Sartenes ceramica o granito

Sartenes antiadherente de ceramica o granito

Tener una sarten antiadherente para cocinar en el hogar es ideal para la cocina del día a día en el hogar pero desde la problemática de hace unos años con el recubrimiento de teflón. El teflón, cuando se pone a temperaturas de más de 240º comienza a segregar sustancias tóxicas que se mezclan nuestros alimentos. Sin embargo, en las sartenes de granito o ceramica, esto no sucede, porque son unos material no inflamables, y no existe peligro de emisión de gases o sustancias tóxicas a altas temperaturas. La presencia de algunos componentes tóxicos en el teflón, el PFOA y el PTFE

El granito o cerámica son un compuesto natural, a diferencia del teflón que llevan las sartenes tradicionales. Los alimentos van a estar en contacto directo con la superficie, por lo que es muy importante que está sea lo más sana y natural posible.

 

Ventajas de usar sartenes de calidad y materiales naturales.

  1. No necesitas ser un experto en la cocina
  2. No requieren ninguna técnica especial para cocinar en ellas sin que la comida se te pegue. No ocurre lo mismo con las sartenes de acero inoxidable o de hierro fundido.
  3. Son fáciles de limpiar. Al no haber restos de comida pegados, se limpian muy rápido y sin esfuerzo. Te permiten cocinar con menos aceite: No necesitas poner mucho aceite al cocinar porque la comida no se va a pegar.
  4. Son más saludable, o te ayudan a adelgazar reduciendo el uso de aceite ograsas

Caracteristicas generales de los sartenes de ceramica y granito

Los sartenes de granito o ceramica, dan gran resistencia a la sarténes haciendo que resistan mucho más a los arañazos y el desgaste, permaneciendo inalterable durante mucho más tiempo que las sartenes de teflón.

Mayor Resistencia: Alta resistencia y durabilidad, gracias al recubrimiento antiadherente de estos materiales.

Más Sano y Natural: La capa que está en contacto con los alimentos es al granito, mineral natural y ecológico, al contrario de lo que sucede con los revestimientos de teflón tradicionales.

Fondo Difusor Doble: Gracias al fondo difusor de 3,5 mm en casi todas las sartenes, el calor se distribuye uniformemente por toda la superficie, haciendo que los alimentos se cocinen por igual.

Eficiencia Energética: También por el fondo difusor, el calor se absorbe con mayor rapidez y se mantiene por más tiempo. Así, se ahorra energía (electricidad o gas) y hay que esperar menos para empezar a cocinar porque la sartén se calienta enseguida.

 

Las sartenes de cerámica

Las sarténes no estan construida enteramente de este material, únicamente se emplean los materiales cerámicos para el recubrimiento del interior de la sartén, con el objetivo de aprovechar las capacidades antiadherentes que proporciona.

Según el fabricante tanto de sartenes domesticas con recubrimiento ceramico o de granito estas tendrán un grosor en micras de mayor o menor medida dependiendo del modelo, diámetro de la sarten.

A la hora de comprar una sarten de cerámica o sarten de granito debemos saber que tamaño nos es necesario para comprar una sarten mediana polivalente para cocinar o un pack de sartenes con varias medidas.

 

Deja un comentario