Saltar al contenido

¿Que cortacésped elegir?

como elegir cortacesped

Tipos de cortacésped

 

Que tipo de cortacésped necesitas según tus necesidades frente a los tipos de cortacésped del mercado, diferencia entre los distintos tipos de corta césped que hay en el mercado cuáles son sus ventajas y sus inconveniente.

Los cortacésped los vamos a englobar en 2 grandes grupos

  • Motor térmico ( gasolina )
  • Motor eléctrico: Eléctrico enchufado o eléctrico a batería

También tenemos cortacésped manuales pero solo nos centraremos en modelos con motor y según su diseño de 3 o 4 ruedas pero nos centraremos en modelos de 4 ruedas y para un uso domestico o semi profesional.

CORTACÉSPED ELÉCTRICO:

Los cortacésped eléctrico son más silenciosos, ecológicos y simples de prender con solo apretar un enlace. A distinción de sustituir o afilar la cuchilla son básicamente sin cuidado.

Los cortacésped eléctricos tienen que mantenerse enchufados mientras se están usando, esto resulta ser un problema cuando se quiere cortar enormes extensiones de césped o cuando se tienen varios obstáculos como árboles, arbustos, etc.

En la mayoría de los casos son sugeridos para el césped de más alto aproximado de 500 m2, aunque hay modelos para extensiones más importantes puede ser difícil trabajar con muchos metros de cable.

Puede que sea atrayente adquirir un generador eléctrico para lograr tener una fuente de alimentación eléctrica que tengamos la posibilidad mover cerca del cortacésped.

CORTACÉSPED A BATERÍA

Los cortacéspedes a batería muestran las mismas virtudes que los cortacéspedes eléctricos con la distingue que no requieren estar enchufados para trabajar.

Por contra tienen un tiempo de desempeño con limite, en la mayoría de los casos de 60 a 90 minutos en relación del modelo, lo que puede ser arreglado al tener una batería plus para sustituir según se requiera en caso de cortar enormes extensiones de césped.

 

Características cortacésped eléctrico:

  1. Altura de corte: de 15 a 75 mm
  2. ancho de corte: de 30 a 53 cm
  3. potencia de los cortacéspedes con cable: de 700 a 1800 W
  4. voltaje de los cortacéspedes sin cable: de 18 a 36 V
  5. intensidad de los cortacéspedes sin cable: de 2 a 3 Ah
  6. de 2 a 4 baterías de iones de litio
  7. con o sin sistema mulching
  8. avance: empujado o autopropulsado
  9. el manillar puede, o no, ser ajustable y plegable.

Potencia eléctrica

  • De 1000 a 1300 W para un jardín ≤ 300 m²
  • de 1400 a 1800 W para un césped ≤ 700 m²

Relación trabajo de Baterías

  • de 18 V – 2 Ah para un área de césped ≤ 300 m²
  • de 36 V – 3 Ah para un jardín de césped ≤ 500 m².

 

CORTACÉSPED A GASOLINA

Son las máquinas de cortar césped más especial, tienen la más grande capacidad y autonomía; están recomendadas para superficies de hasta 2.000 m2.

No tienen inconvenientes con los desniveles en el lote y por medio de su enorme capacidad tienen la posibilidad de cortar césped de algún altura si ningún inconveniente.

En la mayoría de los casos tienen más configuraciones que el resto de cortacésped, en relación del modelo, aceptan regular la altura de corte, además aceptan agarrar el césped en una bolsa o triturarlo y expulsado por el del costado como abono. Hay modelos con tracción incluida por lo cual es requisito empujarlos.

2,6 kW o 3,5 CV, 160 cm3 para 2000 m²

2,2 kW o 3 CV, 150 cm3 para 1500 m²

1,8 kW o 2,4 CV, 100 cm3 para 900 m²

Características cortacésped de gasolina:

  1. Altura de corte: de 15 a 90 mm
  2. ancho de corte: de 40 a 84 cm
  3. potencia: de 1,6 kW o 2,1 CV a 3,6 kW o 5 CV
  4. cilindrada: de 100 cc a 200 cc
  5. con, o sin mulching
  6. avance: empuje o autopropulsado
  7. arranque con iniciador (cuerda de arranque manual) o eléctrico (motor de arranque)
  8. posibilidad de un manillar ajustable y plegable.

Relación de trabajo

2,6 kW o 3,5 CV, 160 cm3 para 2000 m²

2,2 kW o 3 CV, 150 cm3 para 1500 m²

1,8 kW o 2,4 CV, 100 cm3 para 900 m²

 

CORTACÉSPED MANUAL

Los cortacéspedes cursos son un tradicional de la jardinería. Son el primer tipo de cortacésped que existió y aún es el favorito de bastante gente.

Es una utilidad accionada por la fuerza de empuje de la gente.

El empuje que le ofrecemos desplaza al cortacésped y hace girar el riel de adentro que tiene numerosas cuchillas con forma helicoidal que empujan el césped contra 1 cuchilla fija. El sistema de corte es muy semejante al de unas tijeras.

Es una máquina muy fácil y simple de utilizar, perfecto para jardines chicos y sin desniveles. El cortacésped manual es la máquina perfecto para los individuos que eligen la simplicidad

Características del cortacésped manual:

  1. Altura de corte: de 13 a 42 mm;
  2. ancho de corte: de 30 a 40 cm;
  3. 4 o 5 cuchillas helicoidales;
  4. con o sin recogedor;
  5. su manillar puede, o no, ser ajustable y plegable.

 

Que tener en cuenta antes de elegir cortacésped

¿Que determina o en que basarnos antes de elegir un modelo concreto de cortacésped ya sea eléctrico o de gasolina?

Un cortacésped se elige en función de la superficie que se quiera cortarla comodidad de uso buscada y la altura de la hierba deseada. Habrá distintos criterios a considerar:

  1. El ancho de corte, de 30 cm. a 107 cm., para los más habituales, o más
  2. la potencia, entre 1 kW y 8,6 kW
  3. el tipo de motor, manual, eléctrico o de gasolina
  4. la forma de avanzar con el cortacésped: empujado o de tracción.

La superficie del césped que se va a cortar es el criterio principal para elegir un tipo u otro de cortacésped:

  1. Hasta 200 m²: se puede trabajar con una cortadora de césped manual sin problema;
  2. entre 200 y 600 m² lo mejor es utilizar un cortacésped eléctrico;
  3. para más de 600 m² se recomienda un cortacésped térmico o de gasolina, ya que gracias a su sistema de propulsión, la persona que lo utiliza sólo debe guiar la máquina sin hacer demasiado esfuerzo;
  4. para grandes superficies de césped a segar, se utilizará un tractor cortacésped.

La comodidad y el confort de uso deseados determina, para un mismo rendimiento:

  1. El consumo. Los cortacéspedes eléctricos no requieren mantenimiento del motor y son más silenciosos;
  2. el avance. Un cortacésped autopropulsado (que avanza solo) es más cómodo de usar. Se recomienda para superficies desde 700 m²;
  3. el tipo de máquina. Un robot cortacésped corta con total autonomía y un tractor cortacésped facilita el corte en jardines de gran tamaño;
  4. la opción de mulching evita tener que recoger los residuos del corte (la hierba se tritura y luego se expulsa en forma de mantillo);
  5. arranque eléctrico con interruptor o llave en cortacéspedes de gasolina, en lugar de una cuerda de arranque.

La altura de la hierba se define por la altura de corte o siega:

  • Césped inglés (apropiado para campos de golf), corte a 25 mm;
  • césped clásico, corte de 50 a 70 mm;
  • pradera de jardín, corte a 90 mm.

 

 

REFLEXION FINAL CORTACÉSPED ELÉCTRICO O DE GASOLINA

EL CORTACÉSPED ELÉCTRICO

Empezaremos analizando nuestra zona de trabajo que por arriba de los 700 m², un jardín cuadrado de unos 26 metros de lado, el cable eléctrico puede ser un inconveniente.

Los anchos de corte que dan los cortacéspedes eléctricos son limitados: hasta 53 cm para cortacéspedes sin cable y hasta 43 cm para los cortacéspedes eléctricos con cable.

Más allá de que un ancho de corte de 53 cm sería correcto para un césped de cerca de 2000 m², hay que tener en cuenta que hablamos de cortacéspedes de batería con una capacidad de trabajo limitada. Estos cortacéspedes además son sugeridos por los desarrolladores para superficies que no sobrepasan los 700 m² y su precio de venta es más grande. Los cortacéspedes eléctricos con cable proponen 46 cm de ancho de corte, lo que equivale a un sector de césped de unos 1000 m².

CORTACÉSPED DE GASOLINA

Los cortacéspedes de gasolina, comparando, son más pesados y ruidosos, y su motor necesita mantenimiento diario. Al consumir combustible generan gases que inhalaremos, estos por consiguiente contaminan, pero son más eficaces, su constucción es más duradera, admiten anchos de corte de hasta 66 cm, lo que se ajusta a jardines de 2500 m².

ELÉCTRICO Vs GASOLINA: Reflexión

Para cerrar el enfrentamiento de los más reacios a la gasolina, la duda de qué tipo de energía escoger solo perjudica a los céspedes con un sector inferior a 700 m², o hasta 900 m². Tenemos la posibilidad de asegurar que, para una área de césped aproximada de 800 m² en un uso domestico y semi profesional los eléctricos son su mejor opción ya que para todos los que no desean llevar a cabo el cuidado y mantenimiento del motor de un cortacésped de gasolina, un cortacésped eléctrico es especial.

A su favor además está visto que es simple de encender/apagar, porque los cortacéspedes de gasolina en ocasiones son caprichosos en el momento de arrancar y se debe tener fuerza bastante para tirar del arranque.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: