Saltar al contenido

Seleccion de huertos en casa

Huerto domestico

Tener una casa con tu propio huerto y jardín es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de las plantas. La principal ventaja que tienen este tipo de plantas es su aroma estas aparte de su agradable olor pueden ser usadas en la elaboración de nuestras recetas, estas son vistosa y fáciles de cultivar y se pueden combinar con otros cultivos para optimizar el huerto.

Solo necesitaremos luz y el lugar donde se cultivaran

RebajasBestseller No. 1
Huerto Urbano - VINTAGE, 50x33x30 cm
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Siembra: en interior, todo el año
  • Caja de madera
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Kit de Hierbas Aromáticas - Cultiva tu Propio Huerto Urbano - Jardín Interior Ecológico de Hierbas - Semillas 100% Naturales: Albahaca, Menta, Perejil y Orégano
  • 🌱 CULTIVA TUS PROPIAS HIERBAS: Con Green's Culture, podrás cultivar tus propias hierbas aromáticas y decorar tus mejores platos con ellas. Un kit completo que te permitirá crear tu propio jardín interior en casa sin experiencia previa en jardinería.
  • 🍀 BENEFICIOS PARA TU SALUD: Añade sabor y aroma a tus alimentos y aumenta la calidad de tu dieta con alimentos frescos y naturales. Nuestras hierbas aromáticas son ricas en vitaminas C, B2, K, calcio, sodio y hierro. También tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y antioxidantes.
  • 🌿 INICIACIÓN AL HUERTO URBANO: Aprende de manera divertida y rápida a cultivar tus propios alimentos. Con dedicación y paciencia conseguirás tener tu propio huerto urbano con los imprescindibles alimentos de tus recetas.
  • 🏡 COMO QUIERAS Y DONDE QUIERAS: Da igual si vives en medio de la ciudad o si tienes poco espacio. Gracias a los pequeños cestos de cultivo vas a poder tener tu propio mini jardín como quieras y donde quieras de tu casa.
  • 🎁 PERFECTO KIT DE REGALO: Un regalo original y divertido para los amantes de la naturaleza. Sorprende a los que mas quieres con este kit y su variedad de semillas: albahaca, cilantro, menta, cebollino.
Bestseller No. 4
GOLUMUP Sistema de Cultivo Hidropónico Kit de Cultivo Interior con Iluminación LED Automática, Huerto Interior con Temporizador Automático, Altura Ajustable (12 Vainas)
  • [Luz LED de Espectro Completo] Esta máquina de cultivo hidroponico está equipada con una luz LED de espectro completo de 26W que simula la luz natural y promueve la fotosíntesis en cualquier clima para acelerar el crecimiento de sus plantas. Esto también significa que puede colocar las plantas que quiere cultivar en cualquier lugar dentro de casa
  • [Gran Tanque de Agua de 3,5L & Sistema Automático de Circulación de Agua] El sistema de cultivo hidropónico tiene un tanque de agua de gran tamaño y una bomba silenciosa para proporcionar oxígeno a las raíces de las plantas. Tiene un indicador de nivel de agua para que sepa cuánta agua queda en el tanque y, si cae por debajo del nivel mínimo, la máquina también hace sonar una alarma para recordarle que debe rellenarlo
  • [12 Vainas] Puede cultivar hasta 12 plantas a la vez, cuantas más plante a la vez, más ahorrará. Además, el kit contiene un total de 12 arcillas esponjosas, 1 botella de gránulos de nutrientes sólidos y 12 varas largas para trepar y fijar las plantas, pero no incluimos las semillas para las plantas, ¡tiene que comprarlas usted mismo!
  • [4 Modos Preestablecidos Totalmente Automáticos & Altura Ajustable] Nuestra jardinería de Interior tiene 4 modos preestablecidos con diferentes proporciones de luz roja y azul y tiempos de luz entre los diferentes modos, correspondientes a las 4 diferentes etapas de crecimiento de las plantas. Además, la altura de la luz es ajustable de 20 a 50 cm para adaptarse a la altura de las plantas
  • [Admite Más Ajustes Personalizados] Además de los modos preestablecidos, el kit de cultivo interior también admite otras opciones de ajuste. Puede cambiar entre luz alta y baja, ajustar la duración del ciclo de luz a 8/10/12 horas y encender o apagar la bomba. Una amplia gama de ajustes que se adaptan a sus necesidades
Bestseller No. 5
Keter - Mini huerto en casa Urban Bloomer con base para cultivo, Color marrón
  • Incluye huerto urbano elevado con base para el cultivo, y una balda inferior.
  • Huerto Urbano para espacios de exterior reducidos, ideal para balcones o terrazas.
  • Su elegante diseño de imitación madera combina perfectamente con el resto de sus muebles de jardín.
  • Su fabricado con polipropileno de gran calidad, le da resistencia ante cualquier clima
  • Dimensiones del producto: 82 x 37,3 x 78 cm (Largo x Ancho x Alto)
Bestseller No. 6
amzWOW Clizia Smart Garden Huerto de Interior, Sistema de Cultivo hidropónico para Cultivar Plantas y Semillas aromaticas - Jardinera de Interior de Hierbas con luz de Crecimiento LED (Blanco)
  • Maceta de Jardín Inteligente con tecnología automatizada: gracias a nuestra tecnología, las plantas se riegan automáticamente. con el riego y la iluminación automática (la luz se enciende automáticamente 16 horas al día), smart garden le advierte cuando sus hierbas y flores frescas necesitan agua.
  • Creciendo todas las plantas: la agricultura tradicional e intensiva ha resultado en la desaparición de muchas variedades de frutas y verduras. smart garden te da la oportunidad de cultivar cualquier planta aromática. decora tus platos con hierbas frescas.
  • Divertido, sencillo y especialmente biológico: la jardinería estimula la curiosidad, desarrolla las habilidades del niño y mejora su relación con la naturaleza. después de solo 3 semanas, verás los primeros brotes de gérmenes. ¡luego puedes decantar la planta en una maceta más grande y comenzar un nuevo cultivo!
  • Smart Garden con Vermiculita: no hay cápsulas, el suelo cultivado de este sistema de cultivo hidropónico está hecho de material de vermiculita, lo que facilita el intercambio y la adsorción de elementos, facilita la respiración de las raíces de las plantas y puede brindar un mejor entorno de crecimiento para las plantas que el suelo ordinario, y tiene un mayor uso. -valor, perfecto para una variedad de tareas de jardinería, como macetas, tierra vegetal, enraizamiento, corte.
  • Luces de cultivo de alto rendimiento: las luces LED de 8W del kit de cultivo de hierbas para interiores simulan el espectro de la luz solar, lo que promueve la fotosíntesis de las plantas de manera efectiva en cualquier clima. Puede plantar verduras en la cocina, el dormitorio o la oficina.
RebajasBestseller No. 7
iDoo Huerto de Interior, 12 Vainas Jardinería de Interior y Lámpara LED de Crecimiento, Smart Garden con Temporizador Automático, Altura Ajustable, ID-IG301 Kit de Germinación
  • Sistema de Circulación Hidropónica: ID-IG301 Este kit de germinación para jardín de interior cuenta con un sistema de circulación que hará que sus plantas y vegetales crezcan más rápido que si estuvieran plantados en tierra. Podrá plantar hierbas, flores, etc., todo el año y sin limitaciones estacionales o climáticas.
  • Luces de Alto Rendimiento: Las luces LED de 23 vatios de este sistema de cultivo hidropónico simulan el espectro solar, favoreciendo así la fotosíntesis de los vegetales en cualquier clima. Podrá colocar su jardín de interior con vegetales en la cocina, el dormitorio o incluso en la oficina.
  • Modos de Crecimiento Inteligente para Vegetales, Flores y Frutos: Encendido y apagado automático. Para plantas de hoja de temporada elija el Modo Vegetales (Vegetables Mode), que cuenta con una luz azul. Para cultivar plantas con fruto, elija el modo Flores y Frutas (Flowers & Fruits), que hace aumentar la luz roja.
  • Bomba de Agua Silenciosa y Ventilador: La bomba y el ventilador se encienden y apagan automáticamente, evitando así que las raíces de las plantas mueran por hipoxia y se pudran. Puede elegir también de apagarlos durante 10 horas para luego entrar en un ciclo de 30 minutos funcionando y 30 minutos apagado. Así, aun si decide colocar el kit de jardinería en su dormitorio, podrá seguir disfrutando de un seueño reparador.
  • Kit de Jardinería con Altura Ajustable: La altura de las lámparas de este kit de cultivo hidropónico puede ajustarse en función de las diferentes etapas de crecimiento de las plantas. Puede cultivar hasta 12 plantas a la vez con una altura máxima de 28 cm ( 11,02pulgadas ) Un regalo perfecto para madres e hijos.
Bestseller No. 8
FERTIBONO Huerto Urbano - Huerto Urbano Terraza - Huerto en Casa - Mini Huerto - Sin Clavos oxidados - Sin Madera podridas
  • SIN CLAVOS OXIDADOS, evita el riego de provocar heridas a niños o adultos
  • SIN MADERAS PODRIDAS, Al ser maceta de la tela fieltro, evita el olor de las maderas podridas. El fieltro , esta fabricada especialmente para que las plantas germinan, desarrollen y fructifiquen idealmente.
  • ECOLOGICO, las semillas, el sustratos y el abono son todos ecológicos
  • FACIL DE MANEJAR, evite cajas de gran peso, nuestras macetas de fieltro pueden manejarlas con facilidad.
  • MEJORA LA EFICACIA DEL CULTIVO, las macetas de fieltro, son flixibles, evitando un enraizamiento circular que se forman en macetas convencionales, generando el crecimiento de pequeñas raíces en vez de una gorda.
Bestseller No. 9
Mini Huerto Urbano Vintage de Hortalizas - Semillas Orgánicas de España - (Lechuga, Rábanos, Pimientos Verdes y Tomates Cherry) - Kit de Cultivo Completo para Cultivar tus Hortalizas Frescas en Casa
  • HUERTO EN CASA PARA CULTIVAR TUS HORTALIZAS DE MANERA FÁCIL Y COMODA - Contiene 4x tipos de semillas, Jardinera de madera estilo vintage, Bloque de Humus, 4x Marcadores de bambú, Tijeras de Podar y Manual de Instrucciones Paso a Paso.
  • SEMILLAS 100% ORGANICAS ELABORADAS EN ESPAÑA - Semillas orgánicas cuidadosamente elaboradas en las costas Mediterráneas de España. Cultiva fácilmente tus propias hortalizas en casa sin necesidad de jardín y añádelas a tus mejores recetas.
  • REGALO IDEAL - Este kit es el regalo perfecto para niños, para amigos iniciándose en la jardinería o en la cocina, o bien como kit de germinación para brotar semillas vegetales antes de trasplantarlas a un jardín al aire libre.
  • DECORA TU HOGAR CON NUESTRO MINI HUERTO VINTAGE - Todos los componentes del kit son de alta calidad. Puede ser usado como kit de cultivo interior y además es un gran elemento decorativo en encimeras, ventanas, balcones o terrazas.
  • NAUKUA - Nuestro objetivo es acercar la esencia de la naturaleza a tu hogar con nuestros kits de cultivo facil y sostenibles. No dudes en escribirnos directamente si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu kit.

