Saltar al contenido

Historia de la barba en la civilización

historia de la barba

La barba en la civilización

La Historia de la barba en la civilización. Desde los primeros registros de la humanidad en pinturas rupestres el hombre prehistórico es representado tanto con barba como afeitado.

El hombre primitivo se rasuraba la barba con trozos de silex o conchas marinas hace 20.000 años.

La barba a sufrido desde los tiempos más preteritos las vicisitudes y vaivenes de lideres, reyes o religiones.

Encontramos que en restos arqueológicos de la edad de hierro en Europa los guerreros se enterraban con su espada y navaja de afeitar.

En el mundo antiguo divinidades y dioses eran barbudas, también los sabios y reyes. La barba era símbolo de virilidad, valentía y sabiduría.

Las grandes civilizaciones y la barba

En el antiguo Egipto se solían afeitar sacerdotes y nobles, haciendo alusión a los primeros barberos, pero estos usaban una barba falsa, fabricada mayormente de metal.

En la civilización de Mesopotamia los hombres estaban muy orgulloso de la imagen de la barba, tanto. Se trataban con aceites para la barba, y así mantenerla más brillante y más saludable.

RebajasBestseller No. 1
Kit Barba Cuidado Para Hombres, Set Herramientas de Aseo y Recorte Con Champú Barba, Aceite Crecimiento Barba, Bálsamo, Cepillo, Peine, Tijeras, Mejores Regalos para Lui e PaPa
  • ★ 【Set de Regalo 9 en 1 Especial Para Navidad】¡Como un perfecto regalo, nuestro kit de barba nunca te decepcionará! Dentro de la caja de regalo prima hay champú para barba, aceite barba, bálsamo barba, peine, cepillo, tijeras, herramienta para dar forma, bolsa de viaje, ebook de biblia barba. Este es el kit más perfecto y completo que nunca has visto, no importa para ti o la persona que amas, ¡nuestro kit será una opción de regalo ideal!
  • ★ 【Adecuado para todo tipo de barbas】 ¡Una barba perfectamente arreglada te hará destacar entre la multitud! La confianza que obtendrás puede hacerte conquistar todos los objetivos. Este kit perfecto para todo tipo de barbas o bigotes, largos, cortos, gruesos, finos, toscos, enredados ... ¡lo que sea!
  • ★ 【Revoluciona Tu Barba】 Hecho de ingredientes naturales puros, nuestro kit de barba le brindará el cuidado más suave. El champú barba podría limpiar profundamente los folículos capilares, reducir la picazón y la caspa. El aceite barba y el bálsamo barba podrían humectar profundamente la barba y la piel, hacer que tu barba brille y sedoso. Con vitaminas ricas y otros ingredientes efectivos, también puede promover el crecimiento de su barba, hacer que su barba sea más gruesa y más completa.
  • ★ 【Cuidando Bien Tu Barba en Todas Partes】Con una bolsa de almacenamiento de viaje, nuestras herramientas de recorte de alta calidad podrían brindarle la experiencia de recorte perfecta en todas partes. El cepillo de barba podría distribuir aceite, mejorar la textura del cabello duro; El peine de madera ha sido diseñado para que pienses tu barba con facilidad; La herramienta de corte y tijera de acero afilado es una gran ayuda para modelar y peinar tu barba.
  • ★ 【Perfecto para Todo Hombre Barbudo】Deja de buscar, el mejor kit está aquí. Este kit es perfecto para todo tipo de barbas y adecuado para personas de todo el mundo. Una barba perfecta arreglada te hará destacar entre la multitud, nuestro kit de barba será tu arma más fuerte para hacerte conquistar cada gol.
Bestseller No. 2
Kit Barba Cuidado para Hombres con Champú, Bálsamo, Aceite de Barba, Cepillo, Tijeras, Peine, Guía de Cuidado Barba
  • 【Set de 9 en 1 Regalo Especial】Con un champú para barba, aceite barba, bálsamo barba, peine, cepillo, tijeras, herramienta para dar forma, bolsa de viaje, ebook de biblia barba todo en uno, este es el kit más perfecto y completo para todo tipo de barbas o bigotes, sea largos, cortos, gruesos, delgados o enredados.
  • 【Fórmula Original a Base de Hierbas Naturales】El aceite de barba y el bálsamo de barba están hechos con ingredientes naturales, como el aceite de argán y el aceite de jojoba, que promueven el crecimiento y suavizan la barba para darle forma y estilo fácilmente. Hacen que la barba sea lisa, brillante y elástica.
  • 【Sensillo y Eficaz】El champú para barba puede limpiar profundamente los folículos capilares, reducir la picazón y la caspa, mientras el aceite de barba y el bálsamo de barba pueden humectar profundamente la barba y la piel. Con simplemente usar este kit de cuidado barba, obtendría el estilo que quiera.
  • 【Herramientas de Alta Calidad】Equipadas con tijeras afiladas de acero inoxidabl, peine, cepillo y plantilla para barba, puede recortar libremente la barba en casa. Diseñados con tamaño ergonómico, el cepillo natural de cerdas de jabalí ayuda a mejorar la textura del cabello duro, alisa la barba sin causar irritación.
  • 【Regalo Perfecto para la Persona Especial】Ingredientes 100% naturales, sin la adición de perfumes o aditivos químicos, este set de cuidado barba sirven para todo tipo de barba. Es una opción muy adecuada para usted o para su pareja que esté preocupado por el aspecto. ¡Una barba limpia y perfecta te distinguirá de la multitud!
RebajasBestseller No. 3
Kit Barba Cuidado para Hombre Crecimiento, Aseo y Recorte - Champú Barba, Aceite Barba, Bálsamo Barba, Cepillo Barba, Peine Barba, Tijeras para Bigote, Mejores Set Regalos para Él
  • EL LEÓN, EL HOMBRE, LA BARBA - El león de barba abundante y elegante aumentó su porte real, y la barba aumenta tu masculinidad; Nuestro kit de cuidado y recorte de barba puede brindarle una experiencia de mantenimiento superior durante todo un día y aumentar su confianza; Así que ven y conviértete en el rey león de la pradera. Adelante, conquista las miradas de todos ahora.
  • KIT DE BARBA PERFECTO PARA UN HOMBRE DE BARBA PERFECTO: como un kit perfecto de aseo y recorte, nunca te defraudará. La caja de regalo premium contiene champú para barba, aceite para barba, bálsamo para barba, cepillo para barba, peine, tijeras y libro electrónico para el cuidado de la barba. ¡Para ti o para la persona que amas, este kit de barba será el regalo perfecto para festivales, cumpleaños y cada aniversario significativo!
  • EXPERIMENTE UN LOOK REVOLUCIÓN EN LA BARBA: utilizando materiales 100% naturales de alta calidad, nuestro aceite y bálsamo para barba pueden nutrir profundamente su barba y su piel, hacer que su barba sea suave, brillante y fuerte. La fórmula orgánica natural puede promover eficazmente el crecimiento de su barba y protegerlo del molesto picor y la caspa.
  • HAGA QUE EL ESTILADO DE LA BARBA NUNCA SEA MÁS FÁCIL - Nuestro kit de recorte, con materiales actualizados, le brindará la experiencia de recorte perfecta. Un peine de caoba natural sólido puede ayudar a aplicar uniformemente el bálsamo de barba; El cepillo de bambú natural y las cerdas de jabalí pueden eliminar eficazmente la piel muerta, limpiar la barba; Las tijeras afiladas de acero pueden moldear tu barba más fácilmente.
  • EL KIT DE BARBA DE COMBINACIÓN PERFECTA HACE UN PEINADO PERFECTO PARA LA BARBA: este kit de barba viene con las herramientas para el peinado y el recorte de su barba, solo unos pocos pasos pueden hacer que se vea impecable como si acabara de salir de la peluquería todos los días. No importa qué tipo de barba sea, nuestro kit de barba proporciona el mejor cuidado de la barba.
Bestseller No. 4
Kit Barba Cuidado Para Hombres, Lionmane Navidad Kit Barba Hombre, Champú Barba, Peine de Afeitar, Peine, Cepillo Barba, Aceite, Balsamo, Tijeras, Guía Barba, Bolsa de lona, Regalos para hombres
  • 🦁【Set para el cuidado de la barba】:la elegante caja de regalo contiene todos los productos para el cuidado de la barba, incluido el champú para la barba, el bálsamo para la barba, el aceite para la barba, el peine, el cepillo, las tijeras, la bolsa y el peine para cortapelos. El conjunto de barba es perfecto para todo tipo de barbas largas, cortas, gruesas y delgadas. Puede ayudarlo rápidamente a arreglar su barba, hacerla más elegante y ordenada.
  • 🦁【Dígale adiós a la barba que pica】: El aceite para barba, el champú para barba y el bálsamo para barba hechos con ingredientes naturales están formulados profesionalmente para hombres para el cuidado de la barba. No solo ayudan a mantener su barba con un aspecto limpio, suave, brillante y más abundante, sino que también ayudan a hidratar profundamente las raíces de la barba, reducir la producción de caspa y grasa de la barba y mantener su barba limpia y saludable.
  • 🥰【Peine y tijeras de sastre】: El set de cuidado de la barba está equipado con dos tijeras afiladas de acero inoxidable y un peine para recortador de barba. Las 2 tijeras tienen diferentes tamaños, una grande y otra pequeña, por lo que son adecuadas para diferentes tipos de barba. El peine de sastre se puede utilizar para peinar barbas finas y gruesas, para peinar y recortar. Son fáciles de usar y llevar contigo, puedes retocar libremente tu barba rápidamente.
  • 😍【Peine y cepillo para barba】: El peine para barba tiene lados de dientes dobles. Un lado es ancho mientras que el otro es estrecho. Por lo tanto, el peine para barba se puede utilizar en barbas de diferentes densidades. El cepillo de cerdas está hecho de cerdas de jabalí, es bueno para el masaje del vello facial, estimula la producción de aceite y elimina la suciedad. El diseño del cepillo es ergonómico, fácil de sujetar y utilizar.
  • 🎁【El mejor regalo para hombres】: ¿Sigues preocupándote por qué regalo elegir para tu ser querido? El set de cuidado de la barba LIONMANE es el regalo más popular e ideal para todos los hombres. Se puede usar como regalo de Acción de Gracias, regalo de Navidad, regalo del Día del Padre, regalo de cumpleaños, regalo de aniversario o como regalo sorpresa diario para su padre, esposo, amante, amigo, etc.

La civilización Griega la barba era un símbolo de honor.

Se usaban pinzas para rizar la barba y conseguir que los rizos colgasen hacía el suelo.

Los Griegos no se afeitaban ni rebajaban en exceso su barba, Cortarse las barbas era señal de un castigo.

Alejando Magno en 345 A.C decretó que sus soldados tenían afeitarse para evitar que en la batalla le tirasen de la barba en combate.

En el año 269 antes de cristo en roma, Ticinius Mena era el precursor de la barbería en esta época se conocía como precursor y el general y cónsul Escipión el Africanopone de moda en el impero el visitar las barberias a diario a mantener su barba y peinado.

Los barberos eran conocido el barbero como tensor

El emperador romano Lucius Tarquinius Priscus ordeno a sus ciudadanos el uso del afeitado para mantener sus rostros acicalados con el fin de guiar a Roma a la reforma higiénica que tuvo lugar entre 616 y 574 A. C.

En la edad media el hombre tenía barba para mostrar el honor de un caballero y la virilidad

 

En las dinastias Chinas se usaba una fina barba aunque este pueblo suele ser imberbe. En la antigua China, una barba rojiza era señal de fortaleza, sabiduría y valor.

Última actualización el 2021-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: