Seleccion de libros de cocina

Los libros de cocina

 

 Todos los años el catalogo de libros de cocina tematica  general agrandan la lista de ejemplares que venden recetas fáciles y consejos para perder peso, existen muchos títulos que de verdad merecen la pena hacerles un hueco en casa. Ya sea porque desvelan secretos de los mejores chefs del mundo, porque te enseñan a cocinar platos que creías imposibles o porque te endulzan el corazón con sus historias y anecdotas.

Y aunque a la hora de seguir una receta es más fácil ver un video los libros son una buena opción para comprender de donde viene y que historia hay detras de cada receta luego hay cocineros o editoriales que reservan cierta información para que solo aparezca en sus libros.  Todos los cocineros tienen uno, no importa si salen en la tele o por YouTube.

En los libros encontraremos toda las tematicas y recetas de la gastronomía o la elaboración y preparación de las materias primas todo esta información tanto en libros impresos, libros en pdf, libros en cualquier formato electrónico, harán que aumente nuestro arsenal de habilidades y conocimiento, tanto si es por mero hobbíe, o semi -rofesional.

 

En busca de la receta ideal

 Cocina Tradicional

El término que aplica al arte gastronómico clásico cuyos platos están asociados a una localización geográfica concreta, 
 

 Nouvelle cuisine

La nouvelle cuisine tuvo su origen en la década de los 70, en Francia, cuando la escuela del chef Fernand Point decidió apostar por elaboraciones más ligeras, elegantes y sofisticadas. 
 
 

. Alta cocina

Sin abandonar Francia encontramos otro de los estilos más clásicos y refinados jamás creados, la alta cocina haute cuisine. Además de la cuidadosa elaboración de los platos, destaca la calidad de sus productos, con ingredientes de difícil acceso importados de distintas partes del mundo.

 

 Cocina fusión

 Como su propio nombre indica consiste en la mezcla de diferentes estilos clásicos. Desde su origen en los años 70 en Estados Unidos se intentó acercar lacocina oriental a la occidental, combinando ingredientes presentes en algunos de los platos más típicos de ambas culturas, como el arroz en Asia o el queso en Europa y Norteamérica. Como resultado se puede encontrar desde sushi japonés a base de quesos hasta la jambalaya típica cajún realizada con verduras y chorizo. 
 

 Cocina de vanguardia

A diferencia de las corrientes anteriores, la cocina de vanguardia se trata de una vertiente modernista basada en la creación de nuevas recetas a partir de una tradicional. Dentro de esta rama podemos encontrar un estilo posterior asociado a la cocina de autor. No obstante, para llevar a cabo este tipo de gastronomía es necesario contar con un chef reputado, conocedor de las diferentes corrientes, con años de experiencia quien pueda obtener resultados satisfactorios.

Deja un comentario