Mejores y mas baratas Planchas de vapor 2019

Planchas de vapor

Planchar, puede llegara ser una tarea molesta y tediosa, o para otras personas un placer anti-estresante, sobretodo si hay una pila grande de prendas llenas de arrugas, se nos puede ir toda la mañana o la tarde en ello. sobre todo si utilizamos una herramienta desfasada o no apropiada para tal fin. Planchar es algo que debe hacerse con cuidado y delicadeza si no queremos dañar la ropa o incluso arrugarla más, por eso es importante tener una plancha de buena calidad y alta potencia, las nuevas tecnologias ofrecen planchas con suelas de diferentes materiales y con controles extremos de temperatura y vapor que  nos hacen que esta actividad sea mas rapida y sencilla.

 

Elección de nuestra plancha de vapor

Diseño

Quizá esta sea una actividad física que tiende a agotar y generar cansancio, sobre todo en el área de los hombros y la espalda, y pensando en ello, los ejemplares más modernos de este tipo de planchas son más livianos cada vez, para que su desplazamiento no sea tan drástico para el músculo del usuario. El peso de una plancha es inferior a los dos kilos. Su medida compacta es entre los 25 y 30 centímetros de alto y 10 y 15 centímetros de ancho. Mientras más ligera sea, las posibilidades de sufrir efectos adversos a largo plazo disminuyen considerablemente.

¿Cuánto te quieres gastar?

  •  menos de 50€ - Para usarla pocas veces.
  •  más de 50€ - Si buscas un planchado efectivo y duradero.

¿Qué tipo de plancha buscas?

  • Mejor plancha vertical - Para trajes y vestidos. 
  • Mejor centro de planchado -  Si buscas un todoterreno.
  • Mejor plancha de viaje - Caben en cualquier maleta.
  • Mejor plancha sin cable - Planchado y comodidad.

 

DIseño y fabricación

Tipos de planchas de vapor

Nos encontramos con dos grandes tipos:

las eléctricas de vapor

los centros de planchado / planchas de caldera.

Plantas eléctricas de vapor

Estas planchas son las más comunes y, en cierta medida, las más sencillas de usar. Podemos elegir planchar únicamente con el calor que desprende, o bien con el vapor que se irá desprendiendo a lo largo de los orificios.
Podemos encontrarlos en diferentes formatos diferentes, así como con toda una gran cantidad de programas. También hay algunas con medidas muy reducidas, perfectas para poder llevárnoslas de viaje

Planchas verticales

Dentro de esta categoría nos encontramos con un tipo de plancha que se considera completamente revolucionaria. Se trata de un tipo de plancha vertical que nos ayuda a planchar un gran surtido de prendas de ropas y tejidos con la característica de que no nos va a hacer falta estar en disposición de una tabla de planchar.

Tan solo tendremos que colgar la prenda y pasar la plancha sobre la superficie de la misma. Gracias a la fuerza del vapor conseguiremos que este entre en las fibras del tejido haciendo que se queden lisas por completo.

Las caracteristicas 

Potencia & vapor

Un dato crucial a conocer sobre las planchas de vapor es que estas pueden funcionar en 3 modos diferentes: bien en seco, a vapor o bien siendo capaces de rociar agua con su función de spray pulverizador.La función de vapor es la que más es valorada por las opiniones de los usuarios (y esta se mide en la unidad de gramos / minuto). El vapor entrará en las fibras y hará que estás se ablanden.

Depósito de agua

Cuando se habla de la suela de una plancha, se refiere a la región inferior metálica que calienta y expulsa el vapor. Escoger una plancha que tenga una suela fabricada con materiales de calidad es muy importante, ya que esto garantiza la efectividad del planchado y la durabilidad del producto.

Suela de la plancha

Una plancha clásica y poco moderna tiene suela de aluminio, estas suelen ser las peores ya que deslizan mal, se pegan a la ropa y terminan arrugándola más e incluso quemándola. Una suela recomendada son las que estén hechas de cerámica antiadherente, estas son las más resistentes, toleran altas temperaturas y se deslizan muy bien.

Ergonomía

Cuando hablamos de la ergonomía nos referimos a la facilidad de uso: tenemos que elegir una plancha que se adapte a nuestra mano, por lo que deberíamos escoger una que tuviera un asa ergonómica.
En este punto, encontramos una tecnología muy puntera conocida como sistema Autolift; en el momento en el que toquemos el asa, la plancha se activará, bajará de forma automática hasta el tejido a planchar y, cuando la soltamos, se eleva, evitando el riesgo de accidentes.

Otros aspectos a considerar

Tipo de cable: Algunos modelos tienen un cable giratorio para adaptarse al lugar de planchado, incluso puede oscilar hasta 180-360º si nos hiciera falta.
Sistema antigoteo: Un sistema con el que ya suelen contar todas las planchas de vapor. Cómo su propio nombre indica, evita el goteo del depósito de agua.
Temperatura: Cada tejido puede plancharse solo a una temperatura determinada; si la elevamos, se podría llegar a quemar. Dependiendo de lo que vayas a planchar, elegirás una plancha más o menos potente.
Presupuesto: Finalmente, dependiendo del presupuesto que tengamos, podremos elegir un modelo de plancha de vapor básica, o más avanzado.

Conclusión

Planchas de vapor de buena calidad

 Por sus características, estas planchas ofrecen, como principal ventaja, el poco tiempo que tardarás en planchar la ropa, ya que cuentan con sistemas de producción de vapor muy eficientes. Además suelen tener tanques de agua con mayor capacidad y más funciones, que te permitirán lograr mejores acabados en tu vestimenta. Sin mencionar que, por la calidad de sus materiales, te estarás llevando un producto muy duradero.

 

 

Deja un comentario