En el mercado existen un amplio catalogo con kit con todo lo necesario para empezar con un huerto urbano/domestico en el interior de nuestras casa. Pudiendo optar por kit de tamaño pequeño podemos escalar y comprar kit más grandes o crear nuestras propias configuraciones segun el sitio que dispongamos. Un huerto urbano es un espacio que dedicamos al cultivo de alimentos por nuestra cuenta y de forma natural, es decir, sin llevar a cabo prácticas como las de la industria convencional, como por ejemplo el empleo de sustancias químicas o de fertilizantes.

Cultivar en familia

Realizar esta actividad en familia es una experiencia sumamente positiva sobre todo si hay pequeñ@s en casa. Los niños que cultivan sus propios vegetales suelen estar más dispuestos a probar éstos y otros alimentos procedentes de la naturaleza. Esto favorece la percepción ecologica y y crea disciplina y paciencia. los adultos sienten una satisfacción personal al recoger sus hortalizas y preparar la comida que ellos mismos has obtenido, al comprobar que todo trabajo tiene su fruto.

En el huerto se viven momentos tranquilos ya que no es una actividad en la que sea necesario seguir un ritmo veloz, sino un orden sencillo y rutinario que va cambiando según la temporada. este no requiere de grandes esfuerzos ni una dedicación plena, sino unos dos o tres momentos a la semana y lo incrementaremos cuando ya estén brotando nuestros cultivos.

