Comparativa mejores guias para aprender a dibujar

15/09/2019
 comparativa guía aprender a dibujar

Aprender a dibujar, al principio es un trabajo duro y que necesita constancia y práctica, pero con ciertos pasos y técnicas harás que esta tarea se haga más llevadera y que el aprendizaje sea más eficaz.

Es muy importante aprender a dibujar paso a paso. Entre más simple te parezca el dibujo, menos sabes de él. Puede sonar absurdo, pero existe una teoría sobre esto, se llama efecto Dunning-Kruger. 

Para aprender a dibujar desde cero tienes que seguir ciertos pasos y tener algunas cosas en mente.

Primero, cuando estas empezando a dibujar no necesitas un lápiz especial, incluso podrías empezar a dibujar con un simple porta-minas, pero eso sí, por recomendación te digo que utilices un lapiz grafito suave, si usas uno muy duro, dibujar se volverá muy engorroso.

Muchos al principio quieren empezar dibujando aquello que se les venga a su imaginación y que los dibujos les salgan como si fueran profesionales.

Lo mejor una vez provisto de materiales es conseguir una técnica empezando con lo más fácil, ¿Dónde aprende o que medios tenemos a nuestro alcance?. Cierto es que podemos acudir al socorrido Youtube

Pero en el mercado tenemos unas guías para aprender a dibujar que nos permitirán aprender en cualquier sitio y con indicaciones realizadas por profesionales y docentes. A continuación te dejo una comparación de los mejores métodos de aprendizaje del dibujo.







Deja un comentario