▷ Mejores lapices 3D 2019

 

***   El lápiz 3D para el uso de los más pequeños de la casa, lo más recomendable es se use acompañado de un adulto, pues en la punta o partes del lapiz pueden calentarse considerablemente, así que el niñ@ podría quemarse sin darse cuenta. ***

Los Lapices 3D

Los lápices 3D son unos equipos que cumple una función similar a la de una impresora 3D, con la diferencia que en este caso lo harás manualmente el diseño, es decir, no lo manejarás desde el ordenador. Por lo tanto, resulta un producto útil para hacer diversos diseños en tres dimensiones, lo cual es una buena opción para personas de diversas edades, incluyendo niños. Existen diversos modelos y marcas en la actualidad, por lo que se recomienda revisar varios productos antes de comprar uno en específico; el que se ajuste mejor a tus necesidades podría ser el adecuado para ti. 

Entre las multiples opciones es crear objetos que puedan complementar otros proyectos como adornos o plantillas para pintura las posibilidades son amplias y a más uso mayor pericia al construir tus modelos. Esta tecnica hara que se desarrolle tu creatividad artistica y espacial al desarrollar modelos 2 ó 3 Dimensiones.

La Temperatura

En una comparativa de lápices 3D este aspecto es importante, pues existen modelos de diversas temperaturas, por ejemplo, están los de baja temperatura, que son más seguros, pues evitan quemaduras accidentales. Estos lo pueden utilizar muchas personas, incluyendo los niños.

Además, hay lápices de alta temperatura, los cuales en algunos casos son más rápidos para hacer diseños, pero como se calientan mucho en la punta podrían ser peligrosos al tener contacto accidental con la piel de los usuarios.

 

 

 

 

Tipos de lápices 3D

La gran mayoria de lapices vienen en pack para su uso inmediato como base y pack con más complementos segun sus categorias. Aunque es bueno comprar un producto económico y eficiente, lo más importante es que este se adapte a tus requerimientos, ya que existen lápices que tienen distintas formas de alimentación. Por ejemplo, está el lápiz con cable, el cual generalmente debes conectar a algún enchufe de tu casa.

Muchos de estos lápices 3D utilizan un cabezal similar a un cargador de móvil, es decir, de los que tienen una práctica salida USB. Si compras uno de estos, quizá puedas utilizar un power bank para móvil, con el objetivo de hacer figuras 3D en el lugar que te encuentres.

Por otro lado, existen los lápices sin cable, de los cuales hay básicamente dos tipos, los que usan pilas comunes y los de batería recargable. Los primeros tienen la desventaja de que tendrás que comprar a menudo pilas, por lo que algunas personas puede que no estén a gusto con su funcionalidad.

Respecto a los segundos, te comentamos que pueden cargarse para usar muchas veces y casi siempre utilizan baterías de litio recargables, incluso pueden funcionar con el cargador conectado al enchufe.

Los más vendidos son los que tienen batería recargable, aunque ambos tipos de lápices 3D son útiles para dibujar en exteriores o en aquellos lugares donde no tienes una red eléctrica cerca. Además, cuando no están conectados por cable son más seguros para el uso de los niños.

Tipos de Filamentos

Antes de saber cuánto cuesta, es bueno que conozcas esta característica, pues no todos los lápices 3D utilizan el mismo material para hacer los diseños, algunos usan filamento PCL, el cual funciona a baja temperatura, para que te sientas más seguro al momento de utilizar el lápiz 3D.

Por otra parte, se encuentra el filamento PLA, que funciona a alta temperatura y no es reutilizable, además, está el ABS, el cual es bastante resistente y fácil de pegar, lijar, pulir, etc.

Unas de las ventajas más destacadas de estos dos últimos materiales es que el PLA no emite gases nocivos, por lo que es recomendado para uso doméstico. En cuanto al filamento ABS cabe destacar que es reciclable, lo que significa que ambos tienen características ecológicas, para proteger al planeta. Por si fuera poco, el PLC también es ecológico, pues se puede reutilizar y no es tóxico, ni emite olor.

En pocas palabras, tendrás diversas opciones para elegir el filamento que más te guste, sin embargo, antes de ello, te recomendamos revisar en las especificaciones del lápiz 3D los materiales compatibles.

Los Filamentos podemos encontrarlos en pack de varias unidades de medidas de 1 a 2 metros en diversos colores y en rollos de hasta 100 metros de un solo color, es evidente que la compra del rollo sale más economico en relacion cantidad de filamento, aunque sea de un solo color te recomendamos que empieces comprando pack de varios colores y un rollo para el trabajo base o partes mucho más extensas en un color ase como el negro o azul. 

Deja un comentario