Beneficio de las manualidades para niños

15/09/2019
 Beneficios de las manualidades para niños

Beneficio de las manualidades para niños

Hacer manualidades con niños puede convertirse en un plan ideal para disfrutar del tiempo libre en familia y además, tiene muchísimos beneficios para los niños que les van a ser útiles para toda la vida.

 La comunidad de pedagogos y de psicólogos infantiles coinciden en lo importante que son las manualidades, estas estimulan y refuerzan los procesos mentales. Algunos de los beneficios que las manualidades reportan a los niños son:

  La creatividad 

Les enseña a expresarse y mostrar el mundo real tal y como ellos lo ven. Además, combinan lo real con lo fantástico y trabajan el lóbulo derecho del cerebro, es decir, el lado creativo de nuestra mente. De la misma forma, estos trabajos manuales desarrollan la paciencia y la perseverancia.

 La atención y concentración

Es importante ya que el niño debe centrar sus sentidos en una sola cosa, aprendiendo a centrar su atención y concentrarse de un modo paulatino.

 La memorización

Esto también se desarrolla a través de las manualidades. Los niños se fijan en cómo trabajan los adultos, memorizan los pasos y copian los mismos movimientos.

 La psicomotricidad 

Se entrena en general y en particular el área motora fina. Es decir, la soltura en el manejo de los dedos y manos como herramientas, fortaleciendo también los músculos que los componen.

 Mejorar la autoestima

 Se consigue porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo. No importa que los pequeños sean grandes artistas, sino que se expresen a través de las manualidades. Por ello es importante hacerles ver que la manualidad que han hecho no es desechable, debemos valorar su esfuerzo y trabajo.







 

Beneficios de las manualidades

Dedicar parte de la semana o de las tardes a dedicarla a las manualiades treara una serie de beneficios a corto y largo plazo

Para muchos niños el concentrarse en una actividad mucho tiempo es un problema, Debido en gran parte a la falta de resolucció de problemas o de creación de productos con sus manos pasar de ver problemas sobre papel en 2 dimensiones a ver y tocar materiales que van tomando forma por medio de las manualidades para los niños, estos podrán aprender a centrar su atención en una sola cosa de forma paulatina, para que así después puedan ponerle la atención necesaria a las clases.

Por medio de las manualidades

los niños trabajan el lado derecho del cerebro, lo que permite que en el desarrollo de sus vidas puedan ser creativos y ser buenos artísticamente hablando. creandoles una capacidad espacial de ver objetos tridimensionales o de piezas que pueden interaccionar entre si, habilidades necesarias en ingieneria. Con el paso del tiempo pueden tener facilidad para todo lo que requiera de estética.

La memoria es otra parte importante que se trabaja por medio de las manualidades, ya que los niños están pendientes de como hace las cosas su maestra o mamá para después realizar la manualidad ellos mismos.

Para algunos niños la concentración en una actividad no es el único problema, también el poner cuidado es un reto un poco difícil. Por medio de las manualidades para los niños estos pueden poner cuidado a lo que les dicen para poder realizar la actividad de forma acertada.

Si en el salón de clase los niños realizan manualidades estos van a tener contacto con sus compañeros, para que así logren desarrollarse en sociedad de forma apropiada. También si las manualidades se realizan con los padres se van a crear lasos de confianza y amor.

Por último, por medio de las manualidades los niños aprender a tomar decisiones, ya que deben elegir los colores a utilizar y otros características que hagan de su creación algo único.

Deja un comentario