RebajasBestseller No. 1
Kit Semillas Hierbas: 12 Variedades de Hierbas Aromaticas para plantar – Semillas Huerto – Albahaca, Tomillo, Cilantro – Plantas Aromaticas – OwnGrown
  • 🌿 KIT DE 12 HIERBAS AROMÁTICAS PARA REGALAR: Kit de semillas de hierbas aromáticas de primera calidad para cultivar en la ventana, en el balcón, en el jardín o en huerto
  • 🌿 SURTIDO SELECTO: Semillas de salvia, eneldo, levístico, albahaca, romero, berro, cilantro, orégano, tomillo, perejil, cebollino y ajedrea de jardín – ¡el regalo perfecto!
  • 🌿 SEMILLAS ORGÁNICAS: Excelente mezcla de semillas de las variedades más apreciadas, plantas anuales o plurianuales no modificadas genéticamente. Ideal para hacer un regalo ecológico y para cultivo en casa
  • 🌿 FÁCIL CULTIVO: Ya sea en una maceta, en un bancal, en un arriate, en un invernadero, en el jardín o en el huerto. Cada bolsa de semillas incluye amplia información sobre la siembra y la recolección
  • 🌿 NOS GUSTA CULTIVAR PLANTAS Y OFRECEMOS: Semillas biológicas, kit de iniciación para cultivar bonsáis, ideas para regalar semillas de flores, regalos para aficionados a la jardinería, semillas de okra, verduras, hortalizas, y mucho más
Bestseller No. 2
Zanahoria SAINT VALERY
  • Variedad de zanahoria con desarrollo rápido tanto en follaje como en la raíz
  • Se siembra todo el año
  • Cultivar directamente, a voleo, o en líneas, aclarar las plantas a 10 cm de distancia
  • Cosecha a partir de 3-4 meses
Bestseller No. 3
Romero - Rosmarinus officinalis
  • Se usa como aromática, se puede tomar como infusión y también se usa en jardines de rocalla y borduras
  • Siembra de marzo a mayo en semillero
  • Cuando las plantas tengan unos 10 cm de altura, trasplantar a unos 60 cm de distancia
  • Cosecha a partir de 40 días
RebajasBestseller No. 4
Kit Semillas Verduras: 12 Variedades de Semillas de Hortalizas para plantar – Semillas Huerto – Semillas Verduras – Tomate, Lechuga – OwnGrown Plantas
  • 🥕 EXCELENTE SELECCIÓN DE HORTALIZAS: Kit de 12 variedades de semillas de hortalizas para el autocultivo de productos frescos. Nuestras semillas orgánicas son idóneas para el cultivo en el huerto, en invernadero, en el balcón o en el jardín
  • 🥦 12 EXQUISITAS VARIEDADES: Remolacha, rúcula, pepino, calabacín, tomates cherry, col rizada, cebolleta, pimiento, rabanitos, zanahorias, col china, lechuga – ¡el regalo perfecto!
  • 🥒 INSTRUCCIONES PARA LA SIEMBRA en cada paquete. Se pueden cultivar en el huerto, en invernadero o en el jardín, pero también en un tiesto o un macetero en el balcón
  • 🍅 BONITO KIT DE CULTIVO DE HORTALIZAS: Para una práctica conservación o como regalo ecológico para el jardín. Una cuidadosa selección de semillas para el cultivo en casa de deliciosas hortalizas
  • 🥬 NOS GUSTA CULTIVAR PLANTAS y en Own Grown tenemos un gran surtido: semillas de chili, de flores decorativas y silvestres, de hierbas, de plantas naturales, de todo tipo de tomates, y multitud de accesorios para el jardín
RebajasBestseller No. 5
Flower Semillas Césped Rústico, 1 kg
  • Alta resistencia y bajo mantenimiento
  • Máxima calidad
  • Para 35 m2
  • 1 kg
Bestseller No. 6
Tomate Corazon de Buey
  • Planta de porte medio, con frutos de forma acorazonada, de color rojo-anaranjado
  • Se siembra de diciembre a febrero, en cama caliente, y directamente en semillero al aire libre en
  • Trasplantar al marco de 40 x 80 cm cuando las plantas tengan 3-4 hojas
  • Riegos frecuentes en el trasplante y cuando empiezan a madurar los frutos
Bestseller No. 7
Tomate Mini Bell (Tipo Cherry)
  • Variedad de mata baja, precoz y fecundo, frutos pequeños, de forma redonda y color rojo
  • Se siembra de marzo a junio
  • Cultivar en semillero al aire libre, que debe ser protegido en las primeras siembras y climas fríos
  • Se trasplanta al marco de 70 x 40 cm cuando las plantistas han alcanzado una altura de unos 15 cm o tengan 3-4 hojas
Bestseller No. 8
Cesped ZONAS SOMBRIAS
  • Mezcla de especies cespitosas
  • Óptimo para aquellas zonas que reciben una baja o nula incidencia de los rayos solares
  • Césped de densidad media y tolerante al pisoteo
  • Mantiene el color todo el año
Bestseller No. 9
Tomillo (thymus vulgaris) - ECO
  • Se considera antiséptico y expectorante
  • Empleo: Para hacer perfiles en jardines y como condimento, o para hacer agua de Melisa
  • Arbusto aromático de hasta 40 cm de altura; siembra: Otoño-Primavera
  • Floración: De Mayo a Agosto; planta con flores de color púrpura y hojas de 7 a 15 mm de longitud

Semillas ecológicas

El control que nos da el huerto urbano sobre la cosecha permite escoger con qué tipo de semillas queremos trabajar. Podemos comprarlas en centros de horticultura o podemos extraerlas de hortalizas que hayamos recolectado nosotros mismos o adquirido de tiendas especializadas

conciencia ambiental

Aprenderemos cuáles son las frutas y verduras de cada temporada y así evitaremos buscarlas en el supermercado fuera de su estación, algo sumamente antiecológico.

la huella ecológica

En un huerto urbano o doméstico el alimento viaja desde el balcón o la azotea a la cocina, sin necesidad de transporte que aumente las emisiones de efecto invernadero o la contaminación ambiental.

