Saltar al contenido

Navajas multiusos

Las navajas Multiusos y multi-herramienta

Las navajas multiusos. Desde tiempos pretéritos al ser humano lo que le a permitido evolucionar y sobrevivir es la fabricación y uso de herramientas desde una piedra como maza o martillo a una lasca de sílex para usarla de cuchillo desde entonces se han ido creando herramientas especializadas que han cambiado poco en la historia, artesanos y herreros han tenido que portar sus herramientas por separado. Pero cuando tienes que ir ligero de equipaje o mezclar menaje, herramientas, y alguna opción más quedaba un vacío que las multi-usos o multi-herramientas han sabido solucionar.

Aparición en la historia del hombre

La primera navaja multiusos de la historia tiene más de 1.800 años de antigüedad y es romana. Hacia el año 200, los Romanos demostraron su capacidad e ingenio para diseñar y fabricar utensilios prácticos; entre éstos crearon una navaja de plata con hoja de hierro que tenía otros accesorios como cuchara, tenedor, espátula, punzón, limpiador de uñas, etc.

Las navajas multiusos, también conocidas como navajas suizas, son un tipo de herramienta que se ha popularizado en todo el mundo debido a su versatilidad y utilidad en diferentes situaciones.

La historia de las navajas multiusos se remonta al siglo XIX en Suiza, cuando Karl Elsener fundó la empresa Victorinox en 1884. Elsener era un fabricante de cuchillos y navajas y decidió crear una herramienta que pudiera ser utilizada por los soldados suizos.

En aquellos tiempos, los soldados suizos llevaban consigo un cuchillo y una herramienta para desmontar el rifle. Elsener decidió combinar ambas herramientas en una sola y creó la navaja multiusos, que incluía una hoja de cuchillo, un abrelatas, un destornillador y un sacacorchos, entre otros accesorios.

La navaja multiusos fue un gran éxito y pronto se convirtió en una herramienta popular en todo el mundo. En 1891, Elsener registró la marca «Swiss Army Knife» y comenzó a producir navajas para el ejército suizo.

Con el tiempo, la popularidad de las navajas multiusos se extendió más allá del ámbito militar y se convirtieron en una herramienta común en la vida cotidiana. Hoy en día, existen muchas marcas y modelos diferentes de navajas multiusos, cada una con su propia combinación de herramientas y funciones.

Además de la empresa Victorinox, otra empresa suiza, Wenger, también comenzó a fabricar navajas multiusos en la década de 1890. Las dos empresas se fusionaron en 2005, convirtiéndose en la única fabricante de navajas multiusos para el ejército suizo.

A lo largo de los años, las navajas multiusos han evolucionado y se han adaptado a las necesidades de diferentes usuarios. Actualmente, las navajas pueden incluir una amplia variedad de herramientas, como tijeras, limas, sierras, alicates, luces LED y mucho más.

Las navajas multiusos son una herramienta muy práctica para diversas actividades al aire libre, como camping, senderismo y pesca, así como para tareas cotidianas como abrir paquetes, cortar cuerda y reparar objetos.

En resumen, las navajas multiusos tienen una larga historia que se remonta al siglo XIX en Suiza. Desde entonces, han evolucionado y se han convertido en una herramienta versátil y útil para diversas actividades en la vida cotidiana y en el ámbito militar y al aire libre.

Tim Leatherman crea el alicate multiherramienta

La empresa y presentación de su multiherramienta fue fundada en julio de 1983 por Timothy S. Leatherman y Steve Berliner con el fin de comercializar su idea de una herramienta de mano portátil equipada con múltiples funciones. Ese mismo año Leatherman vendió la primera multiherramienta, que fue llamada PST (Herramienta de supervivencia de bolsillo).

Hoy podemos encontrar una gran variedad en multi herramientas, navajas multiusos, con una variedad de herramientas que pueden sobrepasar lo anatómicamente usable.

A la hora de decidirnos por una multi-herramienta y una navaja multiusos es que sea manejable contando con un numero de accesorios, debemos decidir donde podría sernos útil si la vamos a usar en un kit de supervivencia, para llevarlas en  un vehículo o salidas en bicicleta junto con las herramientas de esta o para llevarla a diario con nosotros. Sin dudas no hay una opción general con lo que seria mejor contar con una para ciudad que cuente con alicate y tijeras u llevar una navaja con esta configuración como una navaja suiza que incorpore pinzas y palillo, ya que son las necesidades mas comunes que nos podremos encontrar en vida urbana.

Moneycash.es

Última actualización el 2024-02-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados