ELEGIR TU MÁQUINA DE COSER

 Que máquina de coser comprar

El tipo de máquina a elegir :

  1. Dependiendo de si eres principiante o tienes un nivel avanzado y experimentado
  2. Dependiendo de si quieres coser un día o todos los días de la semana
  3. Según quieras hacer pequeñas creaciones o rehacer tu armario.

Antes de comprar una máquina de coser nueva, tienes que reflexionar sobre el uso que quieres darle. Si estás empezando y planeas coser intermitentemente o si eres principiante, NO necesitas una máquina de coser profesional de última generación. Marcas, modelos, funciones, complementos y asistencia tecnica son los pilares a tomar en cuenta.

Aspectos a considerar según:

Tipo de costura

 Si vas realizar costura creativa, debes hacerte con una máquina de coser que sea capaz de hacer puntos básicos, puntos consecutivos, puntos en zigzag, de refuerzo y elásticos. Además, en el caso de la costura creativa es importante que la máquina pueda adaptarse al movimiento libre o patchwork y como no, que sea capaz de hace costuras y puntadas circulares.

 Presupuesto

En este aspecto tendremos maquinas que oscilan desde los 100 Euros a mas de 1000 Euros así que en esa gama de precios algúna se ajustara a nuestro presupuesto , aunque un buen consejo seria optar por un modelo algo superior por si nuestra afición por la costura escala tendremos así una maquina más polivalente .

 Máquina electrónica o mecánica

 La máquina de coser mecánica no está equipada con soportes electrónicos. La elección de los puntos de sutura y el ojal se realiza a mano, generalmente por medio de una perilla. Los puntos son los básicos: recto, zigzag, puntada elástica, reforzado y normalmente solo un tipo de ojal que cose en 4 golpes. La posición de la aguja es única, no hay puntadas decorativas.

Por el contrario, la máquina de coser electrónica permite seleccionar al menos dos posiciones de la aguja, la selección de los puntos generalmente ocurre a través de un botón, así como el ajuste de la longitud y el ancho de la puntada. Dentro de las categorías básicas, es posible encontrar algunos puntos decorativos, pero no aquellos que son de las máquinas de mayor rango. Se puede decir que la máquina electrónica permite una mayor destreza y comodidad en el uso y una mayor variedad de puntos.

Entonces ¿Mecánica o Electrónica?   Si te acabas de iniciar en este apasionante mundo de las máquinas de coser. La diferencia básica entre ellas es que, pese a ser ambas eléctricas (todo su funcionamiento se produce gracias a un motor, las electrónicas tienen un controlador electronico que controla todas las puntadaspor lo que ofrecen mejor rendimiento en cuanto a calidad del trabajo final, son mas silenciosas y ofrecen una variedad de opciones interesantes.

 La marca es importante

 

Este aspecto puede ser el más decisivo porque si inviertes en una máquina de coser, querrás que si tiene cualquier problema haya alguien detrás que te lo pueda solucionar.

Querrás poder encontrar repuestos y demás facilidades que solo te puede dar un servicio técnico con renombre y experiencia.

 

Deja un comentario