¿Quieres construir tu propio huerto en casa?

  1. Elige una zona de tu casa con buena luz. Puede ser una parcela del jardín, un rincón de tu azotea o incluso una pared.
  2. Adapta la tierra que vas a cultivar con abonos naturales y distribúyela en las macetas o en el espacio habilitado para el cultivo.
  3. Cuando la tierra esté lista, siembra los productos que desees. Recuerda que lo idóneo es cultivar alimentos en función de la temporada en la que nos encontremos, pues sus cualidades serán mejores.
  4. Riega tus cultivos cada día y preferiblemente por la tarde o por la noche para evitar que se evapore el agua, tal como pasa por la mañana.
  5. Haz un seguimiento del huerto hasta el momento de recolectar los alimentos.

4  cosas básicas.

1 – Recipientes

Los recipientes donde vamos a plantar  donde encontraremos diferentes formatos desde kit todo en uno, macetas ,mesas macetas colgantes, o macetas para siembra vertical. La única norma en este aspecto es que tengan al menos 25 cm de profundidad. El resto depende de tus gustos y tu espacio.

2 – Sustrato

El sustrato o tierra es el medio donde se desarrollan las raíces de la planta..

3 – Plantas y/o semillas

Un huerto urbano puedes plantar todo tipo de hortalizas y verduras. Algunos de los cultivos que mejor se adaptan al huerto en casa, son:

  • Rábano
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Berenjena
  • Pimiento
  • Pepino
  • Espinaca
  • Haba
  • Fresa
  • Ajo

Te recomiendo el post de beneficio de las plantas aromaticas LINK: Plantas aromáticas beneficios

 

4 – Agua

El agua  que transportara los nutrientes hasta las plantas dando este punto un refuerzo al punto 2 que sera el de mejor calidad posible

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Huerto Urbano - VINTAGE, 50x33x30 cm
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Siembra: en interior, todo el año
  • Caja de madera
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 7
Diivoo Smart Garden Huerto de Interior, Sistema de Cultivo Hidropónico con luz de Invernadero LED, Jardín Interior Inteligentes con Temporizador, Altura Austable, 12 pods
  • Sistema de Circulación Hidropónica: Equipado con una bomba de agua independiente en el tanque de agua 5L más grande. Diivoo jardín interior Inteligentes cuenta con un sistema de circulación, hierbas, hortalizas y flores, etc., se pueden plantar durante todo el año y sin limitaciones estacionales o climáticas.
  • Luces de Alto Rendimiento: Las luces LED de 24 vatios de Diivoo huerto interior simulan el espectro solar, favoreciendo así la fotosíntesis de los vegetales en cualquier clima. Hidropónica se puede encender durante 16 horas y luego pasar al modo de suspensión durante 8 horas. Podrá colocar su Hierbas para Interiores con vegetales en la cocina, el dormitorio o incluso en la oficina.
  • Modos de Crecimiento Inteligente para Vegetales, Flores : Configuración de ciclo, encendido y apagado automático. El sistema de cultivo hidropónico Diivoo incluye 2 modos de iluminación para proporcionar luz solar para que sus plantas crezcan. No daña los ojos y consume poca energía.
  • Bomba de Agua Silenciosa: Bomba silenciosa de menos de 30 decibelios para tranquilidad y sueño sin interrupciones. Puede elegir configurarlos en un modo de reposo de 12 horas, y luego la bomba ingresará al ciclo de trabajo de 30 minutos encendido y 30 minutos apagado nuevamente. Así, aun si decide colocar el kit de huerto domestico interior ​en su dormitorio, podrá seguir disfrutando de un seueño reparador.
  • Kit de Jardinería con Altura Ajustable: La altura de las lámparas de este kit de cultivo hidropónico puede ajustarse en función de las diferentes etapas de crecimiento de las plantas. Puede cultivar hasta 12 plantas a la vez con una altura máxima de 46,99 cm ( 18,5pulgadas ).
RebajasBestseller No. 8

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: