cajón de recogida de césped cortado de 30l
  • Carcasa de plástico de gran calidad y resistente a los golpes
  • Recomendado para superficies de césped de hasta 300 m²
RebajasBestseller No. 2
Bosch Home and Garden cortacésped eléctrico ARM 3200 (1200 W, ancho de corte: 32 cm, incluye cuchilla adicional, en caja), Color Verde, Amazon Edition
  • El cortacésped ARM 3200: el potente cortacésped universal
  • Ofrece tres ajustes de altura de corte (20-40-60 mm), mientras que el innovador peine para césped permite cortar cerca de los bordes a lo largo de muros y vallas
  • La gran cesta colectora de 31 litros requiere menos vaciado, mientras que el potente motor de 1200 W garantiza un corte sin esfuerzo, incluso con césped alto
  • Fácil de manejar y transportar gracias a su peso ligero, de solo 8,5 kg
  • La Amazon Edition incluye: ARM 3200, cuchilla adicional de repuesto y caja
Bestseller No. 3
BLACK+DECKER BEMW351-QS Cortacésped Eléctrico con Cable 1000W, Ancho de Corte de 32 cm, 3 Alturas Ajustables 20, 40 y 60 mm, Ligero con Asa de Cochecito, Adecuado hasta 300 m²
  • Cortacésped eléctrico con motor de 1.000W de potencia y diseño ligero para facilitar el movimiento
  • Tecnología E-Drive: proporciona un par elevado y constante para una siega de alto rendimiento, incluso en la hierba más alta y húmeda
  • Empuñadura tipo cochecito para arranque en 2 puntos: apta tanto para diestros como para zurdos, se puede plegar para ahorrar espacio de almacenamiento
  • 3 alturas de corte ajustables mediante los ejes delantero y trasero: 20, 40 y 60 mm
  • Adecuado para jardines pequeños de 200 metros cuadrados, depósito de recolección con capacidad para 30 Litros
Bestseller No. 4
BLACK+DECKER BEMW351GL2 Cortacésped eléctrico (1000 W 32 cm de ancho de corte ajuste de altura de corte triaxial depósito de 35 l incluye desbrozadora de 200 W)
  • Para pequeñas superficies de césped: el cortacésped de 1000 W con un ancho de corte de 32 cm y la recortadora de césped de 250 W es ideal para jardines pequeños.
  • Altura de corte ajustable: 3 niveles de ajuste de altura de corte axial (20/40/60 mm).
  • Depósito de hierba optimizado de 35 l con indicador de llenado: perder menos tiempo con vaciado.
  • Cortacésped: 250 W con una sola mano y 23 cm de ancho de corte garantiza unos bordes de césped limpios / Fácil extensión de hilo mediante aplicación automática para un trabajo cómodo y cómodo.
  • Contenido del envío: 1 cortacésped eléctrico, 1 cortacésped Eletro.
Bestseller No. 5
Alpina Cortacésped eléctrico BL 380 E, Ancho de corte 38 cm, Motor de 1400 W, Hasta 500 m², Altura de corte regulable en 3 posiciones, Bolsa de recogida de 40 l
  • Ligero cortacésped eléctrico con ancho de corte de 38 cm, Robusto y fácil de manejar, Para jardines con superficie máxima de 500 m², Bolsa de recogida de 40 l
  • Fácil y práctico de usar: con una práctica palanca de cambio en el mango, Mango ergonómico con altura ajustable, Mango plegable que ahorra espacio, Peso ligero (8,7 kg), Práctica asa de elevación para el almacenamiento
  • Motor eléctrico de 1400 W, Cero emisiones gracias a la alimentación eléctrica, Altura de corte ajustable en el eje en 3 posiciones (25-65 mm), Empuje manual, Ruedas esculpidas de 140/140 mm
  • Robusta carcasa de polipropileno reforzado, Bolsa de recogida de plástico rígido: lavable con agua, fácil de extraer y vaciar a través del asa superior, Toma Schuko (tipo F)
  • Contenido: 1 Cortacésped eléctrico BL 380 E Alpina, Ancho de corte 38 cm, Motor de 1400 W, 1 Dispositivo de corte, Dimensiones en cm (AnxPxAl): 127 x 41,5 x 93,5 cm, Bolsa de 40 l, Peso: 8,7 kg, Art. n. 293380064/A14
Bestseller No. 6
Goodyear - Cortacésped Eléctrico1800W. Motor 3200 RPM 210-230V. Cortacésped con Cable 40 cm Ancho de Corte. 71x48x29cm. Bolsa de Recogida 35 litros
  • ✅ SEGADO EFICIENTE A UNA VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE HASTA 32.000 rpm: Este cortacésped eléctrico 1800W de Goodyear incorpora un motor eléctrico de 210-230V que puede alcanzar una velocidad de rotación de corte a 32.000 rpm. Es una máquina segadora de hierba muy fácil de manejar y que se conduce sin apenas esfuerzos. Su chasis fabricado en polipropileno de alta calidad, presenta una excelente relación calidad-precio, además es muy resistente a golpes y a la corrosión.
  • ✅ PARA CUBRIR ZONAS DE HASTA 300M2: Es un cortacésped eléctrico de 1.800W que sirve para trabajar en superficies de hasta 300m2. Cuenta con una anchura de corte de 40cm, perfecta para cubrir zonas de extensión de terreno pequeñas y medias, también para poder trabajar en esquinas y rincones. Su bolsa de tela o colector tiene una capacidad de 35L y se puede extraer con 2 sencillos gestos. Es una máquina eléctrica para cortar hierba muy fácil de manipular.
  • ✅ MANILLAR REGULABLE EN ALTURA CON AGARRE MUY CÓMODO: El cortacésped eléctrico de 1800W de Goodyear tiene un ajuste del manillar centralizado, con unas dimensiones realmente compactas de 71 x 48 x 29 centímetros, también con un manillar de agarre súper cómodo y de tipo plegable. Se puede guardar sin apenas complicaciones y no ocupa nada de espacio.
  • ✅ ARRANQUE EASY START Y PALANCA DE ACCIONADO CON MECANISMO SEGURIDAD: Incorpora un sistema de arranque Easy-Start con el que solo hay que pulsar un botón, para empezar a segar todo tipo de hierba alta. Esta segadora eléctrica de hierba ofrece un grado extra de seguridad, gracias a su interruptor de palanca en el manillar, con 2 posiciones de encendido y apagado. Previene accidentes y ahorra dinero.
  • ✅ UN CORTACÉSPED ELÉCTRICO DE 1800W ES MÁS LIGERO, SILENCIOSO Y NO DESPRENDE TÓXICOS: Si estás buscando una máquina eléctrica cortadora de hierba para extensiones de terreno no tan grandes, de hasta 300m2, esta es una de las opciones más asequibles que puedes encontrar en el mercado. Los cortacéspedes eléctricos son mucho más ligeros que un cortacésped de gasolina. Producen mucho menos ruido y vibraciones, no generan compuestos tóxicos, también son más respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir cortacésped?

