Top pistolas de silicona caliente

¿Qué es una pistola de pegamento caliente?

Una pistola de pegamento caliente, también conocidas como pistolas de encolar o pistolas de pegamento termo-fusible, consisten de un dispositivo eléctrico que se utiliza para la fusión de forma segura y fácil pegamento. Utilizando palos de pegamento sólidos insertados en la parte posterior, la pistola derrite el pegamento, y cuando se aprieta el gatillo, se puede aplicar fácilmente a una superficie sin quemarse.

las ventajas de una pistola de pegamento caliente

Una de las ventajas de poseer una de estas pistolas es que se puede trabajar con pegamento caliente sin quemarse. Aunque las quemaduras pueden ser posibles si no se toman las minimas medidas de seguridad como no tocar la boquilla de salida, con uso cuidadoso, el pegamento nunca tocará su piel. 

Antes que nada, debes tener claro que en el mercado podrás encontrar pistolas de silicona sencillas, sin cable e industriales. Son los 3 principales tipos de pistolas y dependiendo del uso que la vayas a dar, tendrás que adquirir una u otra.

Por ejemplo, si tienes claro que quieres usarla para actividades sencillas y no te quieres gastar demasiado dinero, no lo dudes y compra una pistola de silicona sencilla con cable. Son muy baratas y en todos los casos te van a dar muy buenos resultados. En el caso de querer tener un poco más de libertad, entonces las pistolas de silicona con batería te darán buenos resultados.

 

 

¿Como elegir la mejor pistola de pegamento caliente?

Al igual que con cualquier otra compra, no desea simplemente bucear en la compra de una pistola de pegamento sin saber qué esperar. Después de todo, ¿quién quiere terminar con un producto que nunca usará? Ahora que usted sabe sobre los diferentes tipos en el mercado, es el momento de reducir su selección aún más, manteniendo un ojo hacia fuera para estas cuatro características que fijan cada modelo aparte.

Entre los motivos para decidirnos sera el uso que le vamos a dar  si esporadico , a diario o intensivo  y cual sera su funcion arreglos en general o manualidades para poder tomar la decisión más acertada.

Precio

Si usted es nuevo en el uso de este tipo de herramienta de elaboración o no piensa utilizarla a menudo, es posible que desee comenzar con un modelo más barato. Sin embargo, si usted planea utilizar el suyo a menudo o usted tiene tareas más difíciles de abordar, usted querrá invertir en una herramienta fuerte que pueda soportar el uso regular.

Ajustes de temperatura

Si está trabajando con telas delicadas, una pistola de baja temperatura es lo que necesita para evitar quemar o dañar la tela. Si desea una suspensión más pesada, busque una que funcione a una temperatura más alta. Si usted hace muchos proyectos diferentes, usted querrá comprar un modelo que tenga dos ajustes de temperatura diferentes.

Potencia

Cuanto mayor sea el voltaje, más rápido se derretirá el adhesivo y estará listo para su uso. Si usted está en un apuro y quiere asegurarse de que tiene un buen flujo de pegamento caliente que no se detenga, comprar un modelo que tiene un mayor voltaje seria conveniente.

Característica destacada

Siempre hay una característica que hace que un producto se destaque de otro. Busque consejos adicionales, un diseño más duradero, o incluso una opción inalámbrica que le ayudará a terminar fácil y rápidamente su proyecto.

 

 

Precauciones en el uso de pistolas de pegamento calientes

  • Hay que tener cuidado con dejarla conectada mucho tiempo, algunos modelos no tiene indicador led ni ninguna forma de aviso y si no tenemos cuidado es muy fácil dejarla conectada. Puede ser un peligro por sobre calentamiento y ademas se fundirá toda la barra cayendo el pegamento donde este apoyada la pistola.
  • No tocar nunca la parte metálica, ya que es la zona de la pistola que mas caliente esta para fundir las barras y nos pueden provocar quemaduras, si no es de mucha potencia no es muy peligroso pero puede hacer daño.
  • Cuidado cuando gotea el pegamento, si la pistola lleva un tiempo conectada y esta muy caliente, es posible que caigan gotas de cola fundida y si nos caen en la piel nos harán daño y pueden provocar quemaduras.
  • A la hora de usarla es importante tenerla sobre un cartón o algo que podamos tirarlo después del uso, ya que es muy probable que caigan gotas de pegamento fundido.
  • Siempre deberemos esperar a que la pistola este bien caliente, de lo contrario el pegamento no se fundirá bien y no conseguiremos una buena unión de las piezas.
  • Si vamos a pegar piezas grandes o tramos grandes por ejemplo de tela, es importante saber que la pistola tiene una velocidad máxima que dependerá de la potencia. Esto es un problema si intentamos echar mas silicona caliente de la que la pistola es capaz de fundir en ese tiempo. En estos casos lo mejor es esperar a que la pistola este bien caliente e intentar echar de forma y velocidad constante.
Deja un comentario