Las mejores tijeras para todo tipo de usos

 

Tijeras, la herramienta mas usada

Las tijeras son una herramienta muy útil en habilidades manuales y artísticas y en la cocina.

Las tijeras son una de las herramientas claves en la evolución junto a otras que nos han permitido realizar acciones especializadas más rápido y con menos esfuerzo. Las tijeras en su configuración actual son una de las herramientas simples que más usamos a lo largo del día y en cualquier sector de la sociedad.

Podemos encontrar tijeras especializadas según su tamaño, filo, etc

Tenemos tijeras infantiles

Tijeras manualidades, papel

Tijeras cocina

Tijeras costura

Tijeras peluquería

Tijeras especializadas como las empleadas en industria o medicina

 

Historia de las tijera 

Las tijeras son una herramienta muy antigua que ya se usaba en la edad de bronce. Eran en forma de “C” y constaban de un muelle. Se usaban para cortar pieles y cabello.

 

Los griegos y los romanos también las fabricaron y las que de ellos se conservan muestran gran variedad de empleos: corte del pelo, esquilado de animales, poda de árboles, corte de tejidos. La mayoría de aquellas eran de bronce o de hierro.

En la mitología griega las tijeras son atributo de una de las tres Moiras o Parcas: la encargada de cortar el hilo de la vida, y simboliza el fin repentino, aludiendo al hecho de que la vida del hombre depende de los dioses.

Se representaba a Athropos empuñando tijeras y un ovillo de hilo, leyendo en un libro donde se registraba el futuro de los mortales. Se sabe que en Grecia ya había tijeras en el siglo V a. de C.

La modalidad más común en el siglo I, utilizada tanto en Roma como en Oriente, tenía una especie de pivote entre el mango con hoja de bronce o hierro. A diferencia de las tijeras actuales eran de una sola pieza, siendo las cuchillas cortantes y flexibles parte de la misma hoja curva.

En los siglos XVI y XVII se pusieron de moda en Europa las tijeras españolas de pasador, con cuchillas bien largas con cabos y ojos bien labrados. Sevilla, por su parte, tenía el monopolio de todas las tijeras que se enviaban a América.

En el siglo XVII se generalizó el uso de las tijeras y empezó a emplearse el acero en su construcción. Aquí, la fama de la ciudad inglesa de Sheffield fue grande y llegó a dictar la moda hasta finales del siglo pasado cuando la mecanización simplificó los estilos de su construcción y las tijeras pasaron a ser similares a las de hoy.

Deja un comentario