A la hora de elegir un cortacésped, es importante tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a tomar una decisión acertada y a obtener los mejores resultados en el cuidado de nuestro jardín. En este artículo, repasaremos los principales aspectos a tener en cuenta antes de elegir un cortacésped.

Tipos de cortacésped

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos de cortacésped, cada uno de ellos adecuado para un tipo de terreno y de necesidades diferentes. Los principales tipos son:

Cortacésped manual

Este tipo de cortacésped es el más tradicional y económico. Se trata de un cortacésped que funciona con el empuje manual del usuario y es ideal para jardines pequeños y terrenos planos.

Cortacésped eléctrico

Los cortacéspedes eléctricos funcionan con electricidad y son ideales para jardines de tamaño medio. Existen dos tipos: los cortacéspedes eléctricos con cable, que tienen mayor potencia pero necesitan estar conectados a una fuente de energía, y los cortacéspedes eléctricos sin cable, que funcionan con batería y son más cómodos de usar, pero tienen menor potencia y autonomía.

El CORTACÉSPED ELÉCTRICO:

Los cortacésped eléctrico son más silenciosos, ecológicos y simples de prender con solo apretar un enlace. A distinción de sustituir o afilar la cuchilla son básicamente sin cuidado.

Los cortacésped eléctricos tienen que mantenerse enchufados mientras se están usando, esto resulta ser un problema cuando se quiere cortar enormes extensiones de césped o cuando se tienen varios obstáculos como árboles, arbustos, etc.

En la mayoría de los casos son sugeridos para el césped de más alto aproximado de 500 m2, aunque hay modelos para extensiones más importantes puede ser difícil trabajar con muchos metros de cable.

Puede que sea atrayente adquirir un generador eléctrico para lograr tener una fuente de alimentación eléctrica que tengamos la posibilidad mover cerca del cortacésped.

El CORTACÉSPED A BATERÍA

Los cortacéspedes a batería muestran las mismas virtudes que los cortacéspedes eléctricos con la distingue que no requieren estar enchufados para trabajar.

Por contra tienen un tiempo de desempeño con limite, en la mayoría de los casos de 60 a 90 minutos en relación del modelo, lo que puede ser arreglado al tener una batería plus para sustituir según se requiera en caso de cortar enormes extensiones de césped.

Características cortacésped eléctrico:

  1. Altura de corte: de 15 a 75 mm
  2. ancho de corte: de 30 a 53 cm
  3. potencia de los cortacéspedes con cable: de 700 a 1800 W
  4. voltaje de los cortacéspedes sin cable: de 18 a 36 V
  5. intensidad de los cortacéspedes sin cable: de 2 a 3 Ah
  6. de 2 a 4 baterías de iones de litio
  7. con o sin sistema mulching
  8. avance: empujado o autopropulsado
  9. el manillar puede, o no, ser ajustable y plegable.

Potencia eléctrica

  • De 1000 a 1300 W para un jardín ≤ 300 m²
  • de 1400 a 1800 W para un césped ≤ 700 m²

Relación trabajo de Baterías

  • de 18 V – 2 Ah para un área de césped ≤ 300 m²
  • de 36 V – 3 Ah para un jardín de césped ≤ 500 m².

Cortacésped de gasolina

Este tipo de cortacésped funciona con un motor de combustión interna y es ideal para jardines grandes y terrenos irregulares. Son más potentes que los cortacéspedes eléctricos, pero también son más ruidosos y contaminantes.

El CORTACÉSPED A GASOLINA

Son las máquinas de cortar césped más especial, tienen la más grande capacidad y autonomía; están recomendadas para superficies de hasta 2.000 m2.

No tienen inconvenientes con los desniveles en el lote y por medio de su enorme capacidad tienen la posibilidad de cortar césped de algún altura si ningún inconveniente.

En la mayoría de los casos tienen más configuraciones que el resto de cortacésped, en relación del modelo, aceptan regular la altura de corte, además aceptan agarrar el césped en una bolsa o triturarlo y expulsado por el del costado como abono. Hay modelos con tracción incluida por lo cual es requisito empujarlos.

RebajasBestseller No. 1
Einhell Cortacésped de gasolina GC-PM 40/2 S (2 kW, motor OHV de 1 cilindro 4 tiempos, acción. de rueda trasera desconectable, ajuste de altura de corte central de 7 niveles, bolsa colectora 45l)
  • Potencia - el motor de 4 tiempos del cortacésped de gasolina GC-PM 40/2 S de Einhell proporciona una potencia de 2 kW y una velocidad al ralentí de 2900 r.p.m
  • Para grandes jardines - el cortacésped de gasolina también corta grandes superficies verdes gracias a la anchura de corte de 40 cm en un tris; Se recomienda hasta grandes superficies de 1000 m2
  • Altura de corte variable - la altura de corte del cortacésped de gasolina puede ajustarse centralmente en 7 niveles entre 25 mm y 75 mm y adaptarse individualmente a cada césped
  • Gran recipiente colector - la resistente bolsa colectora de hierba con capacidad hasta 45 l de corte verde; Con el indicador de llenado puede verse en cualquier momento cuando se necesita un vaciado
  • Trabajo ergonómico - el accionamiento de rueda trasera desconectable facilita corte laborioso y que requiere tiempo; Así puede trabajarse de forma ergonómicamente y descargada
  • Ahorro de espacio - el gran cortacésped de gasolina puede guardarse ahorrando espacio gracias al larguero de guiado plegable y también tiene su espacio en la caseta de jardín más pequeña
  • Manipulación sencilla - gracias a la plataforma de corte de plástico, el cortacésped de gasolina con 21,2 kg es claramente más ligero y manejable que cortadora de acero convencional
RebajasBestseller No. 2
Cortacésped de Gasolina FUXTEC FX-RM4646ECO 46cm de Anchura de Corte - Potente Motor de Gasolina de 146cc Easy Clean 3en1 2,6KW Mulching recogedor de Hierba 50L
  • El mejor cortacésped de gasolina de FUXTEC con resultados excelentes en las pruebas. El mejor cortacésped para principiantes que se puede comprar.
  • Robusto bastidor de chapa de acero con conexión EasyClean, descarga lateral y ajuste central de la altura de corte 25-75mm.
  • Cortacésped muy ligero, con un peso de sólo 27 kg, por lo que también es adecuado para zonas con poca pendiente. Potente motor de 146 cc y 2,6 kW y parachoques delantero con asa de transporte integrada
  • 3en1 - Corte, trituración (mulching) y recogida para céspedes de 400 a 1.000 m².
  • Ruedas grandes montadas sobre cojinetes de bolas de 255 mm en la parte trasera, anchura de corte de 460 mm, hojas de trituración de alta calidad hechas de acero especial.
RebajasBestseller No. 3
Goodyear - Cortacésped autopropulsado de Gasolina. Motor 161cc 3.000W 2.800 RPM. con 46 cm Anchura de Corte. 2,5-7,5 cm Altura de Corte. 80x55x50 cm. Depósito de Gasolina 1.3L
  • ✅ SEGADO AUTOPROPULSADO CON RESULTADOS EXCELENTES: El cortacésped autopropulsado de gasolina de Goodyear trabaja con un motor potente de 161cc y 3.000W. Es una máquina cortacésped autopropulsada que garantiza un resultado eficiente y unas prestaciones de comodidad excelentes. Es ideal para trabajar en grandes superficies de hasta 2.000m2.
  • ✅ SE LIMPIA CON 1 MANGUERA Y LA BOLSA SE EXTRAE EN 2 GESTOS: Este es un cortacésped autopropulsado de gasolina, con un amplio ancho de corte de 46 cm, 7 alturas de corte ajustable entre 2,5 y 7,5 mm de corte preciso, para un jardín a su medida. Se puede limpiar solo con pasar la manguera. Gracias a su sistema de clic, la bolsa se extrae en 2 sencillos gestos. El chasis de acero está protegido de la corrosión e incorpora una cómoda toma de agua para limpiar.
  • ✅ MANILLAR PLEGABLE Y DISEÑO ERGONÓMICO QUE PRIORIZA LA COMODIDAD: Con manillar plegable, este cortacésped autopropulsado de gasolina es muy fácil de almacenar. Está diseñado para priorizar la comodidad y el manejo sencillo. Con un sistema de ruedas Goodyear con doble rodamiento, la marcha es mucho más suave y cómoda. Garantiza un trabajo preciso y consistente. Tiene un depósito de gasolina que ofrece 2 horas de autonomía de corte.
  • ✅ EL MULCHING FAVORECE LA PROLIFERACIÓN DE NUTRIENTES: Su bolsa con depósito 55 litros asegura un rendimiento prolongado sin pausas. Se trata de un cortacésped autopropulsado de gasolina con tapa de mulching que favorece la proliferación de nutrientes en la tierra de los jardines. Solo hay que extraer la bolsa de tela, para intercambiar entre modos de corte, de manera sencilla.
  • ✅ INICADOR DE NIVEL Y AVISADOR DE POLVO. CÓMODO SALPICADERO PORTABEBIDAS: Muestra un indicador de nivel y otro avisador con el nivel de polvo. Para trabajar con la función de mantillo, solo hay que extraer la bolsa de tela y conectar la tapa de mulching. El deflector lateral también viene incluido con la máquina. Incluye un porta-bebidas fácilmente accesible en la parte central del salpicadero, perfecto para refrescarse en los días del calor y disfrutar mientras se trabaja.
Bestseller No. 4
GREENCUT GLM660X - Cortacésped Gasolina 132cc y 5cv, Motor 4 Tiempos OHV, Arranque Manual y Ancho de Corte de 390mm/16, rotativo, Altura de Corte Regulable, Saco de Recogida 35L
  • Potente Motor de gasolina 4 tiempos OHV refrigerado por aire de 139cc y 5cv de tracción manual
  • Cuchilla de doble filo de 390 mm de diámetro adecuado para jardines medianos y pequeños
  • Saco de recogida de 35 litros
  • Sistema de arranque fácil e-start y de encendido electrónico CDI
  • Altura corte 25-75 mm ajustable en 3 posiciones
Bestseller No. 5
FUXTEC FX-RM5196 cortacésped de tracción autopropulsado de Gasolina, Anchura de Corte de 51 cm, Easy Clean 4en1 de 196cc y 4,4KW de Potencia, Bolsa de Recogida de Hierba de 50L
  • Motor extremadamente potente de 196 cc con 4,4 kW de potencia y parachoques delantero con asa integrada
  • Robusta carcasa de chapa de acero con conexión EasyClean, descarga lateral y ajuste central de la altura de corte 25-75mm
  • Dispone de un sistema de conducción autónoma con transmisión GT original
  • 4en1 - Corte, recogida, mulching y descarga lateral para céspedes de más de 1.000 m².
  • Rueda grande trasera de 255 mm con rodamiento de bolas, anchura de corte de 510 mm, cuchillas de trituración de acero inoxidable de alta calidad
Bestseller No. 6
Kesser Cortacésped de Gasolina 5 en 1, accionamiento por Rueda EasyClean, función de Limpieza, expulsión Lateral, Ancho de Corte de 53 cm, AJ, 4,4 kW, 6,0 CV, Cesta de 65 litros
  • Fácil de usar: cortar, atrapar, ramas y follaje. Nuestra cortadora de césped no se puede imaginar en ningún jardín. En su versatilidad, el cortacésped de gasolina se muestra como una ayuda insustituible en el cuidado óptimo del césped. Con las asas acolchadas también se pueden editar grandes parcelas. La altura de corte también es ajustable según se desee gracias a la capacidad de ajuste de 7 niveles. El motor se puede arrancar fácilmente con un cable y el botón de arranque en frío.
  • Fácil de manejar: gracias a los cuchillos de corte de alta calidad y a la generosa cesta de 50 l, las grandes superficies de césped de hasta 1000 m² no solo se pueden hacer frente rápidamente a grandes superficies de césped de hasta 1000 m², ya que el consumo del potente motor de 2 kW es además extremadamente económico. Sam. Así no solo ahorrarás mucho tiempo, sino también mucho dinero. Con las ruedas perfiladas con agarre tendrás el mejor agarre en el césped.
  • El potente paquete muscular de Masko de 2 kW hace que el césped especialmente alto sea un verdadero placer gracias a las 2800 revoluciones por minuto. El material de corte se puede expulsar en grandes cantidades a través de la expulsión trasera y, por lo tanto, en superficies muy grandes renunciará al vaciado constante y molesto de la cesta. No hay necesidad de recogerlo ni revertir el césped. La cortadora de césped se enfrentará sin esfuerzo a pequeñas ramas y ramas.
  • Fácil de usar: la altura de corte se puede ajustar de forma flexible entre 25 mm - 75 mm, además del ancho de corte grande, según se desee y el área de aplicación. Esto se puede variar fácilmente a través de palancas integradas y, por lo tanto, no requiere tiempo ni cambios laboriosos. Después de su uso, puede conectar fácilmente una manguera de jardín y limpiarla brevemente por la rotación.
  • Fácil de usar: Otro punto destacado es el saco grande y extraíble con un tejido de malla textil transpirable y un indicador de nivel. Esto le permite tener siempre la mejor visión general de cuándo se debe vaciar la cesta. Gracias al tejido de malla textil transpirable, la formación de olores y bacterias estrictas se reduce significativamente. Prácticas asas frontales y un mango ergonómico suave garantizan una agradable sensación de conducción.
RebajasBestseller No. 7
Kompak KP-KCC51E-SPZ Cortacésped Gasolina Mulching con Arranque eléctrico y Giro 360º
  • Cilindrada 196 cc
  • Ruedas giro 360º
  • Potencia Del Motor ( HP ) 6,5 Hp
  • Altura de Corte 6 Posiciones / 25 -75 mm
  • Diámetro De Corte 508 mm
  • Chasis Acero
  • Transmisión Autopropulsado
Bestseller No. 8
FUXTEC Cortacésped autopropulsado de Gasolina con Arranque eléctrico FX-RM5170eS 4en1-170 cm3 4CV, 4 Tiempos, Ancho de Corte 51 cm, Alto de Corte 7 Pos. 60L, Función Mulching & Descarga Lateral
  • RENDIMIENTO ÓPTIMO: Cortacésped de gasolina con una potencia de 4 CV de FUXTEC con arranque eléctrico, motor de 4 tiempos y una cilindrada de 170 cm3 y autotractión para un trabajo más fácil
  • CORTACÉSPED 4 EN 1: siega, recogida, mulching y descarga lateral. Anchura de corte de 51 cm. Recogedor de 60 l fácilmente extraíble.
  • ARRANQUE ELÉCTRICO: Arranque fácil del motor con sólo pulsar un botón. Arranque rápido y sin esfuerzo. También es posible el arranque manual.
  • Manejable y robusta: Carcasa de chapa de acero con descarga lateral. Ruedas con rodamientos XXL de 230 mm detrás y 180 mm delante. Con cuchilla trituradora afilada de alta calidad fabricada en acero especial. Potencia de 4,9kw para segar fácilmente superficies medianas y grandes (más de 1000m2).
  • PRÁCTICO: La altura de corte puede ajustarse en 7 pasos de 25 a 75 mm. Dependiendo del tamaño del césped, basta con un ajuste central. Función Easy Clean para una limpieza intuitiva y sencilla del cortacésped tras su uso o después de la temporada de siega.

2,6 kW o 3,5 CV, 160 cm3 para 2000 m²

2,2 kW o 3 CV, 150 cm3 para 1500 m²

1,8 kW o 2,4 CV, 100 cm3 para 900 m²

Características cortacésped de gasolina:

  1. Altura de corte: de 15 a 90 mm
  2. ancho de corte: de 40 a 84 cm
  3. potencia: de 1,6 kW o 2,1 CV a 3,6 kW o 5 CV
  4. cilindrada: de 100 cc a 200 cc
  5. con, o sin mulching
  6. avance: empuje o autopropulsado
  7. arranque con iniciador (cuerda de arranque manual) o eléctrico (motor de arranque)
  8. posibilidad de un manillar ajustable y plegable.

Relación de trabajo

2,6 kW o 3,5 CV, 160 cm3 para 2000 m²

2,2 kW o 3 CV, 150 cm3 para 1500 m²

1,8 kW o 2,4 CV, 100 cm3 para 900 m²

Tamaño del jardín

cortacesped

Otro factor importante a la hora de elegir un cortacésped es el tamaño del jardín. Si tenemos un jardín pequeño, un cortacésped manual o eléctrico puede ser suficiente. Si, por el contrario, tenemos un jardín grande, lo más recomendable es optar por un cortacésped de gasolina.

Altura de corte

La altura de corte es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que cada tipo de hierba tiene una altura de corte ideal. Es recomendable elegir un cortacésped que permita ajustar la altura de corte de manera fácil y rápida.

Ancho de corte

El ancho de corte es otro factor a tener en cuenta. Un cortacésped con un ancho de corte mayor nos permitirá segar el césped de manera más rápida, pero también será menos preciso en los bordes y esquinas.

Sistema de recolección

El sistema de recolección es otro aspecto importante a tener en cuenta. Algunos cortacéspedes tienen un sistema de recolección de hierba en bolsas, mientras que otros la esparcen por el jardín como abono natural. Es importante elegir el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Precio

Por último, pero no menos importante, el precio es un factor que debemos considerar antes de elegir un cortacésped. Los cortacéspedes manuales son los más económicos, mientras que los cortacéspedes de gasolina son los más caros.

 

 

CORTACÉSPED MANUAL

Los cortacéspedes cursos son un tradicional de la jardinería. Son el primer tipo de cortacésped que existió y aún es el favorito de bastante gente.

Es una utilidad accionada por la fuerza de empuje de la gente.

El empuje que le ofrecemos desplaza al cortacésped y hace girar el riel de adentro que tiene numerosas cuchillas con forma helicoidal que empujan el césped contra 1 cuchilla fija. El sistema de corte es muy semejante al de unas tijeras.

Es una máquina muy fácil y simple de utilizar, perfecto para jardines chicos y sin desniveles. El cortacésped manual es la máquina perfecto para los individuos que eligen la simplicidad

Características del cortacésped manual:

  1. Altura de corte: de 13 a 42 mm;
  2. ancho de corte: de 30 a 40 cm;
  3. 4 o 5 cuchillas helicoidales;
  4. con o sin recogedor;
  5. su manillar puede, o no, ser ajustable y plegable.

 

Bestseller No. 1
Einhell Cortacésped manual GC-HM 300 (para hasta 150 m2, husillo de corte con rodamiento de bolas con 5 cuchillas de acero , ajuste de altura 4 niveles 13-37 mm, colector de 16l.)
  • El cortacésped manual gc-hm 300 de einhell es una segadora robusta y funcional sin accionamiento motor, con el que se pueden cortar superficies de césped de hasta 150 m² de forma limpia, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente
  • El husillo de corte con rodamiento de bolas está equipado con cinco cuchillas de acero de alto valor y anchura de corte de 30 cm. el ajuste de altura de corte de 4 niveles se puede adaptar individualmente de 13 mm a 37 mm
  • El rodillo de rodadura de plástico tiene un diámetro de 45 mm. la segadora manual está equipada con ruedas de gran superficie cuidadosas con el césped. el colector de hierba con capacidad de 16 litros es extraíble y fácil de vaciar
  • Un larguero de guiado curvo ofrece ergonomía opcional durante el trabajo, la posición de estacionamiento posibilita un almacenamiento seguro y sencillo de la segadora
Bestseller No. 2
AL-KO 113864 Razor Cut 28.1 HM Easy Cortacésped manual de corte helicoidal. Trabajo de 28 cm, ideal 150 m².
  • Cortacésped helicoidal
  • Carcasa ligera y resistente
  • Cilindro de 5 cuchillas de alta calidad para un corte preciso y preciso
  • Extremadamente manejable y especialmente delicado en el corte. Si el césped se corta con un cortacésped helicoidal, el corte de los hilos de césped es nítido, como si se hubiera utilizado unas tijeras. Aquí juega un papel importante la tecnología de corte: las cuchillas no entran en contacto entre sí y esto significa el máximo cuidado de la hierba.
  • Silencioso y sin ninguna emisión
Bestseller No. 3
Bosch - AHM - Cortacésped y agrave, césped manual - 38 g (Importado de Gran Bretaña)
  • Corte sencillo, rápido y sencillo de áreas pequeñas
  • Ajuste de corte con ajuste de clic conveniente y sin herramientas
  • Sistema de corte eficiente cilindro con 5 palas helicoidales curvadas en acero templado
  • Ajuste continuo de la altura de corte y ancho de corte de 38 cm
  • Cilindro montado y oacute; sobre el rodamiento & amp; agrave; bolas sin mantenimiento
  • Nota: este cortacésped está diseñado para áreas pequeñas
Bestseller No. 4
Einhell GC- HM 40 - Cortacesped manual ( altura de corte 15-35 mm , ancho de corte 40cm, hasta 250m² de jardín, 27L de capacidad de bolsa) (ref.3414127)
  • Husillo de cuchillas con rodamiento de bolas
  • Ajuste centralizado de la altura de corte con 4 niveles
  • Ruedas más anchas para proteger el césped
  • Rodillo de plástico Ø 50 mm
  • Red de recogida de hierba de 27 l
  • Recomendada para una superficie de césped de hasta 250 m²
Bestseller No. 5
Einhell GE-HM 28 S - Cortacesped manual (altura de corte 13-38 mm , ancho de corte 38cm, hasta 250m² de jardín) (ref.3414165)
  • Resultado de corte apto para golf
  • Cuchillas de corte de precisión de acero de alta calidad
  • Bajo nivel de ruido y
RebajasBestseller No. 6
Murray Cortacésped de cilindro HM400, 40 cm, 20 litros Bolsa de recogida
  • Cuchillas más afiladas en el cortacésped dan como resultado céspedes con mejor aspecto
  • Adapte la altura de corte para que se ajuste a las condiciones de su césped y del clima; palanca única, 4 posiciones, 13 - 38mm
  • Comodidad y confort con asidero ergonómico acolchado con espuma
  • Recoja todo el material recortado en el recipiente de 20 litros para conseguir un acabado limpio
  • Reduzca el ruido alrededor de la casa con este cortacésped de rodillo liviano
  • Garantía limitada de 2 años para el consumidor
RebajasBestseller No. 7
Einhell Cortacésped eléctrico GC-EM 1032 (1000 W, 32 cm de ancho de corte, 30 L, ajuste de la altura de corte en 3 pasos, carril guía plegable, ruedas para salvar el césped), Color Rojo/Negro
  • Regulación de altura de corte con una sola rueda de 3 niveles
  • La guía plegable permite un almacenamiento con ahorro de espacio
  • Cajón de recogida de césped cortado de 30l
  • Carcasa de plástico de gran calidad y resistente a los golpes
  • Recomendado para superficies de césped de hasta 300 m²
Bestseller No. 8
DÜSSELDORF | Desbrozadora Electrica Bateria Cortacesped Manual Cortabordes para Exterior con Cuchillas Metal y 24V Potente cortacesped Cortacésped Inalámbrica para Céspedes/Jardines/Deshierbe, ROJO
  • CUCHILLA PARA CORTADORES DE PLÁSTICO Y METAL: Desbrozadora Inalámbrica con 5 Cuchillas de Plástico, Adecuada para Podar Hierba Joven; 2 cuchillas de acero inoxidable, adecuadas para cortar césped, malas hierbas y arbustos pequeños; 1 Hoja de sierra circular de acero al manganeso, fuerte capacidad de corte, adecuada para podar ramas de arbustos más gruesos.
  • LA SEGURIDAD ES PRIMERO: Cortadora de jardín con 2 baterías, interruptor doble, si la cortadora se deja desatendida en el jardín, los niños también estarán protegidos, porque para comenzar, primero debe presionar el interruptor deslizante y luego presionar el botón de la manija.
  • CABEZAL DE CORTE AJUSTABLE: La cortadora de hilo inalámbrica utiliza un cabezal de corte giratorio de 90 °. La podadora de césped puede llegar fácilmente a todos los bordes del césped, ya sea en pendiente o en un espacio estrecho. Es un ayudante eficiente y confiable para mantener limpios los céspedes, senderos y macizos de flores, así como para cortar exuberantes arbustos de césped para patios o jardines.
  • ERGONOMÍA: Puede trabajar de una manera totalmente ergonómica y respetuosa con la espalda porque el eje se puede ajustar continuamente entre 90 cm y 120 cm de altura. Por lo tanto, el cortacésped es lo suficientemente pequeño como para guardarlo y lo suficientemente grande para trabajar cómodamente en el jardín.
  • AMPLIA GAMA DE USOS: Cortadoras de césped inalámbricas Adecuado para pequeños jardines, villas, etc. Debido a que es fácil de operar, puede cortar el césped del jardín rápidamente, lo que le ahorra mucho tiempo. La mejor manera de disfrutar el tiempo libre que tienes es estar con tu familia en el hermoso jardín que cuidas.

 

¿Que determina o en que basarnos antes de elegir un modelo concreto de cortacésped ya sea eléctrico o de gasolina?

Un cortacésped se elige en función de la superficie que se quiera cortarla comodidad de uso buscada y la altura de la hierba deseada. Habrá distintos criterios a considerar:

  1. El ancho de corte, de 30 cm. a 107 cm., para los más habituales, o más
  2. la potencia, entre 1 kW y 8,6 kW
  3. el tipo de motor, manual, eléctrico o de gasolina
  4. la forma de avanzar con el cortacésped: empujado o de tracción.

La superficie del césped que se va a cortar es el criterio principal para elegir un tipo u otro de cortacésped:

  1. Hasta 200 m²: se puede trabajar con una cortadora de césped manual sin problema;
  2. entre 200 y 600 m² lo mejor es utilizar un cortacésped eléctrico;
  3. para más de 600 m² se recomienda un cortacésped térmico o de gasolina, ya que gracias a su sistema de propulsión, la persona que lo utiliza sólo debe guiar la máquina sin hacer demasiado esfuerzo;
  4. para grandes superficies de césped a segar, se utilizará un tractor cortacésped.

La comodidad y el confort de uso deseados determina, para un mismo rendimiento:

  1. El consumo. Los cortacéspedes eléctricos no requieren mantenimiento del motor y son más silenciosos;
  2. el avance. Un cortacésped autopropulsado (que avanza solo) es más cómodo de usar. Se recomienda para superficies desde 700 m²;
  3. el tipo de máquina. Un robot cortacésped corta con total autonomía y un tractor cortacésped facilita el corte en jardines de gran tamaño;
  4. la opción de mulching evita tener que recoger los residuos del corte (la hierba se tritura y luego se expulsa en forma de mantillo);
  5. arranque eléctrico con interruptor o llave en cortacéspedes de gasolina, en lugar de una cuerda de arranque.

La altura de la hierba se define por la altura de corte o siega:

  • Césped inglés (apropiado para campos de golf), corte a 25 mm;
  • césped clásico, corte de 50 a 70 mm;
  • pradera de jardín, corte a 90 mm.

 

 

REFLEXION FINAL 

EL CORTACÉSPED ELÉCTRICO

Empezaremos analizando nuestra zona de trabajo que por arriba de los 700 m², un jardín cuadrado de unos 26 metros de lado, el cable eléctrico puede ser un inconveniente.

Los anchos de corte que dan los cortacéspedes eléctricos son limitados: hasta 53 cm para cortacéspedes sin cable y hasta 43 cm para los cortacéspedes eléctricos con cable.

Más allá de que un ancho de corte de 53 cm sería correcto para un césped de cerca de 2000 m², hay que tener en cuenta que hablamos de cortacéspedes de batería con una capacidad de trabajo limitada. Estos cortacéspedes además son sugeridos por los desarrolladores para superficies que no sobrepasan los 700 m² y su precio de venta es más grande. Los cortacéspedes eléctricos con cable proponen 46 cm de ancho de corte, lo que equivale a un sector de césped de unos 1000 m².

CORTACÉSPED DE GASOLINA

Los cortacéspedes de gasolina, comparando, son más pesados y ruidosos, y su motor necesita mantenimiento diario. Al consumir combustible generan gases que inhalaremos, estos por consiguiente contaminan, pero son más eficaces, su construcción es más duradera, admiten anchos de corte de hasta 66 cm, lo que se ajusta a jardines de 2500 m².

ELÉCTRICO Vs GASOLINA:

Para cerrar el enfrentamiento de los más reacios a la gasolina, la duda de qué tipo de energía escoger solo perjudica a los césped con un sector inferior a 700 m², o hasta 900 m². Tenemos la posibilidad de asegurar que, para una área de césped aproximada de 800 m² en un uso domestico y semi profesional los eléctricos son su mejor opción ya que para todos los que no desean llevar a cabo el cuidado y mantenimiento del motor de un cortacésped de gasolina, un cortacésped eléctrico es especial.

A su favor además está visto que es simple de encender/apagar, porque los cortacéspedes de gasolina en ocasiones son caprichosos en el momento de arrancar y se debe tener fuerza bastante para tirar del arranque.

Monycash.es

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll al inicio