Complementos para frigorificos por mundobercho

El FRIGORÍFICO

Se llama frigorífico a la cámara, el artefactoo el electrodoméstico que genera frío para permitir la conservación de alimentos y otros elementos. Por lo general estos frigoríficos cuentan con un compartimento con una temperatura de entre  y 6° C. Además pueden tener un espacio adicional llamado congelador o freezer, cuya temperatura es de -18 °C.

mejores organizadores para frigorifico, mundobercho

El frigorífico con las nuevas tecnologías

Además de los cuidados esenciales mencionados, para poder mantener tu frigorífico ordenado y los alimentos en el estado óptimo es esencial contar con electrodomésticos de calidad con las nuevas tecnologías adaptadas. Algunas de las novedades que mejorarán el estado de tus alimentos son:

Dual Tech Cooling

Los frigoríficos con el sistema Dual-Tech Cooling mantienen a la perfección las condiciones de humedad idóneas para cada apartado, evitando así, la mezcla de olores y que los alimentos se sequen.

Multi AirFlow System

Los sistemas Multi AirFlow System proporcionan una distribución uniforme del aire frío, que llega a casa rincón del frigorífico y permite que los alimentos alcancen rápidamente la temperatura óptima de almacenamiento. 

Nano Fresh Choice

Esta tecnología sirve para eliminar las bacterias y mantener los alimentos frescos y seguros durante más tiempo.

Gracias a las nuevas tecnologias incorporadas podemos conservar los alimentos mejor y por mas tiempo, pero estamos limitados por el espacio que nos proporciona el modelo elegido asi que debemos optimizar lo mejor posible su interior para maximizar su uso practico.

Las normas básicas para ahorrar en el frigorífico

Cada tipo de alimento se deteriora de forma diferente ya que algunos son mucho más perecederos que otros. Para garantizar al máximo su vida útil, es importante ordenar el frigorífico con cada alimento en su lugar correcto. 

Los alimentos que necesitan mayor refrigeración como carnes y pescados irán en la parte de abajo, justo la que está en cima del cajón de las verduras, ya que es la zona más fría de la nevera.Sin embargo, los lácteos, embutidos, sobras o cualquier producto que requiera conservación en frío una vez abierto, se colocarán en los estantes medios o superiores.

En la puerta es la zona menos fría y por tanto el lugar ideal para productos como mantequillas o mermeladas. 

 Proteger el frigorífico lejos de la luz solar directa

El sol directo, sobre todo en verano, puede tener un impacto muy negativo en el consumo

No colocarlo demasiado pegado a la pared

Es importante que entre la parte trasera y el aparato haya por lo menos cinco centímetros para que pueda circular y sea expulsado el aire,  aunque existen modelos que los intercambiadores de calor estan integrado en los laterales no teniendo que observar este consejo.

Programar las temperaturas adecuadas

La temperatura de refrigerador debe estar sobre los 6ºC 

Procurar que no quede demasiado vacío

Aunque pueda parecer paradójico, un frigorífico o un congelador demasiado vacío gasta más que una bastante lleno pueden usarse botellas vacias, o algun recipiente que desplace el aire interior.

No colocar un exceso de comida en el frigorífico ya que, si se llena demasiado y no hay espacio entre alimentos, el aire de refrigeración no circula bien y la distribución de la temperatura se puede ver afectada

Deja un comentario